Ayuda refrigeracion likida!!!
-
vamo a ver
me via montar un sistema con de likida con bomba eheim,bloke ketchak nº4,radiador, el mas barato q no me acuerdo como se llama, en asulito XDD y un deposito de metakrilato, pero puestos a gastar estaba pensando en pillar dos blokes de chipset para la grafica y el chipset, pero mi pregunt es:
si coloco el sistema de la siguiente manera:bomba,bloke procesador,bloke chipset,bloke vga,radiador,bomba. el agua ya saldra calentita del procesador realemente refrigerara el chipset y la vga?, ya he visto sistemas asi asi q tiene q ir bien lo q creo jo es q tendran el otro radiador no?
asias de antemano
amd athlon xp 1800+@2000+
abit kg7
512 ddr
3D Prophet FDX 8500 LE (295/500)
sound blaster audigy
2 hd segate barracuda 40 gb
dvd pioner slot in
gravadora acer 24x
cooler titan con ventilata termaltake -
Tranquilo que el liquido apenas se calienta cuando pasa por el bloque de la CPU pero si vas a poner tres bloques yo te aconsejo que pongas una "Y" a la salida del bloque CPU.
Con ella se divide el caudal enviando una parte al chipset y otra a la VGA.
Depues colocas otra "Y" para unificar las salidas de los dos bloques.
Y todo esto no es ni mas ni menos que para que la bomba no sufra en exceso. Hay que tener en cuenta que los bloques pequeños retienen un poco el caudal frenando a la bomba.
Si encima le metemos dos bloques en serie tras el de la CPU se agrava el problema y la bomba trabajara algo forzada.Ketchak.
www.devilmaster.cjb.net -
pos eso, ya se ma o menos como haserlo, ahora tengo otra duda:
donde pongo la bomba y el radiador?
arriba/detras?
debajo/delante?
un saludo
-
otra cosa mariposa
tengo una 3d phophet fdx 8500le q por cierto va q te cagas xDDDD 8300 3dmark2001se, bueno ese no es el tema, la muy jodia lleva el ventilador pegao, el pbc no lleva bujeritos, como cojoñes pongo el bloke de RL ahi?
un saludo
-
Yo he visto fotos de gente que el bloque lo ha sujetado con hilo de algodon, con muchas vueltas, eso si
En tu caso tendrías que hacerlo a lo largo de la tarjeta …
es lo unico que se me ocurre si no tiene agujeritos la placa -
La bomba la tienes que colocar donde mejor y mas comodo sea.
En mi caso la tengo detras del radiador asi que el aire que lo sopla me refrigera la bomba ( en el caso que se calentara ).
En cuanto a como sujetar el bloque de la VGA…. Bufffffffff
Si el disipa que trae biene pegado ¿ porque no pegarle el bloque ?
No se pero no se me ocurre otra cosaKetchak.
www.devilamaster.cjb.net -
Puedes pegar el bloque a la GPU o lo que sea, pegar a la PCB unas tuercas de nylon y atornillar ahí el bloque, aunque no creo que sea muy recomendable, para un disipador que no pesa mucho vale pero para un bloque un poco pesado ya es otra cosa, y por último y creo que la mejor opción si la tarjeta no está en garantía o te la refanfinfle hacer tu mismo los agujeros en la PCB, donde no haya pistas claro.
Hombre hay mas opciones un poco chapuceras como atarlo, un clip hecho a mano etc, etc.. Pero ahora mismo no se me ocurre nada mejor. -
jako, eso de hacer agujeros a la grafica, umm, aunque no parezca que hala pistas puede que pillemos alguna pista intermedia que no veamos. Asi que cuidadin!!!
-
A mi me daria miedo perforar la vga.
Pegar el bloque o aunque quede mas "Chaper" sujetarlo con unas pinzas.
Un saludo
-
No tengo las fotos ahora mismo para ponerlas, pero yo tengo una Radeon y tampoco tiene orificios para atornillar el bloque.
Hice lo siguiente, cogí dos pequeños largeros de hierro, de unos 2cm de ancho, unos 4 de espesor y de largos, más o menos el ancho de la targeta gráfica desde el procesador hasta un lateral. He unido las dos piezas con dos remaches de acero por un extremo haciendo la pinza que comenta Ermanzan
En un lateral externo de esas pinzas le he remachado una chapa de aluminio para que se reparta la presión de la pinza por la cara opuesta de la targeta gráfica (importante que no haga corto esta pieza) y pegada a esta un material aislante y esponjoso.
en el otro lateral externo he hecho un orificio, le he hecho una rosca y le he puesto un simple tornillo para que presione el bloque que lo hice con dos simples tapones de tubería hechos de latón.
La pieza es similar a la forma de un tirachinas o más parecido aún al logotipo de yamaha.Como después de hacerla, no me pareció suficiente la presión que hacía, para evitar que los largeros se doblaran, aunque fuera poco, nada más salir la pieza de la unión de los remaches, atravesé la pieza con un tornillo y su tuerca.
Casi con seguridad la placa de la targeta gráfica será multicapa, con lo cual aunque no se vea, puede tener pistas internas, no sería muy recomendable hacerle un agujero. Saludos
-
y con esos zunchos que se usan para atar masos de cables en los autos?
yo los use en una TNT2. -
Ahora que me doy cuenta en tu tarjeta es imposible, no me acuerdo exactamente cuantas capas tiene pero tiene unas cuantas así que habrá cobre por todos lados. Cuando tiene varias capas en la mayoría de las tarjetas se ve en la parte que va en el zócalo. Sino quitando el barniz o la serigrafia en la parte que quieras se puede ver si hay algo en medio, como hace mucho que no se usa baquelita y que todo es de fibra de vidrio se ve facilmente. Pero con las últimas tarjetas que llevan 6 y 8 capas chungo.
Yo todavía tengo un par de tarjetas de 2 caras donde si se puede hacer.