Impresiones Z-560
-
Estamos con lo de siempre. Para tirarse el pegote, el vendedor (Logitech) no dice cómo mide los W. Si se trata de PMPO, nominales, RMS… y mucho menos que te cuente luego algo del THD, relación señal/ruído..... Símplemente Watios, mientras más alto sea el número, mejor....
-
Sí sí, ya había visto eso. Pero lo cierto es que me daba igual. Si eso es lo que llevan los Logitech, imagináos lo que montan los demás…
Si por darse el pegote hubiera sido, podían haber declarado 7000 W PMPO o así, pero claro, haber quien se hubiera creído eso de "7000 Watios", juas . Por otro lado la potencia no lo es todo, digamos más bien que es como hablar de nada, porque lo que nosotros sentimos es la presión sonora (influida enormemente por la sensibilidad de los altavoces), y lo que buscamos es que ésta sea lo más lineal posible en todo el rango de frecuencias; y en presión sonora los Logitech se meriendan hasta a los Megaworks 510D 5.1 (ojo que declaran 500 W ), y en respuesta andan así así.
Y por otro lado que el fabricante x declare 100 W a 8 Ohmios para su amplificador no implica que no podamos sacarle mucha más potencia. Acoplémosle altavoces de 4 Ohmios y obtendremos cerca del doble de potencia; eso sí, tendremos que mejorar sustancialmente la refrigeración de los integrados de amplificación. Trazando una analogía, esto sería como el overclocking del sonido.
Lo que no se puede negar es que ofrecen mejor sonido que la amplia mayoría de cadenas de sonido HiFi hasta €600 (que por otro lado ya sé que son una castaña).
Un saludo
P.D.: Por cierto Gekkani, ¿los has escuchado ya? ¿Puedes ofrecernos tus "humildes" impresiones?
-
Sí sí, ya había visto eso. Pero lo cierto es que me daba igual. Si eso es lo que llevan los Logitech, imagináos lo que montan los demás…
Si por darse el pegote hubiera sido, podían haber declarado 7000 W PMPO o así, pero claro, haber quien se hubiera creído eso de "7000 Watios", juas . Por otro lado la potencia no lo es todo, digamos más bien que es como hablar de nada, porque lo que nosotros sentimos es la presión sonora (influida enormemente por la sensibilidad de los altavoces), y lo que buscamos es que ésta sea lo más lineal posible en todo el rango de frecuencias; y en presión sonora los Logitech se meriendan hasta a los Megaworks 510D 5.1 (ojo que declaran 500 W ), y en respuesta andan así así.
Y por otro lado que el fabricante x declare 100 W a 8 Ohmios para su amplificador no implica que no podamos sacarle mucha más potencia. Acoplémosle altavoces de 4 Ohmios y obtendremos cerca del doble de potencia; eso sí, tendremos que mejorar sustancialmente la refrigeración de los integrados de amplificación. Trazando una analogía, esto sería como el overclocking del sonido.
Lo que no se puede negar es que ofrecen mejor sonido que la amplia mayoría de cadenas de sonido HiFi hasta €600 (que por otro lado ya sé que son una castaña).
Un saludo
P.D.: Por cierto Gekkani, ¿los has escuchado ya? ¿Puedes ofrecernos tus "humildes" impresiones?
-
mmmm… no se muy bien como tomarme eso...
En fin, no, no te puedo decir mas, no los he escuchado.
-
Hombre, no trataba de insinuar nada raro, simplemente lo he dicho porque dijiste que trabajabas en un estudio de sonido o algo así.
Mi hermano los ha estado escuchando y opina que pueden dar una calidad de sonido similar a la de los sistemas compactos multicanal de home cinema, lo que no está mal para unos "altavocillos" para PC. Supongo que le sigue gustando más el sonido de sus Proac Response 2.5 (se hizo unos clones) :rolleyes: .
Salu2
-
¿A alguien se le ha ocurrido mirar cuanto consumen estos altavoces? si consumen X vatios que no me vengan con monsergas de que dan 4X vatios. Si no, que les den el premio Nobel de la fisica por haber inventado el método de creación de energía a partir de la nada:D
-
Tal vez no sean los 400 Watts que dicen, pero he leido en muchos sitios comentarios y Reviews bastante favorables para los Logitech z-560,.
Ahora que si alguien puede aconsejarme algo mejor por 250$us. como maximo.
Yo estoy para comprar estos mismos altavoces, lamentablemente como dije ya en un post anterior no puedo escucharlos para comprarlos, estoy esperando un viaje que hara mi esposa el proximo mes para que ella me los traiga.
Barkuti:
Que puedes decirme sobre las entradas, creo que no tiene digitales.
No se si los probaste con un DVD de sobremesa, porque pienso alternarlo entre la pc escuchando mp3, un poco de juegos, con el DVD del Pc y, principalmente con el DVD de sobremesa.
-
zeca, a qu te refieres con esto, puedes aclarar un poco mas
Gekkani, eso ha sido buenísimo. Me quito el sombrero. El artículo ese no tiene desperdicio. A ver si la gente se entera de una vez.
Que es lo que debemos enterarnos?
Que Logitech nos da gato por liebre?
Uds. que conocen que otra opcion recomendarian por 250$
-
Pues la verdad es que SI dan gato por liebre si esas son las espcificaciones verdaderas de los conos.
Otra cosa es que el dinero esté bien gastado. Pero si digeses q los altavoces son de 160 W no los compraria nadie pues se comprarian uno woxter de esos.
Pero no solo lo hace logitech. Tambien lei algo acerca de los videologic crossfire o de los kliplich, q daban 500 watios, pero no rms, si no algo asi como en modo burst. Los ingenieros afirmaban q nadie notaria la diferencia entre rms y su modo burst. A mi me parece un engaño, pero el dinero sigue estando bien gastado.
Lo que tendriamos que hacer es denunciar a logitech y que me den gratis los altavoces
Un saludo.
-
bronZon, las única entrada que llevan es el típico par de minijacks, como unos FPS 1000, por ejemplo.
En música y juegos el comportamiento es excelente, pero supongo que si el uso principal es escuchar cine conectados a un DVD de sobremesa, mejor te esperas a los Z-680, que son básicamente lo mismo, pero con un altavoz central y decodificador Dolby Digital. Y el precio es de suponer que no será bajo, al menos en europa; en USA estarán tirados, como todo :mad: (p. ej. los Z-560 unos €259 aquí y menos de $150 allí).
También están los Megaworks 510D, más caros y sin decodificador.Y sobre el tema de la potencia todo esto no es nada nuevo, eso ya ha estado pasando desde hace muchos años con esos radiocasetes estéreo de cientos de watios, por ejemplo. Si eso fuese cierto, significaría que la tecnología actual de pilas y baterías estaría tan avanzada que iríamos en coches eléctricos de altas prestaciones y autonomía de 5000 km.
Yo desconfío de todo lo que no sean valores en watios DIN.Salu2