-
has mirado si tienes activado en la bios el memory hole¿?
has probado a poner el modulo en otro banco¿? -
prueba el ultimodulo el solo haber si te da 256MB.
prueba a poner la ram lo mas lenta posible y si te funcionan los 512 vete subiendo hasta encontrar el problema…
el AGP aperture size a cuanto lo tienes?
-
Si activo el memory hole me da 510 mb!!!, AGP aperture size lo tenía a 128 mb y lo puse a 64 y to igual….
He cambiado los modulos de banco, iniciado el equipo con un solo módulo y los dos dan 256 mb. Vuelvo a poner los dos y... 511 mb!
aaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!
Serán los módulo incompatibles entre sí. Aparentemente son iguales, marca Saitec, pero el "nuevo" tiene los chips un poco mas finos.
Saludos
-
joer, pues yo pensaba que eso era normal, de hecho yo tengo 2 de 256 pc133 y en las propiedades del sistema siempre me ha puesto 511 desde hace 2 años que los pille .
-
Pues yo tambien creo que es de lo mas normal, ademas una diferencia de 1 mega es una cosa infima.
No obstante probablemente recuperes ese mega "perdido" si desactivas en la bios todas las opciones de "shadow", shadow bios, shadow system, etc.
Ese mega perdido lo tiene que estar usando la bios de alguna manera, en el primer 386 que tuve, activando las opciones de shadow perdia parte de la memoria (200 o 300ks, no lo recuerdo exactamente).
Tb unas placas cogian mas memoria del sistema que otras, o sea que no te comas mucho la cabeza.
Todo esto lo recuerdo porque por aquellos entonces cuando la memoria era carisima, unos pocos kilobytes eran la diferencia entre que un juego funcionara o no. Y tu mismo has visto que activando la opcion de memory hole, pierdes memoria.
En cuanto a los juegos, por tener 511 en vez de 512 no van a dejar de funcionar. Ese problema sera por otra causa.
Salu2
-
pues yo kuando tenia los 2 modulos de 256 me marcaba 512 megas normal.lo dl memori hole te lo decia porke si lo tenias activado ahi estaba la causa.yo no me fiaria ni del modulo ni del windows, mira en el arranke kuandos kbytes te reconoce, si son los 524.000 y pico pues estaria mas trankilo, pero si piya menos estaria muy moskeado.
-
Buenas
El problema principal (que me echaba fuera en juegos y AutoCad) ha quedado solucinado, ¿Como? ni idea. Podría ser culpa de un programilla gratuito, que he desinstalado, para mejorar la gestión de la memoria????
En cuanto a los dichosos 511 mb… me quedo tranquilo al solucionarse lo anterior y por vuestros comentarios. Por cierto, en el arranque y en la bios me detecta 512.
Gracias a todos.
-
Me paso eso una vez con win98, cuando formatee volvio a detectar 512.
-
Tengo entendido que win9x tiene problemas gestionando cantidades de RAM superiores a 512Mb ,y que la unica solucion pasa por usar S.O. con nucleo NT (XP, 2000)… nu se, nu se
Estoy en lo cierto??? -
estas en lo cierto.hasta con 512MB podrias tener algun problema.si los kieres aprovechar instalate un nucleo NT, o si necesitas tener el 98, te instalas los 2 y le limitas al win98 la memoria