Posición de radiador para CPU
-
Posición de radiador para CPU pues eso como estoy actualizando el pc me a surgido esa duda , mi torre corsair serie 500 tiene tres posibilidades : frontal , latera y superior .
Como de serie solo trae ventiladores en el frontal , si pongo el radiador ( corsair icue , el típico de 360 con bomba incorporada ) en el frontal tengo efecto pull push .
Ok
Si lo pongo en horizontal no puedo tener efecto pull push por qué la tapa superior es de cristal y los ventiladores no entran ... Y si entran van pegados a el cristal ( cosa que puedo solucionar )
Mi duda básicamente es :
Todos sabemos que las bombas pueden mover el líquido a X altura sin problema una bomba de un kit no creo que sea ninguna maravilla en temas de presión ... Así que entiendo que el radiador en posición horizontal hará que la bomba vaya más relajada , a cambio se comerá todo el calor de el PC y la GPU pillara aire fresco .
Por tanto creo que subirá la temperatura de la CPU y la de la GPU será más baja .
Si montó el radiador en el frontal en teoría bajará la temperatura de la CPU y subirá la de la GPU y la bomba irá más forzada .Otra opción que no veo clara sería montar una R.L para CPU en la GPU y poner el radiador en el lateral , y ventiladores en la zona libre superior , que en teoría sería la panacea ... Escepto para las bombas ...
Que opináis ? Es una ida de pelota o es innecesario ?
Saludos -
@clipper No soy especialmente entendido en RLs, pero...
Teniendo en cuenta que es sólo para la CPU, yo pondría el radiador en posición horizontal, esa en la que comentas que se comerá todo el calor del PC pero la GPU pillará aire fresco.
¿Por qué? Porque si la GPU va refrigerada por aire, no te interesa añadirle calor extra. En cambio, que la CPU pueda recibir algo más de calor o digamos "refrigerar un poco menos", es más o menos irrelevante, teniendo en cuenta que tiene una RL para ella sola. Quiero decir, que por mucho calor extra que reciba el radiador, la CPU va a seguir siendo el elemento más fresco del PC, porque la RL tiene siempre un mínimo de eficiencia (bastante).
Lo de adaptar una RL de CPU para la GPU, yo no termino de verlo tampoco... Así que iría a lo seguro.
Saludos
-
@Sylver
Lo de una R.L de CPU en la GPU se hace con esto :
https://www.tradeinn.com/techinn/es/nzxt-disipador-refrigeracion-liquida-kraken-g12/138350760/p?utm_source=google_products&utm_medium=merchant&id_producte=14134272&country=es&gclid=CjwKCAjwrNmWBhA4EiwAHbjEQKOT3G59P12WVGKpOSPHvnAE2wY-bYmK3w9gloy_Ba0J8e0e1a9aQxoC4xYQAvD_BwE
No deja de ser un simple perfil de aluminio con soporte para unos cuantos modelos de r.l de CPU y un ventilador para las VRAM .
Como lo veo un poco cutre , podría tirar de los vecinos de el polígono y hacer unas piezas metálicas cortadas a láser y anclar directamente el bloque a el PCB de la gráfica y mecanizar una pieza de delrim o metacrilato para aguantar los disipadores de cobre para las VRAM
Y en caso necesario meterle un par de ventiladores de bajó perfil .
Que tampoco lo veo muy descabellado
Saludos -
@clipper Hombre, si tienes ganas de ponerte a la aventura y acceso fácil a los materiales, adelante.
Pensaba que la idea era tirar por el camino más sencillo, pero cacharrear siempre es divertidoSaludos