Montar unas asas?
-
Pos eso que ahora me estoy iniciando en este flamante mundillo y me da por poner unas asas a la torre pa ir a alguna party cuando me de tiempo ya que estando alli ves alguna y … envidia k da xD
Pos eso si me pudierais aconsejar de como montar/hacer unas asas, gracias
-
pues lo primero es buscar unas asas (logico). en ferreterias suelen tener. compra las que mas te gusten.
lo segundo es ver donde las pones. intenta que el peso se reparta entre las dos lo mejor posible para no destrozarte una mano.
Marca los agujeros y mira si al otro lado hay algo que vaya a tropezar con los tornillos antes de hacer algo de lo que te puedas arrepentir.
si todo ha ido bien hasta aqui sigue, si no vuelve a medir. mide siempre dos veces como minimo y luego vuelve a medir, no la vayas a cagar.
una vez hechos los agujeros coge un taladro y a darle caña. ta aconsejo que pongas cinta de carrocero por si se te escapa el taladro y arañas toda la pintura de la caja.
cuando tengas los agujeros montalo, limpia la caja de todas las virutas de metal (mas de uno se ha cargado algo por no limpiar bien) y monta todo para probar si va bien.
te aconsejo que compres unas arandelas grandes para poner por dentro de la caja por si el tornillo deforma el agujero por exceso de peso. parece una tonteria pero se te puede ir al suelo todo si se te suelta un asa.
bueno, despues de esta parrafada espero que sepas como montar un asa en el ordenador.
-
Muchas gracias es k no sabia ni por donde empezar xD
Por dentro mejor sujetar las asas a la estructura de la torre que no a la simple xapa, no?
-
claro, cuanto mas seguro este mejor, menos sufrira la chapa de fuera
-
Asegutate de que pones unos tornillo bien gordos (si pasarse) para sujetarlas (si te hace falta, puedes agrandar un poco los taladros del asa), ya que una caja medianamente grande, con todo montado, pesa 1 güevo!!! A mi se me partio 1 y… caja nueva
-
Lo siento por mystique, pero no estoy de acuerdo en la metodologia k usa , te voy a contar como lo hago yo. lo primero k hago es desmontar la tapa de arriba i sacarla para que las barras de arriba de la estructura de la caja queden al descubierto (simpre que las tenga), despues mido la distancia entre las partes externas de las barras i tb la distancia entre las internas. Por ejemplo, en mi caja la externa era de 167mm i la interna de unos 144mm asi k lo k hice fue ir a una ferreteria i elegir unas asas k midieran entre 148 i 163 (para dejar un poco de margen). De esta manera lo que consigues es k las asas se aguanten en la estructura de la caja i no en la tapa , evitando asi abolladuras en la tapa al levantar la caja. Tiene el inconveniente de que te tienes que ceñir a lo que te quede en el intervalo que te vaya bien, con lo cual se te reducira mucho el muestrario para eljir. Io tarde en encontrar unas k me gustaran i me fueran bien, pero ahora quedan de puta madre i son super funcionales.
-
cucurutxo tienes razon, pero era una guia rapida escrita en un momento.
todo vale si lo dejas bien y resiste (si asi resiste mas, pues mejor).
todo depende de la caja que tengas, las ganas y el tiempo para hacerlo. no siempre se puede hacer como dices tu porque la caja es tan mala que no hay forma.
-
Me ha parecido la mar de interesante la explicacion de como poner unas asas en una caja metalica.
Alguien ha puesto unas en una caja de metacrilato? Yo estoy pensando en ello, pero no se por donde empezar. No tengo estructura metalica, sino q tambien es de metacrilato, y no lo suficientemente ancha como para taladrar en ella
Alguna sugerencia?
Muchas gracias
Blëøm -
si pones algunas fotos igual se me ocurre alguna forma de como montarlo, pero asi sin ninguna explicacion mas…
la caja es de las que vende Maz? es hecha por ti? como es exactamente? que grosor tienen las paredes? como estan unidas las paredes?
Otra cosa. Siendo de metacrilato si le pones las asas sin una buena estructura es muy probable que se te parta el metacrilato y te cargues la caja
-
La caja es la que vende Maz. Supongo que todos habreis visto las fotos. No se si aguantara el metacrilato el peso de toda la caja, al poner unas asas. Esa es mi duda.
A ver si se os ocurre algo. En breve pondré las fotos de mi mod. La cámara se la ha llevado un hermano mio…
Un saludo
Blëøm -
A mi juicio no pondría asas a esa preciosa torre. Por mucho que resista el meta yo no me arriesgaría a ponerle unas asas. No se el peso que llevarás dentro, pero seguro que es mucho para eso. Además por lo que veo la tapa superior está atornillada al resto, asi que aún hay más riesgo.
No se… a mi no me inspiraria tranquilidad.Salu2.
-
En efecto, la tapa superior va atornillada. Si quisiese ponerle unas asas, tendria que idearme una estructura fiable por dentro de la caja, pero me temo que eso seria demasiado tinglao…
La verdad es que la caja llena (con los componentes, nada de frutas ni de cosas raras :D) pesa bastante.
Principalmente, las veo muy útiles para las partys. Esteticamente, me las tengo que buscar muy guapas para que queden bien.
A ver si alguien me da alguna idea, porque llevo un buen tiempo pensando como montarmelo si las pongo.Un saludo.
Blëøm -
Bleom, puedes poner un par de listones de metacrilato de lado a lado, en cada lado le pones un tornillo, y este liston a su vez pegao a la parte de arriba, y ahi atornillandole las asas junto con la tapa superior.
asi el peso se aguantaria tb en los laterales con mas tornillos