-
Lo mismo dijeron los incrédulos cuando un hombre dijo que la tierra era redonda y que giraba alrededor del sol…
Eso es distinto. En la actualidad, la ciencia no está tan atrasada como en aquéllos tiempos, en los que las leyes y postulados sobre las cosas estaban basados en un enorme porcentaje sólamente en intuiciones, creencias, etc. ante la imposibilidad técnica de demostrar teorías, ausencia de métodos para ello, etc. Vamos, resumiendo, que si la tierra era el centro del universo era "porque a los creyentes le salía de los cojones", pero eran conocimientos "de fe", no basados en conocimientos científicos anteriores. Era la ciencia del "porque sí".
Y en esa época, una parida de cualquiera (la tierra girando alrededor del sol….) era perfectamente posible, porque podía tener tanto o más fundamento que las teorías anteriores.Sin embargo, a día de hoy, hay una serie de conocimientos que más o menos gozan de la aceptación de la mayoría de los científicos. Y sobre la base de esos conocimientos hay que crear (o refutar) las teorías nuevas. Y lo que está claro, y admito perfectamente (¡estaría bueno!) es que los conocimientos actuales pueden estar equivocados. Pero que nadie me venga diciendo "eso está totalmente mal y lo mío que es absolutamente revolucionario, es la verdad y encima lo demuestro sin género de dudas", porque no es tan fácil.
Actualmente, para dar por equivocado un conocimiento "de los sólidos" hay que ir poco a poco. Hay que fijarse en los casos que no cumplen la teoría, estudiarlos, lanzar una teoría nueva, demostrarla, volverla a estudiar.... son cambios que se suceden poquito a poco y que van haciendo evolucionar la ciencia, pero no de un día para otro ¡zas! vuelta y media a toda la ciencia.No dudo que hayan habido casos de "teletransporte" o algo parecido, puesto que yo mismo lo he escuchado hace tiempo (pero como un fenómeno natural, observado, a nivel subatómico. Partículas que no se sabe cómo han llegado a un estado a priori inalcanzable para ella....). Pero de ahí a decir "he teletransportado al Marte de su casa a la casa del cascaman", media un ABISMO impresionante. Y no me lo voy a creer ni hoy, ni mañana, ni el año que viene.
Es como el conocimiento que tenemos de que existe la antimateria, y de que en contacto con la materia se libera una gran cantidad de energía. En la teoría es preciosos, en los aceleradores de partículas se ha llegado a realizar (creo). Que se considera una posible fuente de energía futura. PEro que alguien me diga mañana que ha creado un cohete espacial que funciona con antimateria... pues a día de hoy todavía no creo que se haya llegado a dominar ese fenómeno de semejante forma. Así que no me lo creeré.... aunque dentro de x-cientos años será posible...
-
Hombre, hay que distinguir entre la teoria y la practica. La teoria dice que para teletransportar a una persona habria que descomponerlas en particulas atomicas o subatomicas enviarlas (o no) y reconstituirlo en el otro lado. En ese sentido teletransportar una particula subatomica es "facil", pero descomponer un cuerpo complejo y volverlo a componer sigue siendo ciencia ficcion.
Con lo de los viajes en el tiempo o a mayor velocidad que la de la luz pasa lo mismos, son comportamientos "curiosos" de determinadas particulas en determinadas condiciones.
Vamos, que mejor nos compramos el Clio.
-
Si, yo estoy todo el dia viajando en el tiempo, pero siempre hacia delante… jeje;)
-
Yo si quereis por vuestras almas os mando una maquinita para ir para alante en el tiempo, viene muy bien para saber el numero del cuponazo y luego gastarse el precio en el ordenata.
-
El teletransporte de particulas atomicas si no recuerdo mal aparecio gracias a la investigacion de la fisica cuantica y mas concretamente de los ordenadores cuanticos. El otro dia lei que una de las digamos "esperanzas" del teletransporte de cuerpos (miles y miles de billones de atomos) era precisamente la realizacion de ordenadores cuanticos que segun se cree tendran la velocidad y capacidad de analizar toda la estructura atomica de un cuerpo en un tiempo finito ( o similarmente finito, pq 3 millones de años no nos vale). De todas maneras estos descubrimientos son como el final del "proyecto genoma". La investigación va por un lado y la aplicacion viene X dias, meses o años después.
Y bueno, ahora que estaba acabando he leido el link que pusisteis y veo que me estoy repitiendo con lo que se dice ahi, asi que na. Yo me lo creo, pero a medias, que tambien se dijo en su dia que se habia conseguido "fusion fria" y luego… ni fria ni frita ni na.
