Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

OC viejuno C2D E6600 + Asus Commando

• Buenas!
    A los más viejos del lugar seguro que les trae recuerdos.
    Hace mucho que me alejé del mundo del OC pero tengo este equipo muerto de risa en casa para office y poco más y me ha dado por probar otra vez. He subido sin problemas de 266x9=2400 a 350x8=3150
    Antes de entrar en detalle, tengo el siguiente problema. Para hacer pruebas de rendimiento estoy usando el 3dMark descargado del sitio oficial y estos son los resultados:

Total  Graphics    Physics        Combined
    266x9 DDR2 800  4311  5487/25fps   2048/40/21fps 4540/18fps
    315x9 DDR2 630  4922  6105/28fps   2434/44/24fps 5355/22fps
    330x9 DDR2 660  4812  5828/26.5fps 2465/45/25fps 5477/22.5fps
    350x9 DDR2 700  4620  5495/25fps   2444/45/25fps 5387/22fps
    375x8 DDR2 750  4313  5494/25fps   1976/36/20fps 5147/21fps

Physics Puntos/8threads/24threads

Me sorprenden los resultados, sobre todo el de 375x8que es peor que 266x9. por la memoria no es porque es precisamente el que tiene mayor frecuencia de memoria. Alguien me explica los resultados?

Equipo:
    C2D E6600
    Asus Commando (P965)
    ATI HD5770 1GB (Sin OC)
    4x1GB (G.skill buenas + KVR malas)

• Veteranos HL

Muy buenas @Rober-García

No estoy especialmente puesto en OC, pero he pensado que igual a plena carga en 375x8 llega a temperaturas muy altas haciendo que el rendimiento decaiga, a no ser que tenga una refrigeración muy óptima y no sea ese el motivo. Algún equipo me he topado al que le pasaba lo mismo, a mayores frecuencias peor rendimiento, y nunca tuve muy claro a qué podría deberse.
    A ver qué nos comentan los gurús de las frecuencias.

Por cierto, nuestro exmo. alcalde @cobito ha tenido hasta hace bien poco un Conroe como ese de primer equipo y lo tuvo bien afinado, seguro que puede darte algún consejo.

Es muy interesante ver a día de hoy hilos sobre OC en los viejos 775, fue una etapa gloriosa.

¡Saludos!

• Administrador

Pues efectivamente, hasta hace tres años, he estado con un E6600 que desde el primer día ha estado corriendo a 3GHz. Lo tenía en una P5B Deluxe y la limitación en ese caso, eran las memorias (DDR2 666MHz). No recuerdo los valores, pero a pesar del OC del micro, la tensión era considerablemente inferior a la de stock, con lo que era un equipo muy fresco. Después cambié las memorias por unas a 800MHz y pude subirlo, pero a partir de 3.2 o 3.4GHz (no recuerdo), las temperaturas me obligaban a subir el régimen de los ventiladores y ya no era tan silencioso, así que quedó para siempre en esos 3GHz.

En mi caso no recuerdo resultados de pruebas concretas, pero sí recuerdo que en el GTA 4, conseguía un aumento apreciable de rendimiento cuando lo subía de los 3GHz. Como dice @Sylver tiene pinta de un problema de temperatura de la placa base.

Otra cosa que probaría (si no estás con Windows 10) es a usar sólo el par de módulos G.skill, a ver qué sale. Si 3Dmark va mal con esa cantidad de memoria, te invito a usar nuestro banco de pruebas, que tiene un consumo reducido de RAM.

• @Sylver dijo en OC viejuno C2D E6600 + Asus Commando:

Muy buenas @Rober-García

No estoy especialmente puesto en OC, pero he pensado que igual a plena carga en 375x8 llega a temperaturas muy altas haciendo que el rendimiento decaiga, a no ser que tenga una refrigeración muy óptima y no sea ese el motivo. Algún equipo me he topado al que le pasaba lo mismo, a mayores frecuencias peor rendimiento, y nunca tuve muy claro a qué podría deberse.
    A ver qué nos comentan los gurús de las frecuencias.

