Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Ampliar memória RAM



  • Hola, dispongo de una torre Intel Core i5-2320 CPU con sistema operativo de 64 bits. Cuando la compré por allá en 2012 o 2013 traía 4 + 4 gb de Ram. Al cabo de un tiempo sustituí una tira de 4 para colocar una de 8 gb. Actualmente tiene 12 gb de Ram. Ahora que se ha formateado a Windows 10 y de paso se ha puesto un disco duro SSD para los programas, quiero cambiar la de de 4 gb y colocar una de 16 gb que en este caso quedarían en 24 gb en total. ¿Cuantos gb como máximo puedo poner en cada tira?. Lo único que recuerdo es que hay que tener en cuenta el tema de latencias. Disculpar pero no soy experto en la materia.

    Espero vuestra ayuda. Gracias de antemano.

    Saludos


  • MODERADOR

    @operari dijo en Ampliar memória RAM:

    Hola, dispongo de una torre Intel Core i5-2320 CPU con sistema operativo de 64 bits. Cuando la compré por allá en 2012 o 2013 traía 4 + 4 gb de Ram. Al cabo de un tiempo sustituí una tira de 4 para colocar una de 8 gb. Actualmente tiene 12 gb de Ram. Ahora que se ha formateado a Windows 10 y de paso se ha puesto un disco duro SSD para los programas, quiero cambiar la de de 4 gb y colocar una de 16 gb que en este caso quedarían en 24 gb en total. ¿Cuantos gb como máximo puedo poner en cada tira?. Lo único que recuerdo es que hay que tener en cuenta el tema de latencias. Disculpar pero no soy experto en la materia.

    Espero vuestra ayuda. Gracias de antemano.

    Saludos

    Para saber cuánto puedes ampliar la memoria en total y/o por banco de memoria te recomiendo que mires en la pagina del fabricante. Seguro aparecerá un apartado donde figura la configuración de memoria que te soporta y las cpu.
    Por intuición imagino que mínimo 16GB te admitirá, 8 por cada banco. Pero para meter 24 GB casi mejor consulta en la web del fabricante.
    No obstante no creo que necesites mas de 16GB, salvo que uses maquinas virtuales o programas muy demandantes de memoria.

    Saludos!!


  • MODERADOR

    Aunque Intel dice que ese micro soporta hasta 32GB, el límite lo pondrá la placa en la que esté.

    Mira en su manual, y si no sabes el modelo, puedes averiguarlo con el siempre útil CPU-Z

    De todas formas, tienes la plataforma más que amortizada y por mucha memoria que metas no notarás mejora, fuera de los usos muy concretos que comenta el Sr. @_Neptunno_

    Mejor invierte en un cambio de plataforma, que incluso optando por opciones de segunda mano como un Ryzen de 1ª o 2ª Generación, la diferencia será más que notable frente a lo que tienes ahora.

    Salu2!


Accede para responder