Ventiladores delgados (slim)
-
Hola chicos, al final me decidí a cambiar la caja que tenía por una más pequeña para poder montar un radiador más grande. Total la caja es una NR200 monta fuentes SFX (más pequeña que las ATX) pero no hay stock, además la mayoría son bastante malas, cuando haya probaré suerte con la Corsair SF750. Pero por el momento, ya que cabe, estoy usando mi actual fuente ATX. Ventaja: es buena, barata y silenciosa, pero me deja muy poco espacio en la caja.
Al grano, ahora solo me caben ventiladores slim entre la FA y la parte superior, tengo 2cm de espacio. He estado mirando y casi no he visto nada decente, solo el Noctua NF-A12x15 (https://noctua.at/es/nf-a12x15-pwm) Pero cuesta 20€ por pieza además que son marrones. Si tenéis idea de alguna alternativa encantado de escuchar sugerencias.
Por si tenéis curiosidad, el de la izq. es un ventilador de 25mm y a la derecha es como se ve un espacio más pequeño justamente en la extracción de aire de la fuente: https://imgur.com/CT6wQQ2.
Saludos.
-
Buenas,
Entiendo que es una solución provisional, con lo que no tendría mucho sentido invertir un dineral en los susodichos.
Lo más confiable que he encontrado a mano ha sido este SilverStone, y como bonus este Akasa, que si bien no es una marca súper reconocida, he tenido algunos y lo que puedo asegurar es que son bestias a la hora de mover aire. Eso sí, tal y como indican sus especificaciones, no se cortan en meter ruido.
¡Saludos!
-
Gracias Sylver, pues estoy mirando los comentarios y hay gente que dice que se escuchan ruidos de rodamiento y no se si me acabará volviendo loco . Lo que me anima de Noctua además de su buena fama es que no hay ninguna queja por ruidos extraños. Y en otras marcas de renombre no veo nada silencioso...
-
@Bm4n Hombre, con Noctua aciertas sí o sí, creo que aquí todos en mayor o menor medida hemos tenido ventiladores de la marca y dan muy buenos resultados, pero te comentaba esas opciones por aquello de no dejarte una fortuna en una solución "temporal"
También está la opción de regular manualmente las rpm del ventilador que pongas, ya depende de cuánto quieras liarte con ello.
¡Saludos!
-
No sí los Silverstone son buena opción pero para alguien que quiera tenerlos sin regular al 100%, para controlarlos al ser de 3pines y que puede que den ruidos al bajarle las revoluciones no me encajan. También mire los Scythe Kaze Flex Slim, pero son 2mm más altos, 6,1db más ruidosos, mismas RPM, 4€ mas baratos, 16 m³/h más de flujo de aire. Y casi prefiero que sean más silenciosos.
También se venden en negro los Noctua pero son más caros y traen menos accesorios...
-
Bueno pues al final logré comprar la fuente nueva pero aún así el espacio era muy justo y preferí montar los ventiladores delgados para la parte superior. Y pedí un par de Arctic P12 slim, van muy bien, funcionan a partir de 200rpm y hasta 1000rpm no hacen ruido apenas. Cuestan la mitad que los Noctua, y el diseño de las aspas es bastante bonito: http://imgur.com/a/u1uFR0M