• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Saga Penumbra (Frictional Games)

Programado Fijo Cerrado Movido Juegos
    1 Mensajes 1 Posters 3 Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • _Neptunno__ Desconectado
      _Neptunno_ MODERADOR
      Última edición por

Hace un par de días acabé de jugar al último juego de la saga Penumbra, Requiem, y quería compartir mi opinión sobre la trilogía al completo. Terminé el primero a finales del año pasado (aunque inicialmente lo probé un año antes, pero lo había dejado parado) y el segundo, Black Plague, lo acabé prácticamente comenzando este 2026. Después de terminar con "la expansión" hace apenas unos días, tengo una visión general de saga de culto de Frictional Games.

Aquí os dejo un pequeño resumen de lo que me ha parecido cada entrega:

Penumbra: Overture. Mi primer contacto serio con el género y reconozco que al principio pasé bastante miedo...no estoy muy acostumbrado a este tipo de terror. Me sorprendió que, pese a ser un juego antiguo, visualmente aguanta muy bien y sus físicas son muy buenas para la época, lo que daba mucho juego.

• Lo mejor: La ambientación, la historia y ese final tan impactante que te hace pensar bastante(eso si, cuando acabas la saga lo entiendes el todo).
      • Lo peor: Me encontré algún bug y que la parte de leer tantas notas se me hacia un poco pesado, aunque admito que son importantes para meterte en el papel y disfrutar de la historia.

Penumbra: Black Plague. Aquí ya iba más familiarizado con las mecánicas, pero aun así he tenido momentos de muchísima tensión. Gráficamente no mejora respecto al primero, pero es muy efectivo. Mención especial al sonido, es increíblemente inmersivo, pero es algo que también destacaría de toda la saga.

Impresiones: La historia te engancha, te sorprende constantemente y te hace mantener bastante tensión. El final aunque quizás no tiene el impacto brutal del primero, pero cierra de forma sobresaliente.

Penumbra: Requiem. Más que una secuela al uso, se siente como una expansión de puzzles. Aquí desaparecen los enemigos y esa parte de terror psicológico tan directo, centrándose más en los rompecabezas y en rememorar escenarios y situaciones de los dos anteriores. Es un cierre diferente, más pausado.

En definitiva, una saga que recomiendo totalmente si os gusta la buena narrativa y las atmósferas opresivas. A pesar de los años, sigue siendo una experiencia muy potente. Y esto lo dice alguien que no es fan de este género, ojo. A ver si me animo ahora con Amnesia...

No se si alguien mas ha jugado esta saga, Pero podéis compartir vuestras impresiones!!

Saludos!!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • 1 / 1
      • First post
        Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

5 usuarios activos (0 miembros y 5 invitados).
      febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.5k posts en 62.8k hilos.
      Somos un total de 34.8k miembros registrados.
      spicybite ha sido nuestro último fichaje.
      El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.