Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Resumen semana del 12 de julio de 2021


  • Administrador

    Intel quiere hacer 8 fábricas en Europa

    Estas fábricas dependerán de las subvenciones estatales y comunitarias. Todavía no se sabe dónde se instalarán.

    Un nuevo tipo de procesador

    En este artículo entrevistan a Peter Foley, el cofundador de Ascenium. Se trata de una empresa que ha conseguido 16 millones de financiación para crear un nuevo procesador. En vez de mejorar lo que hay, quieren empezar desde cero.

    TSMC investiga refrigeración por agua integrada

    La compañía ha probado tres sistemas diferentes aunque en esencia, todos consisten en hacer circular un fluido por el interior del circuito integrado.

    ARM vs x86

    En resumen, lo que importa es la implementación, no la ISA.

    Firefox 90 viene con cambios menores

    Ahora se bloquean scripts de Facebook en la ventana Privada para evitar el seguimiento cuando se sale de este modo. Además se ha mejorado la impresión a PDF y se han añadido nuevas opciones en la configuración.

    Rusia quiere fabricar procesadores RISC-V

    Una empresa estatal rusa quiere montarse al carro de la producción de procesadores usando RISC-V. Los chips irían destinados a ordenadores gubernamentales y educativos a partir de 2025.

    Ryzen 7 3800XT

    Alguien nos ha traído este Zen 2 con 8 núcleos y SMT. Su rendimiento es prácticamente idéntico al 3800X. En teoría, la diferencia entre los X y los XT es que estos últimos tienen una frecuencia boost algo más elevada. Pero la verdad es que no hay ninguna diferencia apreciable en monohilo, incluso quitando la aportación del test de memoria.

    Valve presenta la Steam Deck

    Se trata de una consola portátil motorizada por un Zen 2 y una GPU RDNA 2. Vendrá con SteamOS 3.0 (una distro basada en Arch) y KDE Plasma como entorno de escritorio. Su precio empieza en los 419€.

    Intel quiere comprar GlobalFoundries

    Se está negociando la adquisición por 30 mil millones. Recordemos que uno de los grandes clientes de GF es AMD.

    AMD publica el código fuente de FSR

    FidelityFX Super Resolution es la técnica de AMD para generar imágenes de una resolución mayor a partir de imágenes más pequeñas. El código fuente está disponible en GitHub bajo licencia del MIT.

    Lenovo elimina aceleración de H.264

    El fabricante de portátiles ha enviado una actualización de la BIOS para su serie Legion que ha dejado a los ordenadores sin aceleración en la codificación en H.264. Esto ha provocado que varios programas como OBS o Oculus Quest 2 hayan dejado de funcionar.


Accede para responder