¿Que tal es la madera para una caja?
-
Creo que tienes un problema de concepto, Marble_fx. No es la masa lo que circula por la caja, como si fuese electricidad.
Lo que pasa cuando tocas el chasis con la mano o con el brazo es q el ordenador y tu os poneis a la misma carga. Esto quiere decir, que en un principio, hay una diferencia de potencial entre la caja y tu, y cuando la tocas, os "igualais". No es malo, ni creo que te vayas a electrocutar con tan poca tensión
De hecho, se debe hacer esto cuando vas a tocar un disco duro, para que se produzca la pequeña descarga a la hora de tocar el dispositivo, y no encontrarnos con una posible pérdida de informacion o una averia.
Lo q tiene q ir a masa, es el chasis. Esto se consigue pues enchufando el equipo en un enchufe de potencia, o bien como dijo davish, con un cablecito a un radiador o mismamente a la pared.
Respecto a lo de la electricidad estatica de las cajas de metacrilato, no conozco ningun caso que haya pasado nada grave con los componentes. Al menos, entre todo lo que he leido antes de tener la mia, e incluso ahora que la tengo, nadie ha escrito nada sobre el tema. Parece ser, que no es muy frecuente, al menos.Un saludo
Blëøm -
OK. Todo aclarado. Asi da gusto
Saludos Marble_FX
-
Bueno, yo tambien me hice una caja de madera, y la verdad, muy contento. Lo que pasa esque yo no cerre la caja, solo hice un esqueleto de maera, con todas las piezas al aire. No conecte nada a masa, y no se me jodio nada (de todas formas, como comentan, mi enchufe no tiene masa:rolleyes: )
Para una epia, una idea que ya se me ocurrio a mi, seria esqueleto de madera, listones cuadrados, que son baratos y faciles de trabajar, y tapas de metacrilato, pa que quede bonito. De todas formas, la epia ni se calienta, asi que aunque pusieras maderas por chapas, con un par de ventiladores sobraria.
Sobre el acabado que comentan algunos, la madera la gracia que tiene esque se le puede dar un acabado muy bueno, con poco que nos esmeremos. Otra cosa esque no haya ganas o intencion de hacer un buen acabado
De pequeño veia MacGiver y eso me afecto
¡¡Madera power!!
Ejem, por cierto, mi radiador y deposito se sujetan con madera, fotos en mi web
-
jeje me he hecho una de madera la estilo quique tambien a modo provisional… ha quedaod un poco inestable (parece un flan) pero bueno mientras no la de una patada no se caera
Bueno lo de la masa... teoricamente la placa no toca el chasis porque tiene tapones de plastico, a no ser que utlice una chapita que he visto en el ps2 que igual hace la funcion de tocar el chasis, pero si no no haria falta mas que para los diccos duros, fds y cdroms. Aun asi, puede que tnegas una regleta con toma a tierra y pienses toda la vida que tienes toma a tierra y luego puede que resulte que le enchufe de la pared no tenga conectada toma a tierra y estaras igual... asi que hay muchos ordenadores sin toma a tierra y no van por ahi explotando...
-
Perdonad mi ignorancia, pero no me estoy enterando de nada, sobre todo cuando empleais palabras técnicas tipo "molex".
Vamos a ver, entonces, ¿debo entener que cualquier componente que toque la caja de madera debe llevar "masa"? Por tanto, si la placa no tocara la caja (que no se como) ¿no tendría que preocuparme de ella? Y en el caso de que enchufe la fuente a un enchufe con masa de los que están hablando, ¿se supone que ya hemos solucionado el problema o tengo que seguir preocupándome del resto de componentes?
En fin, estoy hecho un lío, si alguien me lo puede explicar un poco en detalles y sin usar palabras demasiado técnicas, se lo agradecería. Y por cierto, teniendo en cuenta que solo va a haber Epia, fuente y HD. Gracias.
-
molex son los conectores de 4 hilos (amarillo, rojo y 2 negros) que salen de la fuente de alimentacion
-
Yo el inconveniente que le veo es el peso, y que si salta algun chispazo, cosa que es muy improbable es que se queme. Como ventajas que es muy comoda para trabajar, y depende de la ma dera que sea, el acabado puede ser de muerte
-
Mirad que caja de madera más chula se ha hecho este tío. Me gusta más que nada por lo compacta que es. Estéticamente no es muy bonita, pero se podría arreglar bastante. Por el tamaño que tiene parece perfecta para parties. Respecto al tema de las interferencias electromagnéticas yo no me preocuparía en un principio. No suelen notarse si no tienes alguna fuente emisora muy gorda cerca. Precisamente una party no es el sitio óptimo para una caja así, porque tantos monitores y PCs en marcha crean un campo del cagarse.
La he visto hoy en la zona de mods de la Euskal Party.
Importante destacar también la presencia en la Foto 2 de una bolsa de auténticos Gusanitos de los de toda la vida. Un tío que come Gusanitos me cae bien sin conocerlo.
Un saludo.
-
Acel, a lo que me refiero es que aunque tu enchufes a masa todos los componentes y todo bien puede que al final resulte que el cable de masa de la pared no este conectado a ningun sitio por lo que perderia utilidad, asi que aunque es aconsejable tenerlo enchufado a masa, pero si no lo haces no debe haber ningun problema. Lo mejor que puedes hacer es poner un cable atornillado a los agujeros de los discos duros y al de los cdroms y que el final d ela punta vaya a la fuente de alimentacion, asi ya tendras preparada la masa del ordenador, otra cosa es que la instalacion electrica de tu casa tenga masa.
-
Hola, una solución a estos problemas es forrar la caja por dentro con papel de aluminio, algo parecido a los receptores antiguos de radio en las etapas de radio-frecuencia y sintonía, protegiéndolos con un cartón forrado de ese material.
¿Conocéis una mod con la caja de un receptor de válvulas de radio?Hola, a solution to these problems is to line the box within with silver foil, slightly similarly to the ancient recipients of radio(radius) in the stages of radio frequency and tuning in, protecting them with a carton lined with this material.
You know a mod with the box of a recipient of valves of radio(radius)? -
jaja en ingles? creo que solo habia uno por aqui que no se entendia muy bien en castellano
Bueno eso del carton chapado esta bien, pero eso digo yo que sera para evitar interferencias en aparatos cecanos al ordenador no para descargar la electricidad estatica.
-
Para solventar los problemas de radiación y masa… te planteo dos soluciones...
para la radiadión electromagnética basta con que pintes la caja por dentro con pintura metálica...
para la masa basta que conectes la fuente a tierra de tu instalación eléctrica de casa... y los dispositivos (carcasas a esta tb).
de todas formas aislando lo 1º con lo 2º no deberias tener demasiados problemas... mi casa ni tiene toma de tierra y no me pasa nada al equipo... eso si tengo una torre de un metro de altura toita de chapa...:D
-
He visto esto q os puede interesar…
http://pcdb.overclockers.com.au/view.php?name=Mite&page=pics