Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Resumen última quincena de agosto de 2020


  • Administrador

    Después de un par de meses a medio gas, la portada estará de descanso hasta el 14 de septiembre. Ese día se anunciará la inauguración de la nueva temporada.

    Ahora, el último resumen de agosto:

    IBM presenta su nuevo Power10

    Serán dados con 16 núcleos SMT8 con 2MB de caché L2 por núcleo y 128MB de L3. Habrá topologías con hasta dos dados por socket. En caso de elegir un solo integrado, se podrán tener configuraciones de 16 sockets por procesador y en caso de elegir la opción dual chip, se tendrán hasta 4. En resumen, serán CPUs con hasta 128 núcleos y 1GB de caché L3.

    La gafas de Oculus necesitarán cuenta Facebook

    A pesar de que el creador de las Oculus Rift aseguró que eso no pasaría nunca cuando vendió la empresa a la red social, parece que Facebook ha decidido hacer lo que muchos sospechaban que pasaría. A partir de ahora, cualquier modelo nuevo necesitará una cuenta FB para funcionar y a partir de 2023, todas las gafas dejarán de funcionar si no lo hacen con una cuenta Facebook.

    Intel saca drivers para iGPUs antiguas

    En concreto, han aparecido nuevos controladores para procesadores Core a partir de la tercera generación tanto para Windows 10 como 7. Parece ser que había un fallo de seguridad aunque no se ha especificado.

    Nuevo conector de alimentación para GPUs

    Han aparecido unas fotos de un nuevo conector de alimentación para tarjetas gráficas desarrollado por Nvidia. Se llama Molex Micro-Fit 3.0, podrá mover 600W y sustituirá a los clásicos conectores de 8 pines.

    Ryzen 5 3550H

    Hace un par de días, alguien nos trajo este Zen+ con 4 núcleos y SMT. Con 3.7GHz y 35W de TDP, queda en la sexta posición de los 8 Zen+ que tenemos. En el ranking general se queda en la posición 53.

    Firefox 80 viene con aceleración VA-API

    La octogésima versión del navegador viene con aceleración de video por hardware tanto en X.org como Wayland, aunque no viene activada por defecto. Además, ahora es posible usarlo como visor de PDFs por defecto.

    TSMC está planeando los 2nm

    El fabricante de semiconductores tiene pensado sacar los 3nm para finales de 2022. Sobre sus 2nm, de momento la noticia es que la compañía ha comprado unos terrenos para montar el centro de investigación, así que tardarán unos cuantos años en llegar.


Accede para responder