Ayuda servidor hp prolian dl360 gen8
-
Buenas tardes a ver si alguien me puede ayudar, tengo un servidor hp prolian dl360 gen8 tiene un raid 5 hace unos dias uno de los disco la luz se puso en ambar fijo , he cambiado ese ssd y la luz ahora esta en ambar fijo y otra luz verde rodeando la ambar ,haciendo circulos,asi lleva 11 dias , no tengo la ip del ilo para poder conectarme a el para ver el array , y no puedo reiniciarlo ni pararlo para ver la ip del ilo , SAbeis si hay alguna manera de averiguar la ip del ilo o accediendo directamente al servidor de ver la ip del ilo o ver el array para saber porque no acepta el ssd nuevo?
-
@manolo681 dijo en Ayuda servidorr hp prolian dl360 gen8:
Buenas tardes a ver si alguien me puede ayudar, tengo un servidor hp prolian dl360 gen8 tiene un raid 5 hace unos dias uno de los disco la luz se puso en ambar fijo , he cambiado ese ssd y la luz ahora esta en ambar fijo y otra luz verde rodeando la ambar ,haciendo circulos,asi lleva 11 dias , no tengo la ip del ilo para poder conectarme a el para ver el array , y no puedo reiniciarlo ni pararlo para ver la ip del ilo , SAbeis si hay alguna manera de averiguar la ip del ilo o accediendo directamente al servidor de ver la ip del ilo o ver el array para saber porque no acepta el ssd nuevo?
Sino me equivoco lo de la luz es porque uno de los drivers de la controladora de almacenamiento no es genuino de hp, porque así lo tengo yo y entiendo que es por ese motivo. Respecto a la Ip de la ilo, como es necesario tener licencia para trabajar con dicho software, lo mejor es preguntar en soporte de hpe con tu cuenta de usuario.
"El servidor está preconfigurado con una dirección IP estática predeterminada para acceder a iLO (192.168.0.120). El nombre de usuario y contraseña predeterminados de iLO se encuentran en la lengüeta en a la parte posterior del chasis. El nombre de usuario es Administrator y la contraseña es una cadena alfanumérica de ocho caracteres."
Desde HPE -
@jordiqui Gracias por tu repuesta , con respecto a la luz , es que un disco duro se estropeo del raid 5 , lo he cambiado pero lleva 10 dias y dice interim recovery , no se si esta recuperando el raid 5 o es que algo falla .
-
, esto es lo que dice
-
@manolo681 Has seguido el proceso correcto de sustitución de disco en el array?
-
@defaultuser , no solo he sustituido un disco , cual es la secuencia correcta ?
-
@manolo681 hasta donde yo se debes de entrar primero a la config del array para formalizar en el software esa sustitución de la unidad, para que el sistema te integre el disco nuevo, pero no soy experto en el tema, asegúrate en los manuales o en la web de hp como es para tu caso concreto, o sea para esa controladora.
-
@defaultuser muchas gracias
-
@manolo681 dijo en Ayuda servidorr hp prolian dl360 gen8:
@jordiqui Gracias por tu repuesta , con respecto a la luz , es que un disco duro se estropeo del raid 5 , lo he cambiado pero lleva 10 dias y dice interim recovery , no se si esta recuperando el raid 5 o es que algo falla .
Hola, mira después de leer y responderte, recordé que tienes la oportunidad de probar el software de HPE gratis durante un tiempo, a saber, un mes. No lo recuerdo. En primero lugar, ellos tienen su sistema operativo y luego tienes linux o windows ( los drivers siempre son para las versiones server), pero a lo que voy, hay un sofware que es crucial para estos servidores en esta marca que el HPE System Management Homepage que te logeas desde localhost y puedes hacer bastantes cosas:
Ves a HPE y crea una cuenta sino lo has hecho ya.
y desde tu portal tendrás acceso ( reducido no completo) a las descargas necesarias incluidos los últimos firmware. Respecto al Raid 5, sino recuerdo mal eran necesarios tres discos o más ( si son dos, el 5 es por si falla uno siga el otro) los compañeros del foro te pueden ayudar más, pues lo tienen por la mano. Mira esta opción de HPE y crear cuenta porque como ves en la captura de pantalla estoy logeado a través de localhost, y debido a que mi navegador no es compatible, pues no puedo hacer nada, pero si tienes un navegador compatible, seguro te va a ayudar a mejorar o arreglar, instalar lo que necesites. Pero el que no puedas reiniciar el servidor, me parece complicado que puedas solucionar nada ( con el acceso a ILO puedes solucionar algunos eventos), ya que cualquier actualización requiere reiniciar el servidor. Ya nos contarás si has podido solucionar el problema ( yo he solucionado varias veces problemas con los discos, borrando los array creados, implicia la perdida de datos, y creando las unidades lógicas, después creando el array.
Un saludo. -
@defaultuser Así es. Hay que entrar en el array, no queda otra. Pero como bien dices, en soporte de HPE tienen tutoriales y el software necesario para ello.
-
@jordiqui vale voy a probar , muchas gracias
-
@manolo681 dijo en Ayuda servidorr hp prolian dl360 gen8:
, esto es lo que dice
Parece que ese disco tiene problemas. Puedes hacer una foto para ver en qué ranura lo has situado?
-
@jordiqui podría deberse nada mas a que se le ha metido un disco en blanco, y el disco que el array espera encontrar como parte del array no esta, y que lo de como averiado o ausente, Si le decimos al array que le estamos metiendo un disco nuevo entonces no buscara el disco integrante del array e iniciara un proceso de integrar un nuevo disco vacío.
