Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Resumen primera quincena de agosto de 2020


  • Administrador

    Tasa de fallo de tarjetas gráficas

    Un minorista de informática alemán ha publicado una tabla con el número de RMAs que recibe de cada modelo de tarjeta gráfica. Las gráficas que más tienden a fallar son las que montan una GPU 2080 Ti.

    Linux 5.8 disponible

    La nueva versión del kernel viene con el controlador de energía de AMD para procesadores Zen y Zen 2, soporte para compresión con LZO-RLE en el sistema de archivos F2FS y compatibilidad con los procesadores POWER10 de IBM, entre otras muchas cosas.

    Cómo estaba hecho el 8086

    A diferencia de otros tantos artículos sobre el primer x86, en esta ocasión se habla de cómo estaba construido físicamente el circuito integrado.

    Sobre el uso de ARM por parte de Apple

    Apple va a ir abandonando los procesadores Intel paulatinamente, dando soporte a x86 a través de emulación. En este artículo se analizan las implicaciones de este importante cambio.

    Controladores AMD 20.8.1 disponibles

    El Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.8.1 arregla un fallo que hacía que al cambiar de ventana con FreeSync activado, la tasa de refresco se quedara congelada en un valor arbitrario provocando stuttering.

    Qué se ha hecho mal en Intel

    Un antiguo ingeniero-jefe de Intel habla de por qué, desde su punto de vista, la compañía está perdiendo la batalla del rendimiento. Una de las críticas va dirigida a AVX512, un repertorio de instrucciones que, junto a los registros de 512 bits, pretende (sin éxito) hacer frente a la potencia de cálculo de una GPU.

    Core i7-10610U

    Ayer un anónimo nos trajo este Comet Lake-U con 4 núcleos y HT. Parece que la subida del TDP desde los clásicos 15W a 25W de la serie U no ha tenido demasiado éxito porque los 4 núcleos apenas rinden como un procesador de 2 núcleos con HT. La CPU portátil queda en la posición 66 del ranking general. Dado que de momento sólo tenemos dos Comet Lake, no tiene sentido mostrar el ranking por arquitecturas.

    LibreOffice 7 disponible

    La séptima versión mayor de la suite ofimática de código abierto viene con soporte para el formato ODF 1.3, aceleración gráfica con Vulkan y una mejor compatibilidad con los formatos de Microsoft Office.

    Descubierta vulnerabilidad en CPUs ARM

    El fallo de seguridad está en los chips Snapdragon de Qualcomm que montan buena parte de tabletas y teléfonos. Según comentan, un atacante puede robar datos de la memoria interna y acceder a los distintos dispositivos de hardware con conseguir que la victima reproduzca un simple video.

    AMD FX 4100

    Un anónimo nos ha traído un Bulldozer de 2011 que tiene 4 núcleos de esos que parecen más bien 2. Su rendimiento es equiparable a modelos portátiles Ivy Bridge de aproximadamente la misma época. Si comparamos ambas arquitecturas, hay que tener en cuenta que el AMD tiene un TDP de 95W (3.7GHz) mientras que el TDP del Intel es de 35W (2.5GHz).

    Toshiba abandona el mercado de los portátiles

    El veterano japonés ha vendido su participación de su división de portátiles a Sharp. El fabricante ha estado en la escena desde 1985 y se le atribuye el primer ordenador portátil de gama doméstica.

    Los Boeing 747 siguen usando disquetes

    La industria en general es conservadora y la de la aviación lo es especialmente. Estos aviones se tienen que actualizar, como mínimo, cada 28 días. De lo contrario, no pueden despegar.

    Core i5-6400

    Ayer kynes nos trajo en todos los modos este Skylake con 4 núcleos de 2015. Resulta bastante difícil compararlo con otras CPUs de la base de datos ya que en tests distintos, se parece a generaciones y gamas distintas. Queda en la posición 54 del ranking general y el octavo de los 21 Skylakes que tenemos.

    La tarjeta gráfica de Intel saldrá en 2021

    A diferencia de otras aceleradoras que ha sacado la compañía en el pasado, la Xe-HPGS es una GPU destinada a jugadores y tendrá soporte para raytracing.

    El día de la arquitectura de Intel

    El equipo de marketing de la empresa ha publicado una entrada llena de publicidad interna y expectativas de futuro desde el punto de vista ingenieril. A pesar de todo, el video que han puesto resulta divulgativo.

    Core i5-2450M

    Un anónimo nos trajo ayer este Sandy Bridge de 2 núcleos de 2012. Su rendimiento es similar a CPUs de la gama más básica Sandy e Ivy Bridge. Queda en séptima posición de los 10 procesadores que tenemos en esta arquitectura y está bastante lejos de conseguir entrar en el top 100 general.


Accede para responder