Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Resumen semana del 1 de junio de 2020


  • Administrador

    Controladores Intel 27.20.100.8280

    La nueva versión de los controladores de Intel viene con mejoras de rendimiento para Minecraft Dungeons, Darksiders Genesi y Warcraft III: Reforged siempre que se ejecuten sobre una iGPU Iris Plus de algún procesador de décima generación.

    Un esquema de Pulseaudio

    Alguien ha creado este esquema donde se puede ver la complejidad de algo que se esperaría más sencillo.

    Cambios en el kernel para que Wine siga funcionando

    Los nuevos programas de Windows han empezado a hacer llamadas de sistema que van directamente al kernel sin pasar WinAPI. Esto está provocando que sobre Wine, Linux esté interceptando esas llamadas y dando error debido a que van dirigidas a Windows. Para solucionarlo, se ha propuesto un parche con el que sea posible redirigirlas a Wine.

    Apple duplica el precio de la memoria RAM

    Aumentar la memoria de un MacBook Pro de 13 pulgadas de 8 a 16GB, ahora cuesta 250€.

    FTP dejará de funcionar en Firefox

    El otrora rey de los protocolos para la transferencia de archivos, ha ido perdiendo popularidad hasta que ha llegado el día en el que ninguno de los navegadores más usados seguirá soportándolo. Por razones de seguridad, Mozilla ha decidido que de aquí a tres versiones, Firefox deje de funcionar como cliente FTP.

    Linux 5.7

    En esta versión, se ha aplicado algo llamado "Presión térmica". Con esto, se mejora la información que recibe el gestor de tareas para determinar la potencia de cálculo disponible en cada núcleo. También se ha mejorado la implementación de exFAT y como siempre, hay numerosas mejoras para las distintas arquitecturas

    Versión 1.4 del banco de pruebas disponible

    Ya podéis descargar la nueva versión del banco de pruebas. Viene con fallos solucionados, mejoras y cambios en la interfaz.

    Sega va a sacar una Game Gear en miniatura

    La consola portátil de los 90s va a resucitar de la mano de su creador original. Vendrá en un tamaño, quizás, demasiado pequeño como para que sea práctica pero a diferencia de otros cacharros del pasado que han vuelto a la vida en los últimos años, tendrá un precio razonable: unos 45€.

    Elbrus, la CPU rusa de 8 nucleos

    Rusia ha estado trabajando en un procesador con arquitectura propia que viene con 8 núcleos a 1.6GHz fabricados en el nodo de los 28nm. La CPU está destinada a ordenadores de oficina del gobierno y servidores. En este último caso, se pueden instalar hasta 256 procesadores con un total de 12TB de RAM. Además, permitirá la ejecución de programas x86 a través de un traductor interno con el que se tiene una penalización del 20% con respecto a usar software nativo.

    Firefox 77 viene con más Webrender

    El motor de renderizado web a través de la GPU ahora funciona en todas las resoluciones cuando se usa una tarjeta gráfica Nvidia sobre Windows 10. Para la mayoría del resto de GPUs, resoluciones y sistemas operativos, todavía habrá que esperar un poco.

    Core i3-3120M

    whoololon nos ha traído en su modo máximo un Ivy Bridge portátil de 2012 con dos núcleos sin HT. Con un TDP de 35W, se parece bastante a un par de i5 serie U de la misma época. Queda a la cola del ranking de procesadores Ivy Bridge, sólo por delante de un Core i3, unos Celeron y un Pentium.

    El tamaño de puerta no mide nada

    Como ya se ha comentado otras veces, la longitud de la puerta de los transistores actuales ya no mide realmente nada, por lo que es una métrica que sirve de poco cuando se pretenden comparar los procesos de distintos fabricantes. Aquí se proponen tres medidas para definir un proceso: densidad de transistores lógicos, densidad de bits en memorias DRAM y densidad de conexiones entre la lógica y la memoria.

    A Intel le asustan los bancos de pruebas

    Zen3 está a la vuelta de la esquina y parece que Intel empieza a preferir medir el rendimiento de los procesadores usando métodos subjetivos. En realidad, esto se empezó a ver cuando desde UserBenchmark empezaron a no dar tanta importancia a una cantidad elevada de núcleos y acabaron equiparando modelos de Intel y AMD con rendimientos muy dispares (a favor de Intel).

    Las fuentes serie SF de Corsair son defectuosas

    El fabricante ha descubierto un fallo en un lote, por lo que procederá a enviar por adelantado una fuente nueva a los afectados para que estos puedan devolver la defectuosa.


Accede para responder