Como montar una red con un router zyxel?
-
Tengo adsl multipuesto y los 3 ordenadores salen a internet perfectamente, lo que no hacen es comunicarse entre ellos.
Me gustaria poder jugar en lan e intercambiar archivos entre ellos.
Alguien sabe como configurar las ip o las mascaras para que se pueda hacer esto?Los ordenadores tienen win2000, win98 y winXP respectivamente.
El router es el zyxel negro con 4 salidas que da telefonica.Muchas gracias.
-
Es el que tengo yo en el curro … hay que hacer truquillo
Primero tienes que decirle en la instalación que sea modo Multipuesto ... pero si sigues sus pasos, no veras tu IP ... Asi que le dices que no sea por DCHP, sino que sea manual... el mismo te la pone ...Luego coges la IP, te vas a otro ordenador y le pones la misma +1 ... si en el ordenador A tienes 176.0.10.1 al B le pones 176.0.10.2 ... y asi con los demas ...
Asi es como me funciono a mi ....
Ah ! ... a los demas le tienes que poner como puerta de enlace la IP del router ...
-
Lo tengo exactamente asi, lo que pasa es que le cambie por hiperterminal la ip del router porq telefonica me mando una monopuesto y le tuve que poner una multipuesto.
A parte de eso, las ips de cada ordenador son consecutivas como tu dices.
No se que puede fallar. Hay que configurar algun tipo de conexion de ordenador a ordenador o compartir los discos duros o algo asi?
Los cables que se usan son sin entrelazar, verdad?Gracias.
-
Si, los cables son normales, no cruzados …
Como hiciste lo del Hiperterminal ??? me interesa saberloYo todo lo he hecho con el programa de configuración de telefonica, incluso lo de abrir puertos
De todas formas, la IP no creo que determine si es Multipuesto o monopuesto, creo ...
De todas formas, hasta que no compartas algo no veras el otro ordenador ...
lo que si puedes hacer es un Ping, para ver si los ordenadores tienen la IP que les dices
-
Ah, entonces pongo los discos duros compartidos y en teoria ya tendria que ver los otros ordenadores en Toda la Red, no?
Lo de la hiperterminal es conectando el cable al puerto serie que me mandó telefonica.
La clave que ellos usan es 1234, creo.
Y lo de la ip no se si determina el modo multipuesto, pero antes no funcionaba y cuando la cambié, si lo hizo.
Me lo hizo todo el tecnico por telefono.Un saludo y gracias.
-
Hola, en monopuesto la ip publica reside en el ordenador que se conecta y el router hace de modem, en multipuesto la ip publica reside en el router al cual le asignas otra privada en la misma subred que los ordenadores que se conectan.
La ip publica es unica y te la da telefonica o el suministrador del servicio, puede ser dinamica sil a varian con cada conexion o fija.