Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Resumen semana del 1 de febrero de 2021


  • Administrador

    Desarrollo de GPU abierta

    Un grupo de aficionados ha comenzado a diseñar un procesador gráfico libre destinado a ser usado con procesadores RISC-V.

    Linux abandona el soporte para Itanium

    La que a principios de siglo era una arquitectura prometedora, acabó siendo un fiasco. Necesitaba un compilador lo suficientemente bueno que nunca apareció. Linux dejará de soportar estos procesadores de Intel próximamente.

    Usando pantallas HiDPI en Linux

    Si por cualquier razón, no usas Wayland y tienes una pantalla con una alta densidad de pixels, en esta página dan trucos para que programas específicos y algunas bibliotecas como QT, muestren las cosas correctamente escaladas.

    Ryzen 7 5800X

    Bm4n nos trajo hace unos días el primer Zen 3 de la base de datos. Queda en primera posición del test genérico y de memoria monohilo así como en el ranking general monohilo. En el ranking multihilo queda en octava posición.

    Extensión para Firefox que simplifica la web

    De momento sólo funciona con los principales portales. El objetivo de este complemento para Firefox es eliminar todos los elementos de las páginas que distraen y no sirven para nada.

    Aparecen las primeras interfaces PCIe 5

    Microchip ha desarrollado el primer switch para el nuevo bus que permite tasas de 4GB/s por linea.

    LibreOffice Community

    Acaba de aparecer la versión 7.1 de la suite ofimática. Quizás lo más relevante en esta ocasión es que se ha añadido la palabra "Community" al programa. Aparentemente, esto se ha hecho para enfatizar el hecho de que es software libre ya que, desde la comunidad de desarrolladores, no creen que sea positivo que grandes entes tanto públicos como privados, hagan uso del programa sin contribuir en su desarrollo de ninguna forma.

    DLSS en Unreal Engine 4.26

    Alguien ha decidido probar en Unreal Engine el algoritmo de aprendizaje profundo que permite reescalar imágenes para que tengan una definición similar a una resolución superior.

    Por qué las webcams son tan malas

    A parte de por el hecho de que nadie tiene un especial interés en que se vea su cara con demasiado detalle en una videoconferencia, existen limitaciones técnicas relacionadas con el tamaño de lentes y el postprocesado del video.

    Raspbian añade repositorios de Microsoft

    La comunidad que rodea a la placa está mosqueada por la decisión de la organización de añadir el repositorio de Microsoft sin ningún tipo de aviso. El problema viene de que cada vez que se instala el sistema operativo, se hace una llamada a los servidores de Microsoft con la que se pueden recopilar datos del uso e IP de cada placa.


Accede para responder