OC viejuno C2D E6600 + Asus Commando
-
@Rober-García Era demasiado extraño que con underclock subiese tantísimo la temperatura...
Ahora está en valores más normales, desde luego tenía polvo para parar un barco
Ya puedes probar el 3DMark a ver qué resultados saca.
El Brisbane es un gran procesador, me ha dado grandísimas alegrías, aunque ahora mismo no está conmigo. En un futuro espero recuperarlo, cuando tenga sitio
¡Saludos!
-
Buenas de nuevo.
Con todo limpio he vuelto a hacer las pruebas... con los mismos resultados. Tema de temperatura lo descarto porque son realmente estables.
He monitorizado los voltajes durante los test por si había algún pico, pero nada, estables.
Estoy empezando a pensar que es la placa base.
A veces cuando arranco me da error en Overclock, y carga la configuración por defecto... pero es que ahora no le tengo hecho OC ...
Os suena alguna situación en que pase esto, o alguna manera de comprobarlo? -
Hombre, a mi me recuerda mucho a una Asus K8V-X que tuve, que con los años iba a peor hasta que acabó muriendo, y daba ese error de vez en cuando... El motivo concreto ni idea, estoy convencido de que algún gurú de los que putualmente para por aquí debe saberlo, pero es una mera especulación.
La pila imagino que está bien, ¿no? Por descartar lo más básico...
Saludos
-
No recuerdo si me salía un mensaje o no, pero a mi P5B Deluxe se le dobló un pin del socket que servía precisamente para definir la frecuencia del bus. Eso hacía que a veces, no se configurara el procesador a su frecuencia nominal aún cuando se hacía un clear cmos. Quizás si ha entrado suciedad al socket, se doblado algún pin, le ha entrado pasta térmica o cualquier otra cosa, le esté pasando algo parecido.
-
Gracias por las respuestas. Lo de la pila y la suciedad lo comprobaré. Creo que la pila la cambié hace poco, pero no está de más.
Más pruebas: He bajado el HLBM y estoy haciendo pruebas y algo raro pasa o no entiendo los resultados, porque da igual el FSB que ponga al e6600 que me da casi los mismos resultado. Sólo le importa el multi
FSBxX CPU Mem Timmings MonoThread MultiThread 375x6 2250 1:1 4-4-4-12 9.48k 15.43k 325x6 1900 1:1 4-4-4-12 9.42k 15.25k 182x6 1090 1:1 4-4-4-12 9.69k 14.97k 375x9 3375 1:1 4-4-4-12 13.52k 22.16k 182x9 1642 1:1 4-4-4-12 13.83k 22.55k
-
@cobito Suciedad o pasta no, pero el procesador estaba lleno de una substancia gelatinosa que no recuerdo haber visto antes. No la quité porque pensé "si lleva más de 10 años ahí no puede ser dañina"
-
@Rober-García Esos resultados no tienen sentido. He estado revisando las validaciones que has enviado y la única a menos de 2Ghz da una puntuación multihilo de algo más de 12k (lo cual concuerda con la frecuencia), pero no veo validaciones a 1090 y 1642Mhz que den esos 14.97 y 22.55k respectivamente. Si pudieras repetir esas dos configuraciones y validar los resultados, podría ver con más detalles qué puede estar pasando en las gráficas de rendimiento. Así de primeras, en los 6 envíos que has hecho con el micro tanto over como underclockeado, no veo nada fuera de normal.
-
@cobito Tienes razón. Estaba haciendo el overclock desde windows con el clockgen el cpu-z me lo reconocía, pero parece ser que el FSB no se estaba modificando... como es evidente por los resultados. Desde BIOS le he hecho el OC y sí que da varían los resultados en consonancia. También con superpi tenía el mismo comportamiento.
Cuando tenga tiempo revisaré lo del pin que dices -
@Rober-García Si era un fallo en la medida de frecuencia de CPU-Z y puedes hacer las modificaciones por BIOS, no creo que tengas ningún problema de pines. De hecho, no te recomiendo sacar ese micro si lleva unos años colocado, porque ahí es donde se puede doblar un pin por mucho cuidado que tengas.
-
@Rober-García que recuerdos esos disipadores. Han cambiado mucho las soluciones por aire?