Mi overclock: opciones y sugerencias please
-
Os pongo en situación. Equipo: el de la firma, tal y como está ahora, es decir, 1800+ @ 2000+ (145 x 11.5 = 1667)
Desde esta mañana se añade otro factor. Despues de tomarme dos colacaos y un bocata de jamon, le he echado valor y me he puesto a desbloquear el micro. Os escribo desde él, ha estado el multiplicador a 11 y un rato a 12 (ambas veces comprobado con el cpu-z) con lo cual parece que si, esta desbloqueado y no he roto nada
Ahora la pregunta es que otras opciones tengo. Ha estado un "rato" a 12 porque ha estado eso, un rato. Lo puse a 12 x 140, arrancó, aguantó el benchmark del UT2003 y de repente empezó la placa base a pegar pitidos de como dos segundos, casi como los tonos de un movil así que lo he puesto como estaba, 11.5 x 145 ke va estable como una roca y tal.
No le puedo pedir mas al micro? Se me escapa alguna posibilidad que no estoy pensando? Se abren mas posibilidades si consigo DDR333 y pongo el bus del micro y el de la memoria asincronos? (con la opcion de la asus de poner el ratio a 4/5)
Pos eso, basicamente la pregunta es:
¿Que harias con una asus a7v333, un 1800+ desbloqueado y DDR266?Saludos
-
pues yo lo tendria claro… poner el fsb a 155 que te lo aguanta la memoria y todo lo demás, la icognita, a que multi mayor te aguanta ese fsb, puede que a 11.5 te aguante..
Saludos
-
mmm no entiendo demasiado bien eso que me has dicho… 155? no me deja subir... y 145 x 12 convierte el ordenador en un movil al cabo del rato XD
Se me olvidaba:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=2094&highlight=stepping
Es AGKGA, por si eso os dice algo.
Que tambien se me olvidaba: aunque el cpu-z me dice que la velocidad esta cambiada, ahora mismo que está como en la imagen del primer post, al principio la BIOS me sigue mostrando 1800+, no pone 2000+ como deberia por la velocidad. Me equivoco? He preguntado por ahi en el irc y alguien me ha comentado que el tambien tiene una a7v333 y ke tampoco le actualiza la velocidad, sabeis algo? Tiene la ultima bios, 1014 si mal no recuerdo.
Saludos
-
Para conseguir los mayores oc, pon un multi muy bajo, por ejemplo 7 y sube el fsb de la memoria. Prueba con los mejores y los peores timmings. Cuando tengas el fsb más alto estable, sube el multi hasta que no puedas y luego ve afinando mhz a mhz.
Como ejemplo te diré que mi micro me aguanta 1880 MHz estables. La memoria no me pasa de 193 perfectamente estable, por lo que tengo ahora mismo el micro a 188 x 10.
-
Bueno hoy he vuelto a desbloquear el XP1600, y despues de repintar y repintar, he probado el micro y curiosamente al iniciar el pc arranco como un xp1500+, a un multiplicador de 10, i solo me deja cambiar a un multiplicador de 12, con lo cual ahora mismo lo tengo igual que la firma pero con un bus de 133 en vez de 150, la cuestión es que he hecho mal que se queda en 1500+ ó 1900+, ya que no puedo dejarlo a 1600+ de origen, por el momento ya me esta bien a 1900+ ya que no creo que el micro aguante al siguiente multiplicador que es 13 (no hay 12.5) es un AGKGA verde, ire probando subiendo un poco el bus.
¿Pero donde me he equivocado?