XP sobre KT133, como usarlo y hasta exprimir sus MHZ
-
sí sí… 15x en un 2400+. Pon 16x... y nos cuentas qué tal.
Por cierto... el enlace que has puesto es a este mismo hilo... se supone que es de lo que estamos hablando...
-
Publicado originalmente por deebass
**Bueno, ahora he probado yo… lo que sugerí en mi último post en esta rama. Un XP2400+ (el 5º bit, que es el que activa la multi-mod, por lo tanto está activado siempre), placa Abit KR7A y efectivamente... la tabla de traducción no funciona a 133FSB, salvo 9x -> 17x y 9.5x -> 18x, pero sí a 100FSB.He leído en diversos foros yankis... y a todos les pasa lo mismo, ya sea Asus, Abit, etc**
pooooos nop. vamos no se si es que no te entiendo pero yo con ASUS A7V266-E (KT266A, como tu abit) multimodeada y un XP1800+ tengo multi de 15x. y en los foros de amdmb.com hay bastante gente con mi misma placa y TBredB de los que traen el 5º bit activado de serie y nadie se queja por no poder poner bus a 133.
un saludo
-
Publicado originalmente por J_P
**pooooos nop. vamos no se si es que no te entiendo pero yo con ASUS A7V266-E (KT266A, como tu abit) multimodeada y un XP1800+ tengo multi de 15x. y en los foros de amdmb.com hay bastante gente con mi misma placa y TBredB de los que traen el 5º bit activado de serie y nadie se queja por no poder poner bus a 133.un saludo**
mmm… tal vez la multi-mod no actúe exactamente igual que tener el bit activado en el micro... todo lo que he leído de XP2100+, XP2200+, XP2400+, XP2600+, todos Tbred-B, han sidos incapaces de arrancar a otro multiplicador que no fuera el de por defecto ó 9x/9.5x. Eso sí, en placas que no tuvieran soporte para >12.5x
¿Me puedes pasar unos links donde hayas leído eso para que lo compruebe? Así veré si hay algo distinto o si estoy haciendo algo mal.
-
Publicado originalmente por deebass
**mmm… tal vez la multi-mod no actúe exactamente igual que tener el bit activado en el micro... todo lo que he leído de XP2100+, XP2200+, XP2400+, XP2600+, todos Tbred-B, han sidos incapaces de arrancar a otro multiplicador que no fuera el de por defecto ó 9x/9.5x. Eso sí, en placas que no tuvieran soporte para >12.5x
**pero eso con las abit, que son bastante flojas para overclock . que nadie se pique, esque siempre he querido decir eso.
es en este foro donde digo que hay bastantes 2100+ y 2400+ sobre mi misma placa, te buscaria algo más concreto pero ahora mismo está caido.
pero vamos ya te adelanto yo que esto puede ser gracias a que la asus trae un jumper para decirle si tenemos un athlon palomino o uno de los otros, que parece que llevan algo distinto. "palo_freq" se llama el jumper.
-
Publicado originalmente por J_P
**pero eso con las abit, que son bastante flojas para overclock . que nadie se pique, esque siempre he querido decir eso.
**Jeje… no es por picarme. Pero un 2400+ AIUHB semana 22 a 2400 Mhz reales no está mal... y funcionaba bien. Eso sí el voltaje algo alto para mi gusto, pero bueno: 133x9.5(18)=2400Mhz
**
es en este foro donde digo que hay bastantes 2100+ y 2400+ sobre mi misma placa, te buscaria algo más concreto pero ahora mismo está caido.pero vamos ya te adelanto yo que esto puede ser gracias a que la asus trae un jumper para decirle si tenemos un athlon palomino o uno de los otros, que parece que llevan algo distinto. "palo_freq" se llama el jumper.**
Sí, he leído eso efectivamente. Con el jumper palo_freq puesto en Athlon/Duron, BIOS nuevas y revisión de placa 1.07 los multiplicadores altos funcionan a 133FSB en la Asus sin problemas. Sin embargo, con la A7V133 pasa lo de que solo funciona a 100FSB, y con la primera revisión de la A7V266-E, por lo que leído, parece que también.
Mi KR7A es Rev 1.0. No sé si con la Rev1.1 se puede mejorar el tema…
-
el caso es que creo que no hay revisiones de esta placa anteriores a la 1.07. la a7v266-e es una a7v266 normal (kt266) a la que se le ha cambiado el chipset por el kt266a. es con esas (las a7v266) con las que hay que tene cuidado con la revisión.
-
Hola! Tengo la placa base de la firma, y me gustaria saber si puedo ponerle trankilamente un 2100 (por lo que he leido y me ha dicho deebass si) y que tendria que configurarle, porque ante todo no quiero cargarmelo.
Supongo que cualquier 2100 funcionaria o tengo que buscar alguna serie en concreto o algo?; a que voltaje va el core? Tendria que poner el multiplicador a 12.5 y el fsb a 100Mhz no?
Uff, que de dudas…
Saludox y gracias!
-
Ya te he contestado en el otro hilo algunas cosas… por lo demás... el voltaje del Thoroughbred-B 2100+ si no recuerdo mal es 1.65V.
Jeje... asegúrate de que compras un Thoroughbred-B, como te he dicho en el otro hilo... y vaya... también puedes ir "paso a paso" probando primero algún multiplicador más pequeño... como 9x (17x), etc...
-
Hola Elvex, yo la experiencia que tengo es con procesadores inferiores a 2100+ (que llevan multiplicadores normales, no mayores de 12,5).
