Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Resumen semana del 14 de diciembre de 2020


  • Administrador

    Esta semana alguien ha conseguido desbancar al i9-7980XE de @Xevipiu después de haber conseguido estar nada menos que dos años el número 1.

    Linux 5.10 disponible

    Como siempre, viene con soporte para nuevo hardware y fallos corregidos. Uno de los cambios más interesantes (al menos para usuarios de Raspberry Pi) es el soporte nativo para el audio de la placa.

    CentOS reaparece

    La comunidad ha decidido continuar el desarrollo bifurcando la distro de Red Hat para crear Rocky Linux Enterprise.

    El estado de RISC-V

    La organización sin ánimo de lucro que está detrás de la arquitectura abierta, ha publicado un informe en el que habla del estado de la ISA. Hay una lista de empresas y otros entes que han adoptado RISC-V para el desarrollo de algún que otro procesador.

    Exceso de oferta de memorias flash

    Se estiman caídas del precio de las unidades SSD de hasta el 15% para el año que viene.

    Quake II RTX ahora funciona en GPUs AMD

    La llegada del soporte para raytracing a Vulkan ha hecho que el juego, otrora una exclusiva para gráficas de Nvidia, ahora funcione también en GPUs de AMD.

    Firefox 84 viene con webrender en Linux

    Además, han sacado una versión compilada para el nuevo procesador de Apple, lo que trae grandes mejoras de rendimiento a usuarios de los Macs más recientes. Por otra parte, será la última versión del navegador en dar soporte al legendario Adobe Flash.

    GTK 4.0 disponible

    La biblioteca sobre la que se sustentan entornos de escritorio como Gnome o Mate (entre otros), tiene nueva versión mayor. Como lleva tiempo pasando, no trae novedades rompedoras y, de hecho, Gnome no tiene planeado aumentar el número de versión cuando empiece a usar GTK 4.

    La web de Debian se renueva

    Después de demasiados años con un diseño austero y disfuncional, la gente de Debian ha decidido hacer algunos cambios en su web. Por primera vez, será posible descargar el sistema sin tener que ir navegado por intrincados menús.

    i9-10980XE

    Alguien nos acaba de traer una bestia que ha desbancado al primer procesador del ranking general. Se trata de un Cascade Lake con nada menos que 18 núcleos con HT, 24MB de caché L3 y un TDP de 135W. Saca millón y cuarto de puntos y queda el número 1 del ranking general superando al que ha sido el rey de nuestro banco de pruebas en los últimos 2 años: el i9-7980XE.


Accede para responder