Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Resumen semana del 30 de noviembre de 2020


  • Administrador

    El controlador NTFS de Paragon va al kernel

    El driver de Paragon para el sistema de archivos de Microsoft es la mejor implementación que hay en estos momentos para Linux. Hasta ahora, había sido de código cerrado pero próximamente se incorporará en el núcleo de Linux.

    OpenZFS 2.0 disponible

    Uno de los sistemas de archivos más populares en NAS tiene nueva versión. Una de las novedades es la inclusión del sistema de compresión ZStandard, que ofrece un ratio de compresión similar a GZip con un rendimiento mucho mejor. Además, a partir de ahora tanto Linux como FreeBSD usarán en mismo código.

    Diferentes componentes en los mismos modelos SSD

    Parece que se ha vuelto habitual que los fabricantes cambien los componentes internos de unidades SSD sin variar el modelo del producto. Puede que el caso más sangrante sea el de ADATA con su XPG SX8200 Pro de 1TB en el que, revisión tras revisión, las unindades se han vuelto más lentas e ineficientes.

    Sobre el fallo de seguridad del Wifi de Apple

    Un experto en seguridad ha explicado cómo un fallo de seguridad del Wifi de los iPhones, es uno de los más peligrosos que ha visto ya que era posible obtener datos de la memoria interna sin que el usuario lo supiese.

    AMD A6 9220e

    Alguien nos ha traído el que probablemente sea el micro más lento que tenemos en modo AVX2. Como no, se trata de un Excavator que encima tiene un TDP de 6W. Apareció en junio de 2017, cuando los Zen estaban saliendo del horno. Es una CPU portátil con dos núcleos y sin SMT. Su rendimiento multinúcleo apenas mejora el mononúcleo. Queda lejos de entrar en el ranking monohilo y está a años luz de conseguir la posición 100 del multihilo. De los 4 Excavator que tenemos, queda en última y penúltima posición según la prueba.

    El Zen 3 se ve afectado por la mitigación de Spectre

    En concreto, el 5600X sufre una reducción de rendimiento del 7% cuando se activa la solución al fallo de seguridad.

    Ryzen 5 3600X

    Alguien nos ha traído este Zen 2 con 6 núcleos, SMT y un TDP de 95W. El procesador más parecido es el 3600 sin la X. En monohilo se parece bastante al Ryzen 9 3900, el 3800X y el 3700X. Queda en posición 18 del ranking general y de los 10 Zen 2 que tenemos, queda en séptima posición.


Accede para responder