Resumen semana del 21 de octubre de 2024
-
Próxima actualización de hardware de la Steam Deck
Valve ha dicho que no actualizará el hardware de su Steam Deck hasta que se produzca un salto de rendimiento relevante sin que ello suponga una reducción de la duración de la batería.
Cómo funciona una tarjeta gráfica
En este video explican el funcionamiento de una tarjeta gráfica, empezando con la evolución del rendimiento desde las primeras aceleradoras, pasando por las diferencias entre una CPU y una GPU y llegando hasta por qué no solo son útiles para juegos sino también para procesamiento de propósito general
Spectre sigue haciendo de las suyas
Un grupo de investigadores ha publicado un artículo de investigación con una nueva forma de aprovechar Spectre para atacar un sistema. La vulnerabilidad afecta tanto a CPUs de Intel como de AMD. El fallo lleva tiempo corregido y lo que ha salido ahora son los detalles del mismo.
ReiserFS dejará de existir en Linux 6.13
Linux va a dejar de incluir soporte para el sistema de archivos ReiserFS en la versión 6.13, que vendrá después de la 6.12 LTS. Así pues, a partir del año que viene, los pocos usuarios que queden todavía podrán recurrir a una LTS para seguir usando sus particiones.
Nuevo récord en el banco de pruebas
Alguien nos trajo hace unos días un Ryzen 9 9950X. Este Zen 5 de 16 núcleos ha conseguido destronar a los Core i9-14900KF e i9-13900K, consiguiendo la medalla de oro en los dos ránkings generales y superando por primera vez la barrera de los dos millones de puntos.
Emulador de NES para la consola
Alguien ha creado un emulador de la NES para la consola de Linux. Plastic (que es como se llama el programa), tiene un modo adicional para EGui en caso de que queramos una mejor calidad de imagen.
Intel N95
Después de la batida de récords con el Zen 5 de ayer, toca algo bastante más ligero. El Intel N95 es una CPU de bajo consumo con 4 núcleos Alder Lake que tiene un rendimiento bastante decente similar a un Core i7-7560U.
Malas críticas para el Core Ultra 9 285K
Después del descalabro de sus dos últimas generaciones, Intel ha intentado salir del paso con un cambio de nomenclatura. Pero los analistas del sector han lanzado duras críticas sobre el Core Ultra 9 285K. Según dicen, están vendiendo CPUs de más de 500€ que necesitan una placa base de otros 500€ que no aportan mejoras de rendimiento con respecto a sus antecesores.