Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Resumen semana del 15 de febrero de 2021


  • Administrador

    Los detalles de PCI Express 6.0

    Hace unos días apareció el primer hardware PCIE 5. En año y medio está prevista la siguiente generación que permitirá 64GT/s.

    Añaden DLSS a Unreal Engine

    La técnica que permite reescalar imágenes a una resolución superior ahorrando tiempo de ejecución en la GPU, ha llegado a uno de los motores gráficos más populares.

    Linux 5.11 disponible

    La nueva versión del kernel viene con escalado de enteros para procesadores Intel, mejoras de rendimiento en procesadores AMD y soporte de las RTX30 en el Kernel Mode Setting.

    La PS5 viene más recortada de lo especulado

    Un corte transversal de la GPU de la consola muestra que no tiene Infinity Cache.

    Aniversario del movimiento anti-licencia de Windows

    Hace 22 años, un grupo de personas inició un movimiento que perduró hasta que comenzó el declive del PC. Eran usuarios de Linux que querían que Microsoft les devolviera el dinero que habían pagado por una licencia de Windows que venía de serie con sus ordenadores y no iban a usar.

    Cuando el overclocking era importante

    A día doy, los procesadores vienen con funciones enfocadas a estrujar hasta el último MHz de forma segura y automática. Antaño, el OC era todo un arte con el que no era tan raro llegar a duplicar el rendimiento de un procesador.

    Plasma 5.21 disponible

    Uno de los pilares de la tríada que da forma KDE viene con mejoras en la lanzadera de aplicaciones, cambios en los temas visuales y un monitor de sistema completamente renovado, entre otras cosas.

    Celeron N4020

    Alguien nos trajo ayer el cuarto Goldmont Plus de nuestra base de datos. Se trata de un micro que apareció hace algo más de un año y que viene con 2 núcleos que pueden llegar a 2.8GHz consumiendo sólo 6W. Queda en segunda posición de la arquitectura y le falta cuadriplicar el rendimiento para entrar en el top 100.

    Arduino hará placas con Raspberry Pi

    En concreto, el desarrollador va a usar el nuevo microcontrolador de Raspberry Pi para motorizar una nueva placa que se llamará Arduino Nano RP2040 Connect.

    Un cliente ligero de Spotify para Linux

    Spot es un programa escrito en Gtk/Rust más rápido que el cliente oficial de Spotify.

    Nvidia saca GPUs para minado

    El desarrollador de tarjetas gráficas se la ha jugado en un mercado tan volátil como el de las criptomonedas. A partir de ahora tendrá un nueva linea de productos llamada CMP. Además, los controladores para GeForce detectarán si la GPU se está usando para minado y limitará el rendimiento.

    Tiny Core 12 disponible

    Una de las distros más ligeras tiene nueva versión. Su iso ocupa menos de 16MB y puede funcionar en un 486 con 28MB de RAM.

    Ryzen 3 2200G

    Alguien nos ha traído este Zen de primera generación con 4 núcleos sin SMT y un TDP de 65W que apareció hace exactamente 3 años. De los 8 Zen que tenemos, queda en sexta posición en el ranking de la arquitectura y apenas logra entrar en el top 100, quedando en la posición 96.


Accede para responder