Trukito para el likido refrigerante
-
hola q tal
bueno todavia no tengo mi kit de RL pero toy en ello hoy hablando con mi tio q es preparador de motos de competi me ha comentado q si le echas un 2 % de alchol en el agua en las motos llega a bajar unos 10 grados, todavia no lo puedo provar si alguien se atreve o ya lo conocia, q me diga q tal va porfa.
un saludo
amd athlon xp 1800+@2000+
abit kg7
512 ddr
3D Prophet FDX 8500 LE
sound blaster audigy
2 hd segate barracuda 40 gb
dvd pioner slot in
gravadora acer 24x -
pero se tiene que añadir ademas del anticongelante o water wetter o lo k sea? o solo agua y alcohol.
-
haber haber que parece interesante
-
eso es lo q me ha dicho mi tio
2% de alchol
y 98% agua -
mmm q io sepa los anticongelantes llevan glycoles q si no me equivoco son alcoholes y empeoran la transferencia termica del agua, pero amos, q to es probarlo como lo del botijo xDDD
-
ahi mas pillao
q kieres q te diga no lo sabre hasta q no lo proveis,el tema ta q dise mi tio q pirula q ellos lo usan pq en competi no les dejan usar un likido(q si q usan,jejej)q refrigera un monton eso si q es lo ideal, pero la botellita de medio litro vale unas 10 mil pelas asi q nanai de la xina, no lo usan pq dise q resvala un monton y si se cae la moto y cae en la pista puede armarse la del pulpo, asi q ellos le ponen al agua destilada alchol, ya ta no se mas. ya me direis algo killosun saludo
-
queeeee???? 60 euros por 0.5 litros???? :eek:
pero quien fabrica el fluido ese que dices? la NASA??? -
A to esto, con ese 2% de alcohol se podria inhibir la aparicion de snorkels en el sistema?
Aparte, q tipo de alcohol añadir?
-
Haber, algún quimico que de su opinión por favor
-
Ya que estamos hablando del refrigerante, yo estoy apunto de terminar mi sistema de RL y no se que mezcla meterle, si alguno de vosotros es tan amable de aconsejarle le estare eternamente agradecido, muchas gracias.
-
Q yo sepa para lo unico q sirve hecharle alcohol al refrigerante es para lo mismo q llevan alcohol los refrigerantes de coches, para evitar la congelacion con la consabida dilatacion al pasar a estado solido y todos los destrozos q ello conlleva. Pero bueno como decis vosotros todo es probarlo aunque dudo q enfrie mas q con agua destilada ya q el agua destilada tiene mas calor especifico q el alcohol
-
entonces una mezcla de agua destilada y anticongelante o water wetter deberia ser mejor que la solucion de agua + 2% de alcohol?
-
Térmicamente mejor que el Etilenglycol es el metanol, pero lo que todavía no tengo claro es si tiene todas las propiedades que necesitamos del anticongelante.
-
Veamos, ya me he podido registrar co el los foros, por fin!!!!!.
Tengo algo de idea de mecanica, mi padre tiene un taller de reparacion de automoviles y la verdad, leo por aqui que utilizais agua destilada para los circuitos, si pudieseis ver como quedan los radiadores y las culatas (de aluminio)de los coches por ponerle agua, cambiariais de opinion, sobre todo si es del grifo….......
Yo creo q lo mejor es anticongelante de automovil, contiene detargentes y alcoholes, no es corrosivo, y deja los sistemas superlimpios, ademas podeis hacer una prueba, calentar agua en un cazo, cuando se calienta vereis unas burbujitas en la parte en contacto con el cazo, esas burbujitas craen una capa q impide el contacto directo, pues este efecto no se da en el anticongelante de ciche, pq es un fluido destinado a la refrigeracion.........
Lo de ponerle alcohol al agua viene a ser lo mismo mas o menos, pero el anticongelante de coche viene preparado para el efecto, ademas tiene su colorante y trodo ya.
Yo me monto mi RL a finales de junio, si me equivoco me rectificais.
-
El problema es que un motor de coche se calienta mucho mas que el procesador.
la tempratura de trabajo de un coche ronda los 80-90 grados … a esa temperatura el micro esta muertoSupongo que el micro debe funcionar a la mitad de tempertura que el circuito de un coche ... es posible que la mezcla de coche no tenga las mismas propiedades en un sistema de RL de procesador por la diferencia de Temeraturas a las que trabajan ....
o a lo mejor si... hay gente que sabe más que yo aqui de esto, y podría dar su opinionCon aire, yo ya me preocupo si un micro sobrepasa los 50 grados ...
creo yo ...
-
Cierto namiga, pero lo que vale para 80º, digo yo que valdra para 40º no?
Ademas el anticongelante de coche es barato, el del hyper mercado para el pc te sobra, para el cohe es un poco malote, pq como has dicho se calienta mas y el del hyper mercado se degrada antes, pero para el pc te sobra por todos los lados.
Leo en el catalogo 5 litros al 25% 5,59 €, barato o no?
Lo que interesa de este liquido es q esta destinado a este efecto, y mantiene el sistema muy limpio, creeme.
-
pa yo tenia entendido que en un coche lo que va de 80 a 90 ºC es la temperatura del refrigerante, pero en el bloque del motor gasolina ronda los 250 a 350 ºC.
-
El circuito refrigerante de un coxe se suele mantener en torno a los 90ºC, pero en cambio la temperatura dentro de la camara de combustion digamos ke es como el infierno, porque ademas de la temperatura tenemos los efectos de la presion.
El caso esque nosotros queremos refrigerar un micro y lo que medimos es la temperatura del mismo, mientras que lo que nos mide el indicador del coxe es la temperatura del likido refrigerante pq la camara de combustion puede estar a muchos cientos de grados.
No se si visteis algun motor gripado por falta de refrigeracion pero os dire que el metal se llega a fundir, yo desgraciadamente lo sufri en mi primer coxe (405mi16) un el cual tenia todo preparado a nivel motor (rebaje de culata incluido) ke murio por un fallo de la bomba del agua. Por cierto si alguien sabe de un motor para ese coxe ke me avise ke llevo dos años buscando uno ke este bien y en la peugueot ni miro ke no tengo tanta pasta como para meterselo nuevo.
-
para mi el compuesto ideal es agua destilada + 3% anticorrosivo + entre un 5 y un 10% de anticongelante.
-
Bueno yo soy muy muy novatillo y quiero montarme un sistema de RL casero y ando aqui aprendiendo de los pros.
Igual es un pregunta mu tonta xo q es eso del anticorrosivo Iah?
Lo mismo es algo mu comun y si es asi disculpa la ignorancia. Si no es asi donde lo puedes conseguir.?SALUDOS