¿Quien me echa una mano? (Epox 8k3a+ y thunder)
-
Buenas, pues tengo un pequeño problema con el ordenador.
Resulta que se me reinicia sin salir antes pantallazo ni nada, despues carga windows y ni me sale la pantalla de verificacion de discos duros.Esto pasa a la hora, hora y media o antes. Ya este jugando o navegando.
El bus lo tengo a 166 (x9) o a 176 (8.5). El ordenador va perfecto a esos buses: 3dmark, juegos, sandra,….
Puede ser q se caliente demasiado el disipa del chipset? No trae ventilata. Tengo aki un disipa de 486 y k6 con sus ventilatas, se lo pongo?
Los valores de la fuente a 166 de bus o 176 son en la de +12 normales y la de +5 4.97v, esta un poco baja? Es una fuente de 340w chieftec.
El voltaje del micro a 1494 (bus 166) o 1496 (bus 176) es de 1.950 pero tb lo pongo a 2v y pasa lo mismo, sai q descarto eso.
A 166 de bus salta el divisor 1/5 asi q de agp y pci no creo q sea.
Puede ser tb la memoria? La tengo con los timmings casi a a tope. En el momento q lo pongo a tope me sale al escritorio pero no se reinicia. He probao a ponerla a 2.80 v pero lo mismo. Esta a cl2 y lo demas menos un parametro todo a tope.
Bueno espero una ayudita, byee!!!!!
-
hombre … un AXIA 1300 ... es de bus 133, eso explica que llegues a 166 ... el mío llega a 144 y basta
lo de los cuelgues .... A mi me pasa, pero es por la tarjeta grafica, por que a 133 de bus no falla nunca ...
Para ver que no sea la memoria, lo tienes facil ... ponla a 176, pero a timings en normal ... Si asi te falla ... pues no creo que sea la memoria ...
Es cierto que deberias ponerle algo al disipador del South .. yo le he puesto con pasta bñlanca y un par de gotas de loctite .. de lujo ...
Yo me quitaria de problemas . pon FSB de 166, timings a normal y vCore a 2.0 v .... si asi tienes problemas, baja el multiplicador medio punto y repite .... a lo mejor el procesador no lo aguanta ...
-
Namiga, el AXIA es 1300 de bus a 200. Ahora lo tengo a 8.5x174 a 1480mhz y va perfecto, he probao a comprimir un fichero de 600 megas y luego a descomprimirlo y lo he dejado y sin pbmas. Me parece q el pbma puede venir a la velocidad de casi 1500mhz.
La grafica espero que no sea.
Lo del chipset, que es con superglue normal? ctas gotas echo y a cada esquina? Hace falta que le ponga un ventilador o solo con artic y un disipa de 486 o k6 ira bien?
Espero que me ayudes, venga ata luego
P.D.: No hay thunder 1300 con bus a 133, eso son los thunder 1333.
-
Namiga, el AXIA es 1300 de bus a 200. Ahora lo tengo a 8.5x174 a 1480mhz y va perfecto, he probao a comprimir un fichero de 600 megas y luego a descomprimirlo y lo he dejado y sin pbmas. Me parece q el pbma puede venir a la velocidad de casi 1500mhz.
Jo .. que lujo … te envidio ... Esos 174 son la bomba
Has probado a poner, pongamos FSB de 133 y subir el multiplicador para tener la misma (o parecida) velocidad de procesador ?? .. es para ver si te hace lo mismo ...Lo del chipset, que es con superglue normal? ctas gotas echo y a cada esquina? Hace falta que le ponga un ventilador o solo con artic y un disipa de 486 o k6 ira bien?
Yo uso el de la propia Epox. Quite el pegue doble que llevaba, que no vale de nada … Lo limpie y le puse pasta blanca, limpie dos esquinas y puse una gota de Superglue en cada una ... lo puse y presione unos 20segundos ... Deje secar dos minutos y a probar ... y asi estoy tan contento ...
Yo no le he puesto ventilador, ya que tengo un ventilador de 12cmm metiendo aire ... estoy en 26 ambiente, aceptable -
Buenas Namiga, acabo de llegar de marcha y aki estoy, XDDDD!!
Pues ahora mismo lo tengo a 8.5x177 y perfecto y con el voltaje a 2v y la temp en full no pasa de 40º, la placa 25º/26º. Si subo a mas de esa velocidad tengo q meterle mas voltaje y no es plan. Antes de irme de marcha lo he dejado a 9x166 de bus (1494) y ha esatdo 4 horas y pico con el 3dmark y sin pbmas. Sólo he bajado algo los timmings pero sigue en cas2 y la mayoria de los parametros a tope. La memo me da una puntuacion en el sandra 2002 de 2531/2441, mas o menos.
Creo q asi esta bien. Mañana hare eso del southbrigde a ver q pasa, no tengo loctite solo uno q es imitacion, supergoom o algo asi, XDDDD pero pega bien.
Bueno, me parece q 177 de bus esta muy bien, ahora mismo lo tengo a 1504mhz.
Ya te contare como me va lo del southbrigde. Si lo hago en que ganaré? podre subir algo más?
Poir cierto, q bios tienes? Yo tengo una de de Agosto, me pone la fecha, creo que del 12 de Agosto. Hevisto por ahi una que tiene el fast decode, sera mejor esta? En esta q tengo ahora no viene nada de eso.
Venga!!!
-
Buenas … Lo de SouthBridge te viene bien para refrigerarlo un pelo, sobre todo a esas velocidades ...
A mi no me pasaba de 135 antes de hacerle eso ...ahora esta a 144... 166 mm que sueño
La BIOS ???? pues tengo la 2815 ... he probado la2912, pero a mi me va peor, aunque muchos fuera usan la 2912... Hay gente que llega a 212FSB con la 2912.
En mi caso, con la 2912 no paso de 140FSB ... pesimoHe llegado a 146 FSB con la 2815, pero la GF2 se me va a la mierda en juegos... 144 ESTABLE 100% maximo con lo que tengo ...
Mi memoria es una Samsung DTL 333, la tengo a CAS2 3-6-3 1T, 8 queue ... consigo unos 2049/1998 en el Sandra ... esta funcionando a 2.8v para ser estable ...y funcionando a 177*2..
no me quejo... Ahora tengo que pasarlo a liquido, luego ahorrrar para micro nuevo y VGA nueva ... mucho de momento:)
-
Namiga, necesito contactar contigo, es referente a la placa. Por favor hazlo.
Mi direccion messenger es : kirbyajierro@hotmail.com
Me agregas y ya hablamos.
-
Te estoy escriebiendo el email.
no te me vayas!!!!!