Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Resumen semana del 23 de noviembre de 2020


  • Administrador

    Rendimiento del M1 ejecutando programas x86

    Larabel ha publicado un extenso artículo con resultados de pruebas de rendimiento de programas x86 en el nuevo procesador de Apple. Esto se consigue con emulación a través de un programa llamado Rosetta, que ya se empleaba en la época en la que se migró de PowerPC a x86. Los resultados son bastante buenos.

    Entrevista a Brian Kernigham

    Uno de los creadores de Unix ha estado hablando de la historia del software en general y del sistema operativo en particular.

    Vulkan ya tiene soporte para Ray Tracing

    La API gráfica abierta ha publicado la versión final de las extensiones GLSL y SPIR-V.

    Navegador web en modo texto

    Este tipo de navegadores no son nuevos. Lo que sí es nuevo es el hecho de poder visitar páginas actuales como Youtube, desde un navegador en modo texto. Y esto es lo que consigue Browsh.

    Pulseaudio 14 disponible

    La decimocuarta versión del servidor de sonido viene con fallos corregidos, nuevos comportamientos como la deshabilitación del cambio automático de HDMI que se estrenó la anterior versión y mejoras de compatibilidad con algunos auriculares USB.

    El derecho a reparar

    A partir de ahora, los fabricantes de electrónica de consumo tendrán que informar sobre la reparabilidad y el tiempo de vida útil estimado del producto.

    Ryzen 5 4600H

    Alguien nos trajo ayer este Zen 2 portátil con 6 núcleos y SMT. Al igual que pasó con el 4900HS, su rendimiento es bastante particular debido al número de núcleos con respecto al TDP. Se parece al Ryzen 7 1800X aunque este le saca un 20% en multihilo. Queda en última posición de los 9 Zen 2 que tenemos y en la posición 28 del ranking general.

    La velocidad de los SSD se puede mejorar

    Y sin tener que mejorar la velocidad de las unidades en sí. O al menos eso opina este técnico que dice que la forma en la que se intercambian datos entre la unidad de almacenamiento y el PC es demasiado ineficiente.

    Core i7-10750H

    Un anónimo nos ha traído este Comet Lake portátil con 6 núcleos y HT. En especificaciones se parece bastante al Ryzen 5 4600H que hemos visto antes pero su mayor frecuencia y caché le da una ventaja considerable en el rendimiento monohilo, una ventaja que se acorta en multihilo debido al limitado TDP. Queda en segunda posición de los 7 Comet Lake que tenemos y en la posición 18 den ranking general.


Accede para responder