17.5 decibelios
-
Jejeje, si el barracuda debe de estar muy calentito ahi dentro pero yo para mi WD, prefiero que este mas fresquito por si las moscas,:D
Yo tambien creo que la caja esa que hay puede ser una especie de silencioso, como el de los escapes, o una caja de ruido aislada por dentro para "matar" el sonido y no dejar que se escape.
-
Creo que en la base se aprecia como una lamina negra, que es posible sea alguna lamina bituminosa, que reducira el ruido. En la parte de la placa podria ser que la plancha que la soporta, oculte la tapa trasera que a lo mejor tambien lleva esa lamina negra
La caja blanca seguramente sera como decis, alguna camara de expansion para reducir el ruido. -
sisi, es cierto, parece q hay una lamina de color negro en el suelo de la caja.. seguramente lo lleve tb en los laterales, es muy finita.
Has dicho Lamina Bituminosa… eso se utiliza en el asfalto o algo asi ,no? Me suena
Me imagino que eso sera como el dynamat, algo que pesa para evitar vibraciones, digo yo.
gekkani
-
Si Gekkani, es una lamina asfaltica que usan para evitar las goteras en los tejados.
-
ggrrrrrrrrrrrrrr!!
Pues he dado con una persona que se ha comprado esa caja (un americano)
Le he preguntado de todo … pues la respuesta a groso modo a sido:
Ni idea, no la he abierto porque como me funciona bien... pues no se que hay dentro.
eerrmmfff!!!!! :mad:
Y pa colmo el tio es ingeniero de sistemas de una empresa
manda narices amos : ((((
gekkani
-
Yo tengo un par de barracudas y no hacen nada de ruido, creo que meterlo ahí no sirve absolutamente para nada, bueno si, para que pase mas calor el pobre.
-
Estoy de acuerdo contigo jako. Yo tb tengo un barracuda y apenas hace ruido. Ademas solo sirve para HD de 7200 rpm, para mas rpm se calentaría en exceso.
Pastel, pastel el invento.
-
Joer ya tiene valor el americano este, ingeniero de sistemas y no se preocupa por lo que tiene en su maquina, madre mia.:eek:
Estoy con Jako y perkzes, yo no tengo un barracuda, pero los he escuchado y no se oyen nada, y eso que yo no estoy descontento con mi WD.
-
Puntualizando,
1.- Meter un Seagate 7200 rpm ahí, es un crimen!! No hacen ruido meterlo ahí, es como ahogarlo, sin nada de respiración y encima sin un mísero ventiladorcillo. Já poco vá a durar ese Hd!!
2.- El sr americano, con todos mis respetos, es algo 'cateto' encima de soltar sus dólares no ocurrírsele abrirla? Bueno en unos meses la tendra que abrir 'cohercitivamente' para cambiar el Hd jejejeje
Bueno ahora vendría el 3º punto, y este es: Yeong Yang que buenas torres hace, y además económicas!!
-
Yo he tenido durante un año 3 discos duros IBM DeskStar 60GXP de 7200 rpm (2 de 40 gb en RAID y uno de 20 Gb al IDE normal) encerrados cada uno en un SilentDrive. Con estas cajas venían unas pegatinas sensibles al calor, así que le puse una a cada disco, lo encerré en el SilentDrive e hice unas pruebas en pleno mes de agosto, en una habitación sin aire acondicionado (unos 28ºC) dándoles bastante caña a los discos durante varios días sin apagar el PC (copiando ficheros de 600 mb de un disco a otro, e incluso copiando particiones).
A los 3 días, apagué el ordenador y comprobé que la temperatura máxima alcanzada por los discos era de 45 º C, bastante por debajo de los 60 (creo) que IBM recomienda para estos discos.
Ahora he vendido el PC completo, con sus SilentDrives, y ahí siguen, sin sobrepasar esa temperatura. Como tampoco me fiaba mucho de esas pegatinas térmicas, probé con un plugin para el MBM que leía la temperatura de los discos si estos van preparados para ello (y los Deskstar van), y efectivamente, la temperatura rondaba los 43 º.
Creo que los SilentDrive funcionan de maravilla, y disipan el calor de forma muy eficaz. Eso sí, tenían dos ventiladores dando aire a la parte metálica del SilentDrive que entra en contacto con la caja.
Y por supuesto, el ruido quedaba totalmente eliminado. No podías siquiera oirlos arrancar, y mucho menos oir las cabezas cuando se producían accesos a disco.
-
el barracuda Iv hace ruido no es mucho pero hace, he probado de todo hasta en la energia del win poner lo de apagar el hd a los 3 minutos pero no me hace caso, es lo unico que me jode, me monto la rl y si no fuese por el hd diria que el pc esta apagado
-
Pues yo tengo un barracuda a 20cm de la oreja y no lo oigo para nada.
-
quizas el barracuda que tienes Jako es el de 40gb? Y tu davish tienes uno de 60 u 80?
lo digo porq el de 40gb hace menos ruido q el de 60 y 80
gekkani
-
el mio es de 40, cuando digo ruido no es el ruido que hacian muchos segate de los viejos de los de 5400 rpm eso si que era ruido, con este me refiero a un chirrido cada 5 o 7 segundos como si rozase algo, he probado 3 mas identicos recien llegados del distri y hacen el mismo chirrido lo que pasa es que si no se tiene rl y todos los ventiladores a 7v no se olle.
-
pues en su firma pone que es de 40
yo tengo un barracuda IV de 40gb y no se oye nada.
tengo tambien un fujitsu de 30 que se oye algo y un maxtor de 10 que es un escandalo, por eso los tengo que se apaguen a los 3 minutos de estar sin uso