-
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=6872
Ese es el enlace que puse el otro dia de mi post en la sección "DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO", pero dado la curiosidad del asunto he decidido, con la dénia de los moderadores y de vosotros, postearlo aqui, que es la sección más visitada, para que todos deis vuestra opinión por muy descabellada que sea.
Si habéis leido el post del mensaje habréis visto de qué va. Pues bien, resulta que una vez hecho todos los pasos, la disquetera (tanto la vieja como la nueva) funcionan si está en el exterior de la caja (con un lateral abierto de la CPU y poniendo los cables de corriente y de datos) pero si apago, cojo la disquetera y la meto dentro de las bahías de 3 y 1/4 que le pertenece de habitáculo, pues coge y vuelve a presentar los mismos fallos que describo.
Puesta de nuevo al exterior (apagando el PC y ponerla encima de dos cajas de carton de cd's que la elevan a altura para que lleguen los cables) y vuelve a funcionar.
Esto pasa tanto con la disquetera vieja como con la nueva.
He probado a ponerla sin tornillos, a ponerla envuelta en plástico (que la aisle del metal de las bahias), de apoyarla en las guias de las bahias sin llegar a tocarla con las manos ni con otro agarre,…
pero nada sirve. Si está dentro, la disquetera casca los errores pero fera de la caja, funciona.¿Que puede ser? Por favor, postead vuestras sugerencias para ver si puedo llegar al fin de este conflicto
-
tal vez sea el cable de datos o alguno de los conectores que no anden muy alla y den fallos en determinadas posiciones
-
Si, eso me suena a mi tambien a falso contacto en algun conector. Prueba moviendo los conectores o apretandolos con los dedos mientras lees. Otra cosa que podria ser son cargas electrostaticas en el interior de la caja por malos apantallamientos. Prueba a enchufar el PC en un enchufe con toma de tierra a ver.
-
Estoy con Dixman, creo que es alguna de las opciones que plantea…
Por probar no pierdes nada, teniendolo encendido, cuando te de errores dale un apretujon...
CIAO
-
Probé con dos cables de disquetera, sólo que se me olvidó decirlo al post
El PC está enchufado al SAI de mi firma. Es el PC AMD XP.
Como véis tengo otros dispositivos anclados al chásis y ninguno de ellos me falla como la disquetera. ¿que puede ser entonces?
-
con un voltimetro fijate con la disquetera en el pc y funcionando que las tensiones sean correctas, es facil de acceder a las patas de conección de las disqueteras.
luego desconecta y mueve el cable de alimentación en todas direcciones y fijate con el voltímetro que las tensiones se mantengan y no halla uno de los cables o contactos defectuosos.
-
Puedes haber probado con dos cables, pero creo que se referían tambíen a la posibilidad de que el conector de la disquetera haga algún falso contacto, por una soldadura abierta o cualquier problema similar. Por eso la posición del cable podría hacer que ese falso contacto se abriese o cerrase, dejando de funcionar o funcionando respectivamente segun lo forcemos mas por un lado u otro.
-
A mi me ha pasao eso hace no mucho. Ya me paso otras veces con otra disquetera que tuve. La cambié porque pensé que estaba estropeada.
Hace poco, me ha vuelto a pasar. He encontrado una solución :
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LE HE QUITADO LA DISQUETERA AL ORDENADOR !!!!!!!!!!
Total, no me servia pa nada… Ademas, tengo otra disquetera por usb, de metacrilato azul, que va a juego con mi caja, tambien de metracrilato... jejeje. Cuando de verdad necesito usar in disquete, la pincho y punto.
Pa mi que se estropean de no hacerles caso. El uso que le doy no es suficiente como para pararme a pensar por qué no funciona unas veces y otras si.
Un saludo!!
Blëøm (asi se escribe en verdad, pero no me lo admitia como nick ) -
si tienes lo pcs en red, haz caso a Blëøm, kita la disketera!!!!!!
a mi me iba bien, pero como la disketera es anti estetica en las MODs (eso pa mi gusto) y ya no la uso gracias al USB Disk y a los cd-RW, la he kitado, por fin tantos años con ella y le he dado patada
ahora si algun dia me pasan algo en diskete lo leo desde el otro ordenador a traves de la red y listo, un trasto menos, pq no se puede llamar de otra forma mas ke TRASTO!!
-
Gracias a todos por contestar.
Ambos PC's de mi firma están en red, compartiendo conexión a Internet y otras ""intimidades"" …
La disquetera que tengo en el "otro" PC (el PIII) es una tipo LS-120 interna y no USB pero la pongo a "compartir" y puedo acceder a ella desde este.
Ya sé que es una tontería preocuparse por este problema máxime cuando se solventa haciendo esto o cuando no se usa más que un par de veces (si llega) al año, pero es un problema que el simple hecho de no poder solucionarlo, me amarga.
He probado con otros conectores de la fuente por si fuese el caso, pero la cuestión es cómo puede funcionar la disquetera si está fuera de la carcasa y si está dentro, falla
Es algo a lo que los milenios de evolución de mi especie aún no llega a entender.Resumiendo:
-
de la disquetera no és porque pasa con dos (una recien comprada).
-
del cable de datos no es porque he probado con dos distintos y en las posiciones correctas (uno de ellos es nuevo y sólo admite la conexión a la PB y el otro que está "torcido" a la disquetera, con muesca incluida).
-
de la placa base no es porque, amen de haberle actualizado la BIOS por si era esto, el simple heco de que funcione cuando está al exterior descarta esta posibilidad.
-
de la alimentación no es porque he probado con otros molex o como se llamen.
-
de windows ni de configuración es porque no creo que windows detecte cuando una disquetera está puesta dentro de la carcasa o cuando está encima de dos cajas de cartón de cd-r's.
** ¿Puede ser de la propia caja del ordenador????
Es que ya no me caben más posibiliddes
-
-
Como no sea que es sensible a más no poder por los campos magnéticos creados dentro de la torre, no se me ocurre que pueda ser, y si es por eso, ¡no se me ocurre que puedes hacer!
Como ves éste post que acabo de escribir es de una utilidad…
-
¿Pero has probado o no lo de la posición del cable?. Ya te digo que puede ser un mal contacto del propio conector que lleva soldada la disquetera. Si el cable tira del conector hacia abajo prueba a ponerlo de tal manera que tire hacia arriba, para que fuerce el conector en otro sentido. Y si tira hacia la derecha pues prueba a hacer que tire hacia la izquierda. O aprieta bien ese conector (el de la disquetera, no el del cable) mientras arranca el equipo. Insisto en esto porque el cable no fuerza el conector del mismo modo si la disquetera está en su sitio o fuera y no dices haberlo probado. No es por ser pesado, pero a mi me ocurrió en el trabajo y era eso, y de paranormal nada aunque tampoco le encontrabamos explicación.