Según recuerdo, los 2100+ (al igual que los Duron 1300) eran jodidillos de modificar, ya que usan multiplicador 13, un multiplicador 'extraño' ya que no es ni alto ni bajo. Así que ten cuidado, porque puede que ni siquiera esté desbloqueado de fábrica, y tengas quebraderos de cabeza.
Vamos, yo que tu huiría del 2100, pilla o un 1700+ - 2000+ (y con esto quiero decir cualquiera del medio) que sea thoroughbred B, y con cualquiera así tendrás garantizado el desbloqueo, y los 2 Ghz haciendo la multi-mod, que no es dificil de hacer, no le temas tanto ;).
Si no puedes pillar un 1700 o 1800 thoroughbred B (los mas comunes en ese rango) vete a por un 2200+ thoroughbred B, que te costara igual que el 2100+.
Con el que seguro que tampoco tendrás problemas será con el 2400+, ya que usa multi 15, y estará desbloqueado seguro.
Lo ideal es un 1700-1800 tbred B, lo malo es encontrarlo ya.
Eso sí, del duron olvidate, si es para cosas de video, el Duron 1300 irá prácticamente igual que el Athlon 900, así que no merece la pena.
-
+Jeje Tassadar… con el Palomo 2100+ o el Morgan 1300 claro que tienes razón...
...con el Thoroughbred no la tienes. TODOS LOS THOROUGHBRED ESTÁN DESBLOQUEADOS. Otra cosa es que algunas placas tengan problemas para gestionar esos multiplicadores mayores de 12.5x si no tienen toda la decodificación en la BIOS o tengan problemas para arrancar a un determinado FSB con un determinado multiplicador (ej, mi KR7A). A partir de 13x el 5ºbit, está activado ya de serie, y es el mismo que activas tú con la multi-mod... así que con un micro de estos te la ahorras...
Además de con la A7V... tengo una A7A266 que tengo prestada a un amigo que se le quemó el micro... Como tiene aún memoria PC100, lo que ha hecho como primer paso es comprar un 2400+, y ahora lo tiene funcionando a 20x100... (BIOS 1012 final, para los que estén interesados)
Elvex... además de AIUGB.. hay AIUHB, AIXHB, y más que probablemente yo desconozca... pero vaya, estos últimos son mejores para overclock que el AIUGB... Compra el que encuentres mejor o más barato, ya sea 2100+, 2200+ ó 2400+, mientras sea AIUHB o AIXHB... :sisi:
-
-
Bueno, pues yo creia que tenia actualizada la bios y no, asi que ahora mismito he puesto la A9 sin problema.
A ver si la semana que viene puedo poner a buscar un Thoroughbred B para poder hacer la prueba, aunque no se si me sera dificil de encontrar.
La verdad es que tengo ganas de ver la cara de los dependientes cuando les pida mirar el micro a ver si es del tipo que busco, fijo que los dejo a cuadrosSaludox!!!
-
Yeahhh!!!! Hoy se me ha ocurrido poner "XP KT133" en el google, y cual ha sido mi sorpresa al ver que el artículo aparece como primer resultado en la búsqueda a nivel mundial :sisi:
Y si ponemos "Athlon XP en placas con chipset KT133" aparece por duplicado en los dos primeros resultados.
Lo siento, tenía que decirlo, jajajaja
-
Luego de miles de pruebas , quedo asi:
Mother: Abit KT7A- Raid
Micro: AXDA 1800 DUT3C JIUCB
FSB:110
Multi: 17x (modificacion de TASSADAR)
MHZ: 1871
Vcore: 1.725
100% estable.
–----------------
Tambien funciona a 110 *18 =1980 mhz (pero con 1.8v)
Utilizo el bios A9 , hackeado por OC-MASTER , que contiene los microcodigos para que no salga mensaje de "Unknow CPU" , y la opcion de desabilitar el "Spread Spectrum" , entre otras cosas.Adjunto el bios modificado.
-
Bueno , no puedo adjuntar el bios , porque sobrepasa el limite del attach.
Si alguno lo necesita , me avisa. -
Como la elitegroup K7S5A pro que estaba estrenando muríó al caersele de la mesa a mi hermana :muerto: , posiblemente acabe pinchando el duron1600@Athlon 2600+ en mi vetusta Abit KT7 Raid, a no ser que me la cambién, ya que estaba en garantía.
Por lo tanto agradecería que me pasaras esa bios :rolleyes: a Tassadar_21 a robar hotmail punto com
Saludos!
-
Ya te lo he enviado.
Suerte.
-
Una preguntita a ver si me podeis responder. He estado buscando por ahi a ver si encontraba algo para ver si puedo instalar un Tbed o un Appelbread en una Aopen AK73 Pro Via KT133 pero no soy capaz de encontrar nada. Alguien que tenga esta placa o sepa algo del tema???? No se si existiran bios parcheadas para esta placa en ese sentido del tipo como la que tiene oldsysop para la KT7. Weno pues eso es todo a ver si alguien me hace ver la luz, para ver si compro el micro o nop.
Salu2 y Gracias. -
No hay problema, siempre que tengas SDR133, puedes montar hasta el TBred2400+ y supongo que no habra ningun problema con el Duron AppleBred, por cierto el 1600Mhz es excelente, yo vendi uno overclokeado en una KT6Delta a 200x11=2200Mhz.
Saludos.
-
Con la bios 1.20 para esa placa tengo el multi hasta x14. Pero sigo con la duda de si funcionará o nop. Intentaré probar con un Duron 1600 pero primero e de hacer con uno:p
Acepto más consejos.
Salu2.