-
que acaban de inventar el teletransporte, menuda chorrada, como se ve que esos no conocen a un jefe que tenia yo, el capullito de alheli era una mezcla de star trek y dios, estaba en varios sitios y aparecia sin enterarte, hasta que una viga de acero se cruzo en su haz de teletransporte, pedazo ostia que se dio, la acababan de poner y el tio se dejo la nariz y varios dientes, recuerdo que solo estuvo de baja un dia, y aparecio con un vendaje en la cabeza estilo hombre invisible, comiendo pure con pajita y atiborrandose a calmantes parecia un yonki, pero el tio estuvo asi como dos meses, a eso se le llama adicto al trabajo, pero desde entonces se le estropeo un poco el sistema de teletransporte, con lo cual llego a la conclusion que el acero frena el teletransporte en seco, sera cuestion de avisar a los cientificos esos de la universidad esa.
-
Cascaman, si poder, puedes creer lo que quieras tio… la abuela de un amigo mio ( tiene 69 años ) aún no se cree que el hombre haya llegado al espacio... y mucho menos a la luna!
Lo de la antimateria tb lo ví en el Discovery Channel, la verda, el mejor canal que hay en CSD junto con la MTV2...
Creo recordar que dijeron que teoricamente cada año en la tierra se creaba 1 gramo de antimateria... o era en el sistema solar?... no sé, no recuerdo... pero de lo que si me acuerdo es de q dijeron que 1kg de antimateria podria ( teoricamente claro, pq no sa podio demostrar ni na de eso ) abastecer a USA entera de energia durante un año ... joer... pero no puedes ir a la ferreteria o a la farmacia y pedir 50 gramos de antimateria para ponerle electricidad para toda la vida a tu ordenador...No veais como me gustaria vivir 500 o 1000 años más para ver el declive/auge de las futuras generaciones... weno, si es pa ver el declive paso... pero coño... imaginad como seran los ordenadores de dentro de 200 años... :eek: inimaginable pa mi... por eso quiero verlos
Alguien me vende una maquina del tiempo??
Tb creo que es factible viajar en el tiempo actualmente... ( LOOOCOOOO LOCOOOO A LA HOGERAAAAAA!!!! ) jeje en serio, si alguien pillara un... no sé F-22 Raptor... y partiera desde España a toa ostia hasta... Nueva Zelanda ( las antipodas 12 horas menos ) llegaria horas antes de la hora a la que salió no? o mas cerca, viajando hasta la costa este de USA, vale tardaria unas 2 o 3 horas, pero si salió de aqui a las 9 am, teniendo en cuenta que alli hay 6 horas menos... llegaria a las 6am... por lo tanto es retroceder en el tiempo!!!
jejeje... lo sé, desvario... estoy cansado... ayer apenas dormí... ( VALE VALE! YA ME CALLO Y ME TOMO LA PASTILLA... ) -
eso del teletransporte me parece de haberlo visto hace un año o asi, que unos australianos habian teletrasnportado 1 foton a 1 metro de distancia, o algo asi. Decian que pa cuerpos mas grande habia que desmontarlos y eso…
Eso de viajar a la velocidad superior a la luz, dicen qeu no se puede por lo de E=m * c^2, con lo que se deduce que hace falta energia infinita para mover un elemento y patain patatan.
Y eso del avion, home pues mola (me parece que el julio iglesias o rafael habian dado 3 conciertos en un dia por los horarios esos :D). El unico problemilla, qeu cuanto mas rapido te muevas, mas rapido envejeces, asi que al final ye lo mismo. Eso era por no se que rollos que habia en el desgaste de celulas, pero si quieres vivir mucho, tu mira que el corazon esta programado par aun numero limitado de latidos, asi que a esta lo mas parado posibles, que lo demas es antinatural
lo que se aprende con el canal de Historia, discovery channel y cosas asi
-
Si, yo estoy todo el dia viajando en el tiempo, pero siempre hacia delante… jeje
Mu güeno….
Cascaman, si poder, puedes creer lo que quieras tio… la abuela de un amigo mio ( tiene 69 años ) aún no se cree que el hombre haya llegado al espacio... y mucho menos a la luna!
Letxe, que yo no digo que no me crea ná de ná. Lo que digo es que a mí no me engañan ya con titulares sensacionalistas. Que una cosa es lo que se descubre de verdad y otr amuy distinta lo que parecen hacer creer los titulares de la prensa.
E incluso algunos descubrimientos, sin necesidad de titulares sensacionalistas, han llegado a ser enormes pifias / mentiras al final.
Así que antes de lanzar las campanas al vuelo con cualquier hiper-descubrimiento-cambiamundo, le pongo un poco de desconfianza al asunto hasta que no sea algo verificado y corroborado por varios científicos independientemente. -
Bueno eso del avion… iras para atras pero cuando des la vuelta entera al planeta y pases el meridiano ese de oceania estaras en el dia siguiente no en el anterior... Cuando haces eso estas en el mismo tiempo real solo que a otra hora de luz (tiempo horario), para lo otro tendria que venir superman a hacer cambiar el sentido de giro a la tierra
-
Además de la revista T3 que pone todo lo nuevo en tecnología, que normalmente solo lo podemos ver ahí, porque a España no llega.
