Trukito para el likido refrigerante
-
Gracias.Probare y sacare conclusiones.Si le echo directamente el anticongelante del super al 25% perderia mucho rendimiento o capacidad termica.
Disculpad las tonterias si es que hay alguna. -
ben, con anticongelante del super al 25% te iria bien, pero hay que tener en cuenta que cuanto menos anticongelante aya más trasmisión de calor habrá.
Así que yo te recomendaría que comprarías uno con una mezcla del 10-15%.
-
Namiga, gracias por el cumplido, pero me has puesto entre dos expertos de la refrigeración líquida, yo no tengo el nivel ni de Ketchak ni de Maz…
Yo la mezcla que uso es 3% Water Wetter + 12% Refrigerante de Mercedes + 85% agua desionizada.
No es que haya probado miles de combinaciones y ésta sea la mejor, es simplemente que, a la hora de elegir la composición, cogí lo que me pareció mejor de entre todas las experiencias de gente del foro que ya llevaba tiempo en esto...
...a mi me va bien...
Salu2
-
Sauron , alguien que ya lo tenga instalado, para mi, ya es experto:D
espero empezar yo en esto en breve … lo del Water wetter es el anticorrosivo ese del que hablais ?
gracias..
-
Yo tampoco soy ningun experto pero muchas veces hemos comentado el tema de la mezcla.
Parece ser que con una disolucion de un 15% aprox la cosa ya va bien. Mas anticongelante no es necesario salvo que se mezclen materiales como el alu y el cobre. En ese caso si que convendria utilizar un anticongelante de mejor calidad y a un mayor porcentaje.
En cuanto al agua pues casi toda la destilada comercial que se vende es desionizada .
Tambien se puede utilizar Agua destilada apirogena esteril que apuntaba el amigo
OCPADI cuya conductividad es menor incluso que la desionizada y que evita la formacion de flora bacteriana pero vamos que tampoco hay que rayarse con la mezcla.
A todos nos va bien la desionizada con un poco de anticongelante.Ketchak.
www.devilmaster.cjb.net -
bueno la verdad es ke no tengo ni p idea pero a ver si me ayudais.
el agua tiene una conductividad termica de un grado por kilocaloria. fijo ke ha compuestos ke tienen mejor conductividad termica.
os explico nosotros los humanos stamos compuestos de un 80% por agua para ke kuando suba la temperatura tarde tarde mucho en subir un grado la temperatura corporal y tb sudamos es decir ke el agua ke se kalienta es la ke echamos por eso creo ke el agua no es el mejor conductor de todos.
a ver ke decis sobre esto.
-
Lo tenis super claro !!!!!!!
La forma de comprebar cual liquido u mezcla enfria mas, es la siguiente:
Cojeis dos basos de cristal, en uno hechais el agua destilada con la mezcla que querais y en el otro baso hechais el anticonjelante o lo que querais, como si le quereis meter coca-cola, que pareceser que tiene muchas propiedades que se estan descubriendo ahora…..jejejeje Bueno a lo que iba.
Los meteis al microhondas y calentais el agua. Una vez caliente meter el termómetro en uno de los liquidos y medis la temperatura y a continuacion en el otro, pasados unos minutos otra vez y asi veis la recuperacion de temperatura en cada uno de los liquidos.
Espero haber orientado a alguno de vosotros.
P.D.- Yo perosonalmente pruebo mezcla de liquidos y se obtienen resultados diferenciados. Uno de los componentes que lleva mi liquido refrigerante es coca-cola. Y va mu bien, dos o tres grados de diferencia.
Jafer2000 -
ojito con la cocacola q es corrosiva, de hecho la gente ducha en metales(dicese de los astilleros y trabajadores de gaseoductos y plantas petroliferas) la usan a veces para eliminar el oxido y metal corroido, dicen q fuciona muy bien, yo no lo he probado…...pero si he visto como lo echaban en una barra de metal oxidada que tenia friccion y estaba agarrotada.
-
yo he visto como la coca cola se ha comido el osido de un piñon de bicicleta …. me lo comentó un mecanico hace tiempo ...
No es rapido, pero es seguro.... No habeis oido lo de desatascar las tuberias o un desgue con dos latas de coca cola ??? ... pues a mi me ha funcionado esto último -
Nadie hizo nunca la prueba de dejar una peseta en cocacola? se kedaban limpias como una patena y si no las sacabas se las comia
-
y la de un hueso? metele un pekeño hueso de poyo o algo, y dejalo unos dias, y veras como va la evaporacion
Ya puedes poner to lo grande el hueso, que quieras q lo unico q le yevara sera mas tiempo, pero se lo come el cabron (o la cabrona? )
Salu2
-
Cuando os quedeis sin 3 en 1 o sea el aflojalotodo de toda la vida, usad Cocacola, va cojonudo.
-
bueno esto ke es una cocacola o un 384709283453 en 1 es decir despues de saber lo ke hace kon el hierro, el hueso de pollo me entran ganas de no probaf cocacola mas en la vida. creo ke me pasare al cas manzana jjjjeeeee enga hay ke provar kon pepsi a ver si hace lo mismo.
jeje dentro de poco la cocacola se vendera en ferreterias y en gassolineras. un saluda a tos y a ver si descubrimos la mezcla majica.
-
joder al final se le va a poder echar asta meada al dichoso liquido jejeje.
bueno una dudilla cuando se abla de agua destilada y un 10-15% de anticongelante, el anticongelante se considera puro o ese que ya esta a su vez rebajao jejeje esq no me entero y no es lo mismo conducir…..q conducir.
GRACIAS
SQALUDOS. -
el anticongelante q pone 25%, ya esta rebajado, el q pone 100% es puro
-
Pues sigo pensando beber cocacola, total ni fumo, ni bebo y aun encima me acaba de dejar la novia ayer por la noche (ya se ke no os importa pero espero ke vuelva conmigo) asi ke con algo abra ke joder el cuerpo
-
Persich ten cuidado con las tendencias autodestructivas postraumaticas;)
Venga, que seguro que se le pasa.
Si la cocacola hace eso con el oxido y el hueso sera porque es acida, asi que porque no usar acido?
Hay un producto especifico para cada cosa, y los multiusos nunca son tan buenos como los especificos, no?
Un saludo.