Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Normas generales del foro


  • Administrador

    Después de más de una década, se actualizan las normas del foro.

    1. Normas y Consejos Generales

    1.1. Registro y utilización del foro

    El Registro a estos Foros es libre y gratuito. Insistimos que al utilizar nuestros Foros estás sujeto a las NORMAS y POLÍTICA descritas a continuación y que si no las aceptas eres libre de abandonarlos cuando quieras. Si aceptas estos términos estaremos encantados de darte la bienvenida a nuestra comunidad.

    Al aceptar estas Normas, garantizas que no publicarás ningún mensaje que sea obsceno, vulgar, con orientación sexual, racista, odioso, ofensivo, o que suponga la violación de alguna ley. También garantizas y aceptas que acatarás las normas particulares de estos Foros.

    1.2. Exención de responsabilidad

    Aunque los administradores y moderadores de Hardlimit intentarán mantener estos foros libres de mensajes conflictivos, es totalmente imposible que se puedan revisar todos los mensajes. Los mensajes publicados en nuestros foros expresan el punto de vista exclusivamente de su autor.

    Los Administradores y Moderadores de los foros Hardlimit tienen el derecho de borrar, editar o cerrar cualquier rama por cualquier motivo.

    1.3. Licencia

    El contenido del foro se encuentra bajo licencia Creative Commons con la que puedes compartir el contenido y modificado siempre que se nombre al autor original, no haya ánimo de lucro y el resultado se comparta bajo la misma licencia.

    CC BY NC SA

    2. Normas de uso

    2.1. Ortografía

    Queda totalmente prohibido escribir como si fuera un sms, en mayúsculas o en mayúsculas alternadas. El post sera automáticamente borrado y el autor puntuado negativamente en su reputación. No cuesta nada redactar correctamente y aunque a todos se nos puede escapar alguna falta de ortografía, deberemos procurar hacerlo correctamente, evitando confundir "b" por "v" cuando no es correcto, las "h", etc.

    2.2 Nicks

    Está terminantemente prohibido el uso de dos nicks por una misma persona. Dicha infracción esta sancionada con el baneo (expulsion) permanente.
    No se permite el cambio de nick.

    2.3 SPAM y publicidad

    El SPAM queda terminantemente prohibido en todas sus formas. Si estás interesado en promocionar tus servicios o productos, ponte en contacto con nosotros a través de correo para encontrar una fórmula que beneficie a los usuarios de Hardlimit con tu publicidad (sorteos, descuentos, etc).

    2.4 Firmas

    Para facilitar la lectura de mensajes, el formato de firmas permitido en nuestros Foros será el siguiente:

    • El formato de la Firma deberá contener solo texto y limitarse a una longitud máxima de 4 líneas a una resolución de 1.280x1.024.
    • No se permitirán palabras ofensivas ni comentarios de mal gusto.
    • No se permitirán enlaces a sitios externos a Hardlimit. Si tienes interés en promocionar tu sitio a través de la firma, ponte en contacto con nosotros en correo.

    2.5. Compra-Venta

    Está terminantemente prohibida la compra y la venta de cualquier material, ya sea informatico (hardware y/o software) o no, fuera del subforo Mercadillo.

    3. Normas de Conducta

    3.1. Respeto y Educación

    Todos los foreros deberán mantener el respeto hacia los demas. No se tolerará ninguna falta de respeto.
    A esta norma quedan tambien sujetos los nicks, los avatares y las firmas, estando totalmente prohibidos aquellos que inciten a la violencia, racismo, sexismo o guarden relación con temas religiosos y/o politicos. Los malos rollos es mejor dejarlos fuera de los foros.

    3.2. Compartir material

    No se permiten mensajes de material considerado para "adultos", ataques personales, links o consultas de material "warez".
    No estan permitidos ni enlaces ni consultas sobre este tipo de material o cualquier otro que vulnere la propiedad intelectual de su autor o las leyes españolas.

    3.3. No se permiten mensajes relacionados con temas políticos y/o religiosos.

    No están permitidos los mensajes relacionados con temas políticos de cualquier índole. Nuestra experiencia ha demostrado que la publicación de este tipo de temas solo lleva a discusiones y tensiones inútiles entre usuarios y por lo tanto eliminaremos cualquier mensaje relacionado con ellos.

    4. Consejos

    4.1. Títulos de rama

    Los títulos deben de ser concisos y estar bien escritos. Piensa que el titulo de un post es lo que incita a alguien a leerlo. Si escribes un titulo diciendo "Ayuda urgente, que me corre prisa" pues al no saber que es, la gente pasará de leerlo y más de responderlo. En cambio si pones "Necesito ayuda, no me arranca el ordenador" será más fácil que alguien te ayude.

    4.2. Post

    El contenido puede y debe ser amplio y claro. Siguiendo con el ejemplo anterior, no puedes pretender que escribiendo en el post "Pues eso, que no me arranca el ordenador y no se que hacer. Un saludo y gracias." alguien te ayude. Debes especificar que es lo que le pasa al ordenador, que ordenador es, como ha pasado, etc. Seguro que algo se te olvida, pero también es seguro que sera mas gente la que te ayude antes.

    4.3. Mensajes privados (chat)

    Todas las normas aplican a los mensajes privados y las consultas deben hacerse en los foros.

    5. Qué conlleva el incumplimiento de estas normas

    En el mejor de los casos, el mensaje que las incumpla será editado por el administrador o moderador pertinente y el autor será avisado. Si la ofensa o el incumplimiento es más severo, el mensaje será borrado. El publicar "¿por qué mi mensaje ha sido borrado/editado?". etc. solo complicaría más las cosas por lo que por favor se os pide que no se haga. Los usuarios que incumplan reiteradamente las NORMAS serán "expulsados" de los Foros, su cuenta será eliminada y ya no serán bienvenidos en ellos. Si un usuario "expulsado" intenta reinscribirse, su nueva cuenta será eliminada de inmediato.

    Todas estas normas han sido establecidas para el bien de todos y el buen funcionamiento de estos foros. Cualquier miembro de buena voluntad se dará cuenta de ello y no debería tener inconveniente alguno en aceptarlas.
    Recordamos a los que no estén de acuerdo con ellas, que el acceso a estos Foros es libre y VOLUNTARIO.
    Estas normas anulan todas las anteriores.

    El equipo de Hardlimit
    HardLimit, Hardware en estado puro.


Accede para responder