También hay otra revista que es la version española de la revista STUFF. Que también trata todo sobre nuevas tecnologías e informática.
-
Lo del teletransporte salió hace ya bastante tiempo si. Creo recordar que unos cientificos habían conseguido teletransportar el "momento" de un electrón a otro, pero no estoy muy seguro.
Yo la verdad es que prefiero no preocuparme por esas cosas y no soñar con el futuro ya que no viviré para verlo.
Esta bien soñar, pero hay que vivir el presente! Además el mundo del HW también nos sorprende mazo día a día!:D
-
Sería estupendo que se pudiera viajar en teletransporte de un sitio a otro y que fuera muy seguro. Podriamos ir a Japon y volver como quien va al cine. Y llegaríamos en nada de tiempo, ahora creo que se tardan mas de 20 horas en llegar.
Por cierto el mejor ejemplo de teletransporte esta en las peliculas y series, como en Star Trek y en la serie Stargate, y que por cierto en esta serie, en el capitulo llamado "2010" , aparece un futuro donde lo normal es que se use el teletransporte de la misma forma que se usa ahora un avión, hay una terminal parecido a un aeropuerto y allí hay un stargate disponible para los viajes de las personas normales.
Hay un capitulo de Los Simpsons donde Homer compra una maquina de teletransporte en un rastro.
Aunque como dice Gleam, yo creo que en realidad no será posible hasta dentro de mucho tiempo, por lo menos unos 40-50 años, si es posible claro.
Cuando sea posible será toda una revolución.
-
Lo que no creo que sea posible es el viaje en el tiempo
-
La verdad es como si se logra, pasara bastante despues de que este muerto, no me preocupa demasiado.
Me preocupa mas que el autoBush este nos tire una bomba atomica, que nos quedemos sin capa de O3 o mas aun, que tenga 40 años y siga viviendo con mis padres porque la vivienda es un articulo de lujo.:mad:
-
La verdad es como si se logra, pasara bastante despues de que este muerto, no me preocupa demasiado
¿Te refieres a la máquina del tiempo? Pues entonces sí te incumbe, porque aunque se descubra después de que te mueras, con ella podrían ir hasta antes de que te murieras. Venir del futuro y matarte, por ejemplo…. jeje, vaya paranoias, ¿eh?
Bueno, Stephen Hawking ya decía que "no creo en el viaje en el tiempo porque si no, ya habrían venido montones de turistas del futuro a visitarnos......".
Y para el que se quiera comer la olla, que piense que en el futuro sí se fabrica la máquina, pero se prohíbe interactuar con el pasado, o que sólo sirve para "mirar", pero no para desplazarse físicamente.... no sé, será por imaginar cosas tipo "terminator" o "viaje al futuro" o tantas y tantas pelis paranoicas... -
Publicado Originalmente por cascaman
**Bueno, Stephen Hawking ya decía que "no creo en el viaje en el tiempo porque si no, ya habrían venido montones de turistas del futuro a visitarnos…...".
**Eso no tiene porque significar que no sea posible. Pude significar que el hombre nunca llegara a conseguirlo ….
-
No he podido leer todo, sólo le he echado un rápido vistazo, y la verdad parece más ciencia ficción que ciencia a secas.
Angrod
-
Bueno, teniendo en cuenta que el teletransporte no tiene utilidad real a no ser que se consiga de alguna manera dar energia a todos los atomos y pasarlos por un cable de forma que se recompongan luego aplicando otra vez energia sin ser necesario crear atomos manualmente. Si no se hiciese asi estariamos en la disposicion de crear atomos de lo que quisieramos (imaginaros crear lingotes de oro asi por la cara) dejaria de pensar en teletransportes porque seria tecnicamente crear otro planeta para vivir…
Bueno al margen de estas paranoias...Si se logra el teletransporte entonces podria tambien poderse transportar la materia a otro tiempo mientras este "abierta la puerta de recepcion", no?
Pero bueno no creo que exista eso de las dimensiones del tiempo porque entonces tambien serian posibles dimensiones paralelas, tantas como decisiones puedan tomar cada individuo vivo y esto ya desborda cualquier mente
Y eso de que sea posible, pero el hombre no lo consiga nunca, no me lo creo. Si te refieres a romper leyes fisicas pues eso ya es complejo porque estamos bajo esas leyes, si las rompemos algun dia es porque se puede y entonces estaremos bajo otras o tendremos poder infinito, vamos que habremos matado a "Dios" y tendremos "su" poder de crear universos con la leyes que queramos (vamos como Neo en matrix .
ArGGG ya me estoy rayandooo :rolleyes:PD: y si cuando se hace el conocido espiritismo se esta hablando con gente del futuro que han hackeado los sistemas de prohibicion de comunicarse? y si son marcianitos que nos han creado al estilo "el show de trouman"?
-
Eso no tiene porque significar que no sea posible. Pude significar que el hombre nunca llegara a conseguirlo ….
Para el caso….. el resultado final es el mismo.... Me da igual una opción que otra...