Esta es mi RL
-
bueno, puede que ahí abajo le llegue el calor que generan los HD's. Pero es un problema similar al de tenerla arriba, y es que el aire caliente sube, con lo que nos encontramos también con un problema de sobrecalentamiento.
-
chachi… a ver si veo un radiador parecido:)
mi ketchak me llega mañana -
la única pega de este radiador es que necesité mucho trabajo para limpiarlo.
-
Nos encontramos ante una magnifica RL casera, de la que su artifice debe estar mas que orgulloso.
Muy bueno lo del alambre.;)
Le veo nada mas un par de pegas/dudas/consejos:
-El posicionamiento de la fuente , ya que a los problemas ya mencionados con anterioridad, le sumaria el de que te va a estar echando todo el tiempo aire caliente "a la cara", y tambien por el tema de la conveccion del aire (el aire caliente tiende a subir), lo que me lleva al siguiente punto:
-El/los ventilador/es del "techo" aspirara/n o soplara/n?? Como veo que no los has puesto todavia, te recomendaria que aspirasen a traves del radiador y expulsasen el aire caliente fuera de la caja…
En las fotos no se aprecia si tienes espacio para montar ventiladores entre el radiador entre la chapa y el radiador, o los vas a a tener que poner por fuera...-Veo que (por los tapones del bloque) has usado una broca quiza un poco pequeña, por lo que el diametro de los canales internos sera reducido (el agua ira mas deprisa, pero tendras mucha perdida de presion). Si notas que falla esto, siempre estas a tiempo de agrandarlos...
-Para el clip (veo un pelin debil la union de las 2 varillas roscadas) has pensado en fabricarte una especie de "U" en chapa con 1 taladro roscado en medio (o una tuerca soldada) parecido los clips de Swiftech, nu se, se me acaba de ocurrir.... le daria un toque mas "industrial" y seria bastante mas seguro (de su firmeza y rigidez depende la vida de tu micro)...
-
en cuanto a los ventiladores, tenía pensado ponerlos por debajo del radiador, soplando aire hacia fuera a través de este.
Los canales del bloque, tienes razón, son algo pequeños, pero no los he agrandado porque el agua llega con presión suficiente al final del ciclo.
En cuanto a la sujección del bloque, no entiendo lo que quieres decir con una chapa en forma de U. Si me pudieras explicar mejor te lo agradecería. -
Pedaso de radiador, yo quiero uno!!!, me encanta, y lo d eponer el radiata arriba y horizontal esta cojonuo.
La chapa en forma de U sera para q pongas el radiador "dentro" de la U y los picos de la U enganchaos a la caja… digo yo xD
-
Estoy con Lord Sith, yo haria que el ventilador chupase aire y lo expulsase al esterior de la caja … por cierto, parece pequeño es ventilador, no ??
-
My guapo el sistema de RL!!! Te felicito.
La unaca falta que le encuento es el "clip" que lo veo poco seguro. Que te lo suelden en cualquier herreria.
Un Salu2
-
bueno, puede que ahí abajo le llegue el calor que generan los HD's
pero a mi me importa que no se calienten los HDs, la fuente es lo de memos.
-
Namiga, el ventilador que se ve ahí es sólo para hacerle un poco de aire a la bomba, así consigo que se caliente menos.
En cuanto al radiador, pondré los ventiladores soplando aire hacia fuera a través de él, ya que no me caben si los pongo chupando aire hacia fuera. A no ser que haya ventiladores que midan 2cm de ancho, que es el hueco que me queda entre el radiador y la chapa superior de la caja. -
Pues si, el clip es original pero las tuercas esas pegadas no dna mucha fiablilidad, podrias utilizar un tornillo mas fino e intentar roscar atravesando el tornillo gordo transversal, pero como no creo que tengas las herramientas necesarias con perforar el tornillo y pegar una tuerca por encima y por debajo te asegurarias que no se fuese a partir por la mitad.
Si no me has entendido te lo explico luego con manzanitas
-
sí, lo he entendido, y ya lo había pensado antes, y tengo las herramientas necesarias, pero es que como estoy estudiando fuera de mi casa, pues hasta que vaya no podré fabricarmelo.
-
Antes cuando puse Swiftech, quise decir Innovatek, me refiero a hacer una "U" invertida en chapa, con los anclajes al socket como los tienes tu.
Con una dremel y un martillo se pueden hacer maravillas.
Y como una imagen vale mas que mil palabras…
-
Vaya Lord Sith, la verdad es que tengo muchas herramientas de corte, y creo que hacer una copia de ese anclaje no va a ser nada dificil.
-
ese esta muy prolijo.
yo cometí un error imperdonable al realizar un anclaje, se agarraba solo de la pestaña central, el problema fue que a la 3 ves que lo saque y volví a colocar me rebano la pestaña central del zocket. comprobando el anclaje vi que era una cuchilla para el pedasito de plastico de la pestaña del zocket.
luego pude solucionarlo haciendo que se sujetara de una pestaña que va hacia un costado.:(
-
P0stman de donde has sacado esa bomba??la sicce idra? porque toy buscandola y no la encuentro… y cuanto te costó, please
Un saludo
-
pues la compré en una tienda de animales de mi pueblo. Me costó 30€. Yo creo que está muy bien por ese precio, teniendo en cuenta que da 1300L/H, 2'2m/h, y puede funcionar emergida.
-
ah, se me olvidaba, sí, es una Sicce Idra.