Por cierto, nuestro exmo. alcalde @cobito ha tenido hasta hace bien poco un Conroe como ese de primer equipo y lo tuvo bien afinado, seguro que puede darte algún consejo.

Es muy interesante ver a día de hoy hilos sobre OC en los viejos 775, fue una etapa gloriosa.

¡Saludos!

Gracias por la respuesta! En principio la temperatura no es problema, o el sensor está mal jaja. Hace mucho que no le cambio la pasta térmica. Tengo un Thermalright 120

• @cobito dijo en OC viejuno C2D E6600 + Asus Commando:

ta hace tres años, he estado con un E6600 que desde el primer día ha estado corriendo a 3GHz. Lo tenía en una P5B Deluxe y la limitación en ese caso, eran las memorias (DDR2 666MHz). No recuerdo los valores, pero a pesar del OC del micro, la tensión era considerablemente inferior a la de stock, con lo que era un equipo muy fresco. Después cambié las memorias por unas a 800MHz y pude subirlo, pero a partir de 3.2 o 3.4GHz (no recuerdo), las temperaturas me obligaban a subir el régimen de los ventiladores y ya no era tan silencioso, así que quedó para siempre en esos 3GHz.

Hola cobito! Lamentablemente estoy con Windows10. Un día encendí el ordenador y me lo encontré (se actualizó vía Windows Update). De hecho eso fue lo que me obligó a rebuscar entre mis módulos de RAM y conectar los KVR que encontré. Y es una mierda porque los software de overclock de la placa no funcionan en windows 10. Tiro con el setFSB para probar límites "rápidamente"
    Voy a comprobar de nuevo la temperatura, pero por AIDA no suben de 45º y el voltaje es de stock 1.325v...

• Buenas!
    Vengo de probar con el prime95:
    360x9 me ha dado error al poco tiempo. No parece tanto problema de Temp como de límite de la cpu, no? Lo da demasiado rápido:
    81313fee-8f90-4d5c-bf7c-959a761451c5-image.png

350x9 ha estado 75minutos sin problema temperaturas cpu: 60-62:
    338a98f7-1a9f-43d6-a902-6e797dc8a4be-image.png

Ah, no cambio la pasta térmica desde hace más de 10 años. Si tengo dos horas algún día me pongo, xq desmontar este disipa creo que implica desmontar la placa entera.. ahora no recuerdo

• Administrador

Con esos resultados, probaría a subir un poco la tensión del procesador vigilando esas temperaturas.

• @cobito dijo en OC viejuno C2D E6600 + Asus Commando:

Con esos resultados, probaría a subir un poco la tensión del procesador vigilando esas temperaturas.

UFF, lo he dejado 3 horas con el prime a 375x6 y me he ido y al volver estaba a 87º. Cambiaré pasta, limpiaré polvo y continuaré más adelante :s

• Veteranos HL

@Rober-García ¿x6? Si eso es menos que de stock, ¿no?

¡Saludos!

• Bueno, anoche no podía más y abrí todo, lo limpié y le quité el polvo... que tenía un poquito:
    cece5cd2-740e-40d4-8c6b-8bae5fa795bd-image.png
    87c1d3d7-10e5-4305-ad13-489ee28e5603-image.png

773d434e-1f71-4ff3-ade8-5729e22aa9ab-image.png

@Sylver sí, 266x9 es el stock. He bajado el multi para ver si era problema del FSB pero nada, el fsb va como un tiro. Después de la limpieza lo he puesto a 410x8 (3280mhz) y lleva hora y media en el prime sin problema. Máxima temperatura 51º núcleo, 37º MB, 47º CPU
    Por cierto, mi otro equipo también es un 5600+ Brisbane 😆

• Veteranos HL

@Rober-García Era demasiado extraño que con underclock subiese tantísimo la temperatura...

Ahora está en valores más normales, desde luego tenía polvo para parar un barco 😂

Ya puedes probar el 3DMark a ver qué resultados saca.

El Brisbane es un gran procesador, me ha dado grandísimas alegrías, aunque ahora mismo no está conmigo. En un futuro espero recuperarlo, cuando tenga sitio 🤣

¡Saludos!

Accede para responder