Puede ser tambien alguna incompatibilidad del disco, ya abiertos a opcioines, o puede que le pase algo mas, pero eso seria mas improbable asi a secas con la info que tenemos.Lo primero es conocer el sistema antes de sentenciar posibles fallos, ahy al compa le falta de hacer comprobaciones y aclarar la situacion, a ver que nos cuenta, o que postee mas info.
Salu2.
-
@defaultuser dijo en Ayuda servidorr hp prolian dl360 gen8:
@jordiqui podría deberse nada mas a que se le ha metido un disco en blanco, y el disco que el array espera encontrar como parte del array no esta, y que lo de como averiado o ausente, Si le decimos al array que le estamos metiendo un disco nuevo entonces no buscara el disco integrante del array e iniciara un proceso de integrar un nuevo disco vacío.
Puede ser tambien alguna incompatibilidad del disco, ya abiertos a opcioines, o puede que le pase algo mas, pero eso seria mas improbable asi a secas con la info que tenemos.Lo primero es conocer el sistema antes de sentenciar posibles fallos, ahy al compa le falta de hacer comprobaciones y aclarar la situacion, a ver que nos cuenta, o que postee mas info.
Salu2.
Cierto no sabemos qué sistema tiene instalado.
-
Le estoy dando vueltas a este tema, porque es que me pasó algo parecido, creo que lo comenté, sino lo hago ahora, y es que directamente no me reconocía disco alguno. El problema era por un lado la controladora no estaba bien anclada y por otro, la pila se había caído, pero con tan mala suerte que hacía contacto y dejaba arrancar. Luego solucionado esas cosas, fui a la brava, borrar los array, ver qué unidades lógicas hay, sino las hay se crean raid 0, 5, el que sea necesario y crear el array. Una vez hecho esto, sino tienes instalado el sistema operativo de hpe y sus controladores, creo que esa luz roja va a seguir así,. lo importante es que te reconozca las unidades lógicas y sin fallos. Verifica que el cable que va de la controladora a la pila de los slots de los discos duros está bien conectados, así como los demás conectores que hay. SI puedes dar formato a ese disco duro en otro pc, creo que luego lo instalas en el servidor y si la unidad no tiene fallos, debe reconocerlo, pero como te han comentado, tienes que añadirlo al array. Ahora no puedo reiniciarlo, sino hacia un video entrando con f10 para que veas como lo tengo. @krampak a parte de ser un excepcional ciclista, es un crack con el tema de los servidores, seguro que puede ayudarte junto al resto de usuarios que toquen el tema. Yo por desgracia, de esto sé lo justo para ir tirando,
-
Ahora veo esta rama. Precisamente hoy he cambiado 1 disco en un Proliant ML360 G10 de un RAID5 y el proceso no tiene nada complicado. Es quitar el disco afectado (lo puedes identificar mediante los LEDs de estado), meter el nuevo y la propia controladora ya detecta la sustitución y empieza la reconstrucción automáticamente, que dependiendo del tamaño de los discos y sobertodo de la controladora (si tiene caché o no) puede durar mas o menos.
Por la captura que compartes, tiene toda la pinta que no te ha detectado el disco nuevo, o no está bien pinchado o es defectuoso. ¿Puedes confirmar si el disco de la bahía 6 se corresponde al sustituido?
-
@krampak dijo en Ayuda servidorr hp prolian dl360 gen8:
Ahora veo esta rama. Precisamente hoy he cambiado 1 disco en un Proliant ML360 G10 de un RAID5 y el proceso no tiene nada complicado. Es quitar el disco afectado (lo puedes identificar mediante los LEDs de estado), meter el nuevo y la propia controladora ya detecta la sustitución y empieza la reconstrucción automáticamente, que dependiendo del tamaño de los discos y sobertodo de la controladora (si tiene caché o no) puede durar mas o menos.
Por la captura que compartes, tiene toda la pinta que no te ha detectado el disco nuevo, o no está bien pinchado o es defectuoso. ¿Puedes confirmar si el disco de la bahía 6 se corresponde al sustituido?
@krampak para que el array te reconfigure imagino que el sistema y los drivers tienen que ser los que HPE proporciona con estos equipos, verddad? Porque si le instalas windows 10 por ejemplo, entiendo que no será así o también?
-
@krampak dijo en Ayuda servidorr hp prolian dl360 gen8:
... y la propia controladora ya detecta la sustitución y empieza la reconstrucción automáticamente, que dependiendo del tamaño de los discos y sobertodo de la controladora (si tiene caché o no) puede durar mas o menos.
En este caso tardara bien poco, lo tiene montado con discos SSD.
A ver si ahora que estas tu aqui tenemos un poco de feedback de @manolo681 y descubrimos algo.
-
@jordiqui no hace falta acceder al sistema operativo para hacer todo esto. Entras con F10 en el Intelligent Provisioning (IP) y ahí tienes el smart storage administrator (SSA). Lo único que te puede dar por saco es si hiciste algun cambio en la configuración del RAID desde Windows con una versión mas nueva del HP SSA que la que lleva integrada el IP, entonces te dirá que no puede y no te toca otra que descargarte la ISO actualizada para el IP que te actualice la versión del programa. Lo bueno es que desde la ILO puedes montar un DVD virtual a través de una ISO que tengas en el PC y te ahorras preparar un pendrive o ir físicamente al servidor, al menos en la ILO5 y con la consola remota HTML5.
@defaultuser a mi los discos de 480GB SSD me tardan unos 20-25 minutos, así que imagino que el suyo de 1TB en máximo 1 hora lo tendrá (si da con el problema).
-
@alesmariabelen dijo en Ayuda servidor hp prolian dl360 gen8:
@jordiqui una suposición interesante . por cierto, esto podría ser cierto una suposición interesante .
@alesmariabelen ¿Qué suposición es interesante?