Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Resumen semana del 15 de marzo de 2021


  • Administrador

    Linux para el M1

    Asahi Linux es un proyecto que está portando el kernel al nuevo procesador ARM de Apple. En este extenso artículo se detallan algunas partes del micro.

    Mejoras de rendimiento en Rocket Lake

    Se ha comprobado que la actualización del microcódigo en procesadores Rocket Lake (más en concreto, del i7-11700K) trae mejoras de rendimiento del 1-2% en tareas genéricas y del 2-3% en juegos.

    La escasez de suministro llega a Qualcomm

    Y con ella, los fabricantes de teléfonos y tabletas tendrán que rebajar el ritmo de fabricación.

    El desarrollo de la MRAM continúa

    Mucho antes de que apareciera la primera unidad SSD, ya se hablaba de esta memoria RAM persistente (la M viene de Magnetoresistive). En este extenso artículo de Semiengineering explican de qué va y cómo va el desarrollo.

    Se saltan las restricciones para minar

    Alguien ha conseguido saltarse las restricciones que impuso Nvidia para evitar el minado con la RTX 3060. Más en concreto, para minar Ethereum.

    Nvidia desbloquea sus tarjetas accidentalmente

    Ayer salía que alguien había conseguido usar la RTX 3060 para minado y hace unas horas Nvidia ha salido diciendo que en realidad la desbloquearon ellos accidentalmente.

    Micron abandona las memorias 3D XPoint

    El desarrollo de esta memoria que se realizaba conjuntamente con Intel, ha sido abandonado. El objetivo era tener una memoria NAND más rápida y duradera para la fabricación de unidades SSD.

    Core i7-1165G7

    Namiga nos trajo ayer una bestia portátil en monohilo. Se trata del primer Tiger Lake que nos llega. Parece que Intel ha cambiado la nomenclatura interna, una nomenclatura que ha estado ahí al menos desde la época de Netburst. Ahora el nombre del procesador va precedido por la generación Core. Dejando de lado las cuestiones estéticas, en esta arquitectura se ha incrementado la caché de instrucciones a 48kB por núcleo. Este Tiger Lake en concreto viene con 4 núcleos con HT y queda en quinta posición del ranking general en monohilo. Además, en el test genérico (test 3), queda en primera posición en todos los modos excepto en modo AVX2, donde es superado sólo por el Ryzen 7 5800X.

    Microsoft habilita AutoHDR en Windows

    De momento está sólo disponible en el Insider Program por lo que los poseedores de este tipo de pantallas tendrán que esperar un poco para usarlo en Windows estables.

    AMD no impedirá el minado

    Después del intento fallido por parte de Nvidia de intentar parar el minado en sus GPUs, AMD ha dicho que ellos no van a impedir la ejecución de cualquier tipo de carga de trabajo en sus tarjetas gráficas.

    Firefox acaba con la Compact Density

    Hasta ahora había tres tamaños para la interfaz del navegador: pantalla táctil, normal, y "Compact Density" (una interfaz de tamaño reducido). Mozilla ha decidido eliminar la última opción porque a la gente le costaba encontrar dónde se activaba. Esta decisión ha levantado polémica por la excusa y por el hecho de que últimamente han abandonado el desarrollo de demasiadas funcionalidades.

    El estado de Wayland

    El eterno sustituto de X sigue avanzando para que el cambio sea lo más transparente posible. En esta entrada se han probado algunas funciones que hasta hace no mucho eran problemáticas en Wayland como las capturas de pantalla.


Accede para responder