El aceite
-
Bueno pues le he preguntado al profesor lo de refrigerar la fuente con aceite y me dijo que era posible pero que si las fugas , y que habia una cosa llamada procesador que estaba con ventilador…..
Cuando le dije que tenia liquida, se le abrieron los ojos y poco mas me lleva a su despacho para comentar el tema.
Al grano, me dijo que al ser tan poca potencia no necesitaria vaso de expansion pq el aceite no iba a dilatarse, tampoco necesitaria radiador ni bomba porque el aceite se moveria por conveccion
Me dijo que pierde propiedades en contacto con la humedad y con el aire se deteriora asi que tiene q estar en un recipiente cerrado
El problema está en que el aceite que se usa es exactamente aceite de silicona y que no se vende a particulares, asi que a ver como consigo eso.
La cosa va tomando forma jejejej
-
Estupendo… buena información.
Lo del expansor es cierto... con las pequeñas diferencias de temperatura bastará con que tenga una burbuja (más o menos grande) de aire para que sea suficiente.
El recipiente debe ser hermético si usas ese tipo de aceite por la contaminación con la humedad atmosférica... sin embargo yo usé aceite normal (mineral) y estuvo en contacto atmosférico bastante tiempo sin notar degradación en las características o en el funcionamiento... es más el aceite vegetal (de girasol) que luego puse a unas resistencias (para hacer la carga) tampoco sufrió variaciones drásticas... tan solo se oscureció (supongo que se oxidó.. o bacterias...quien sabe) y seguía funcionando bien...
Desde luego un aceite con base de silicona será un estupendo dieléctrico... aunque recordar que las tensiones presentes no son las que hay en un trafo de alta (hasta 220 KV o más...) y por tanto creo que toleraría bastante humedad... y demás.
Un saludete.
-
Se me olvidaba:
En frio industrial (refrigeración, neveras, etc) se usan fundamentalmente dos tipos de aceites:
-Base mineral, poco viscoso, con punto de congelación muy bajo y libre de humedad (y bastante purificado)
-Base éster, humedad 0, baja temperatura, nula reacción con contaminantes y gases… etc. en fin más caro y delicado je, je.
En cualquier caso una garrafa de 4 l. de aceite mineral cuestan unos 20 Euros y es totalmente inocuo, libre de humedad y no tiene ninguna interacción con bobinados eléctricos y demás (pues baña el compresor por dentro...).
Es una buena opción si no encuentras el otro.... de todas formas sigo investigando sustitutos...je.
-
y no pedir al profesor ke el centro compre para ti ese aceite?? si son majos lo haran sin problemas..
y como piensas aplicarlo al pc?, metiendo toda la placa dentro del aceite :eek: :eek:
-
pues el profe me dijo que podia meter toda la circuiteria en aceite, pero no se si eso escapará a su dominio sobre la asignatura, asi que el mejor profe : uno mismo con sus experimentos
-
En principio es perfectamente posible….
Sin embargo la práctica y el sentido común apuntan a un sistema demasiado engorroso...
Prueba primero con la fuente, nos cuentas como te ha ido y luego si te animas... pues eso paso a paso.
-
Yo vi en una web una placa base dentro de una cubeta de aceite. El aceite de silicona seria estupendo ya q es inerte e incluso preserva las piezas jeje, pero no se hasta q punto seria bueno para refrigerar un sistema…
-
pues tengo que buscar el aceite nada mas, ya tengo una sonda de un viejo termometro en la resistencia que mas se calienta , a ver si no explota todo, ahora me pregunto, en caso de que despues encuentre mejor aceite como coj… voy a quitar el que tengo de esa fuente ????
-
Lo mejor para sacar el aceite es la aspiración, puedes hacerlo con la bomba de la RL. Despues puedes lavarla con agua y jabon desengrasante (usa el de los mecanicos que es mano de santo, o fairy), pero usa agua destilada de esa desionizada y asegurate que no queda carga en ningun condensador ni nada, y despues secala bien con un secador pelo (pero bien bien). Y luego reza. (mucho)
-
a lo mejor sto te vale
-
Yo en su día quería sumergir todo la placa en algún líquido y alguien del foro de puso un enlace de un tío que lo hizo, utilizaba un producto de 3M llamado fluorinet o algo parecido, y este luego lo enfriaba con nitrógeno líquido. El caso es que me puse en contacto con 3M y les expuse el tema y me dijeron no hay problema en sumergir el PC en el líquido, bueno todo menos el HD que por lo visto lleva algo parecido pero incompatible. También vi otro que lo hacia con aceite y tenia problemas si sumergía la fuente de alimentación en el mismo recipiente que la placa base.
Para mi el sistema de sumergir todo es el ideal en cuanto refrigeración, pero me parece muy engorroso motivo por el que yo no lo monte -
el problema es:
Cuanto pesara tu PC?
Pq el aire pesa pokito, pero el aceite ese…
-
Pero a ver, aqui no se coge un recipiente lleno de aceite y metes todo el pc dentro, no se si a los circuitos y las conexiones puee serles weno eso, a parte de k debe de ser un poco asqueroso meter tu mano allí xra sacar una tarjeta y pinchar una k te ha dejado el vecino, y luego se la devuelves…. oye, tu eres gay, no?:D
-
juas juas juas juas, hay que ver que cosas se te ocurren vantta, bueno yo solo he dicho lo de la fuente, no he hablado de meter la placa ni nada de eso.
-
ya, pero la placa y todo lo demás tb es circuiteria = k el de la fuente, se gana algo metiendo el ordenata bajo aceite¿¿
-
Lo que ganas es que refrigeras todo, porque no sólo se calienta el micro y el chipset, también se calienta (y mucho) la parte de alimentación, el generador de reloj, etc… Seria interesante ver una foto de por infrarrojos de un ordenador funcionando.
-
Pues nada más fácil que comprarte un carrete de fotografía sensible a la luz infraroja, meterlo en tu cámara de fotos y hacerle unas cuantas instantaneas a tu ordenata abierto y funcionando…
Salu2
-
ojo al aceite de los trafos de alta que es cancerigeno por contacto, en cuanto a refrigerar por aceite, no le veo ninguna ventaja, y puede refrigerarse por agua todo lo que produce calor.
-
lah creo que no has leido bien… se trata de sumergir la fuente de alimentación en líquido... si metes agua revienta !!
Sinceramente... para aquel que disponga de una fuente de sobra y no le importe (no es mi caso) que haga la prueba de sumergirla en ACEITE DE GIRASOL... sí, de lo de cocinar... y que nos lo cuente...je, je.
Es inocuo, no conductivo, baja viscosidad, y unas cuantas cosas más...je... por lo que no veo por qué no puede servir... (yo lo he probado para otras cosas y funcionaba bien).Desde luego el poder de refrigeración general que se consigue al sumergir en líquido no se consigue de ninguna otra forma.
Lo del fluorinet lo ví hace tiempo y no recuerdo donde... y es perfectamente practicable... lo que pasa es que donde lo consigues...¿?
Un saludo;)
-
Pregunta tonta: ¿el aceite no arde? ¿Y si salta un chispazo qué pasa? :eek: :eek: :eek: