Es bueno y hasta cuanto???
-
Hombre syrcom, yo creo, modestamente, que conseguir 1614 mhz con un 1400 AYHJA está muy bien.
Mira esta tabla:
Como ves, estás casi al límite de lo que suele ser lo máximo para el stepping de tu micro.
Yo me conformaría como lo tienes, y el día que puedas te pillas un XP de buen stepping. Para ganar 20-30 mhz no te merece la pena andar cambiando memorias.
Saludos
-
Pues yo tengo ese mismo micro, y lo tengo rulando a 1366 y 1,48 voltios, y con un disipador de aluminio normalito y un ventilador de 33 cmf en carga se me pone ahora a 38 grados.
Este verano le puse el voltaje nominal (1,75v) y lo lleve hasta el máximo que me daba la placa, que eran 1612 mhz, y era completamente estable (no así la gráfica a causa del overclock del agp).
Quien que me lo vendio hace mes y medio por 80 euros me dijo que el lo ha llegado a poner a 1700 mhz y 1,75v reales y funcionaba perfectamente, pero que pasaba de tenerlo tan alto.Aún asi, ahora quiero comprarme un XP, con el que creo que podré usar multiplicadores por encima de 13 y llevarlo al máximo, asi que estoy intentando vender mi micro por 65 euros (nuevo vale 100).
-
de donde has sacado esas tablas?, tienes más de otros steppings??
Salu2
Packo -
de donde has sacado esas tablas?, tienes más de otros steppings??
Bueno, hace tiempo que las tengo, y ahora mismo no recuerdo de donde las saqué. Creo que eran de alguna página de overclock australiana, pero no estoy seguro.
Saludos
-
Un amigo me comentó que existe un stepping super extraño y dificil de encontrar en algunos athlon 1400, el stepping AHYJAR, que es aún mejor que el AHYJA, según él este es el stepping de los athlon thunderbird 1533, que al final no los llegaron a sacar porque a velocidad y voltajes nominales se calentaban muuucho, pero si se fabricaron algunos 1400 con este stepping.
Algo curioso, jeje, ni siquiera viene en la tabla. Alguien sabe si esto sera verdad o es tan solo una especie de 'leyenda urbana'?
-
Si, es cierto, hay algunos 1400 con ese stepping, lo que ocurre es que son difíciles de encontrar. Realmente subían de cojones, pero se ponían a parir, y sin un buen disipa era un crimen hacer overclock con ellos.
Saludos
-
De todos modos Tassadar el tuyo es uno de los mejores steppings que hay de Tbird.
El problema es que si lo quieres vender, al precio que están hoy los XP, un XP1600, que funciona nominalmente a 1400 mhz, cuesta 57 €uros + Iva, yo de ti lo bajaría mas de precio.
Por 50 €uros tal vez me interesaría a mi.
Saludos
-
A mi me costó 80 euros hace mes y medio, y hay un par de personas que me han dicho que les interesa por 65, pero que necesitan un par de semanas para conseguir el dinero.
Si es verdad que el precio del xp1600+ es atractivo, pero hay muchas placas en las que no funciona, porque la bios no soporta el xp.
Por menos de 60 euros no lo puedo vender, si no no tengo dinero para comprarme el nuevo :(, si por 60 te interesa me lo dices, por menos de eso…., no puedo, y ademas, 60 € me parece un buen precio, ya le estoy perdiendo 20 en poco mas de un mes.
-
COMO ES QUE LO TIENESSS A 105 x 13 no entiendo porque lo tienes asi .
Yo el mio tambien es AMD ATHLON 1400 AYHJA como he opuesto antes y lo he llegado a poner creo que era 145 x 11 que en la bios y demas programas 1613 mhz.A partir de aqui ni arrancaba.
Me pasais algun consejillo teniendo en cuanta que la memo es malilla como he puesto antes.Bajando el voltaje y subiendo el FSB podria subir mas???
O dandole mas voltios????
Gracias por las respuestas tan rapido.
Aunque creo que tiene duendess mi pc ya que con un disipador de cobre antes lo tenia a 48 º en full y ahora 50 en reposo teniendo pasta nueva.
-
Lo tengo a 105*13 porque 13 es el multiplicador maximo de mi placa, y 105 porque al tener un KT133, es impensable poner 133 de bus, lo maximo que he llegado a poner es 124, pero a mas de 105 como mi grafica es una caca no va bien, hay que bajar el agp a 2x, etc etc. Vamos, que lo podria tener a mas, si trasteara con la gráfica, pero como con 1366 mhz tengo bastante (la limitacion que tengo ahora es mas bien la grafica), no lo tengo a más.
espero haber aclarado tu duda, jeje
-
SI SI MUCHA GRACIASSSSS ES QUE ME ESTRAÑABA YA QUE MI TARGETA ES MOGOLLLON DE ANTIGUA Y PENSABA SI YO PUEDO PORQUE TU NO JEJEJ.
ok pues nada graciass -
Yo tengo mi 1400 con una gigabyte kt266A y memoria samsung cl2 a 1574 estable (10.5*150) a más d eso l fbs win inestable, de hecho he funcionado bien a 1607 pero tras una media hora, imposible, todo con 0.08v más, pues así lo mantengo a unos 53 grados como mucho, a más mal, ah si no recuerdo mal s un AYHJA