Ventiladores ENERMAX -> Apestan.
-
yo tampoco estoy contento, lo tengo en el radiador y puesto al minimo hace un ruido raro, ya ni hablo de lo que hace si se pone a 7v se escucha mas el ruido del motor que el del flujo que mueve, yo tambien esperaba otra cosa.
-
al leer el titulo del post me ha extrañado pero mas me he extrañado al ver quien lo ponia…
bueno la verdad es que tengo uno de 12 y hace algo de ruido pero se monitoriza perfectamente.es posible que la bios tenga un rango reducido para las rpm de un ventilador tal vez este haciendo un overflow a la bios y eso no tiene muy buena pinta.
Lo siento por enermax porque era una gran marca en ventiladores pero como sigan por ese camino... mal lo llevan
-
Sip cierto Davish… el ruido del motor deja mucho que desear.
Shilmar... pues nose si sera por el rango.. pero es que si lo pongo a tope de rpm.. 3mil y pico creo ... tambien hace lo mismo.
por cierto... enermax una gran marca de ventiladores? Yo creo que enermax es una gran marca de fuentes... pero de ventiladores como que no lo veo... mas que nada porq ellos no fabrican ventiladores, los pillan a una compañia y les ponen su nombre... es lo mismo que hace Zalman con los ventiladores que vende... en realidad son Sunon.
-
Pues si, yo no tengo enermax pero un colega se compro 3 (tonto de el, puesto que yo iba a hacer un pedido de papst y se los podia haber pedido conmigo, pero no quiso) y suenan raro, no se explicar el tipo de ruido que es, pero no es el de un ventilador normal, hasta a minimas revoluciones el ruido se nota.
-
Pues yo tengo un par de Enermaxes de 8x8 y la verdad es que estoy muy contento con ellos… antes tenía unos Spire tb de 8x8 que hacían mucho menos viento y el mismo ruido.
Los Enermax hacen mucho ruido para mi al 100%, pero al 90% (+ o -) son muy silenciosos y sacan bastante aire. Los mios, al mínimo ni se oyen... el Delta Ultra Slim del Taisol hace el doble de ruido (que no es que haga mucho) que esos dos juntos al 90%.
Saludos
-
Amt0571 lo mismo digo los mios apenas hacen ruido, por la noche los pongo al minimo y ni me entero y eso ke duermo cerca del ordenador.
me hace mas ruido la P… fuente :mad:yo tengo uno de 90 y otro de 80 y ninguno de los 2 al minimo hace un ruido considerable, otra cosa es al maximo ke hacen bastante ruido (un zumbido bastante molesto)
-
Y los antec azules como son de ruidosos? alguien los tiene??
He encontrado un Papst de 12 a 2000 pelas en una tienda de electronica. No tienen ni puta idea uqe es lo que tienen :D:D:D. Y es el unico que keda. Creo que me lo llevare :D:D:D -
Bueno yo cada vez tengo mas claro que para lo que unos es ruido para otros es silencio…. cuestion de umbrales supongo.
Considerar que un enermax al 90% es algo muy silencioso o que un delta slim a 5k rpm no hace mucho ruido… pues bueno.. cada uno sabra pero para mi el delta hace un pitote de la leche.
Yo silencio le llamo .. a eso mismo.. silencio.. os poneis en una habitacion cerrada a las 2 de la mañana y escuchais... se oye algo? Pues eso es silencio, y apartir de ahi voy juzgando el ruido que monta un ventilador.
Un Silent PC lo considero algo totalmente silencioso.. y cuando digo 'algo' me refiero, por poner un ej, a un reproductor de cd... lo enciendes.. se ilumina el display.. metes un cd... se oye algo?? (con el sonido quitado claro) .. no hace ruido verdad? Pues eso mismo es lo que deberia ser un silentpc.
El enermax al minimo, o sea a 1k rpm ... pues ciertamente no ahce mucho ruido.. pero es que pillate cualquier ventilador, lo pones a 1000 rpm... y a ver cual hace mas ruido de los dos... el motor del enermax canta por todos los lados.. por no decir los silvidos que a veces produce, es pa matarlos .
Pero oye.. que no os molesta? pues suerte teneis.. por mi perfecto.. vamos cojonudo
garfield Mañana pruebo un Antec… ya dire... Lo voy a probar porq lo mismo hay sorpresa... hay quien dice que hace menos ruido q un papst :rolleyes:
gekkani
-
Hola yo tambein tengo alguno y estoy muy contento, a 2000rpm para mi no hacen mucho ruido (aunque seguro que mas que un papst) y nunca he tenido problemas de monitorizacion.
Gekkani, creo que es tuyo este algo chungo por que no es normal que un ventilador te cuelgue el equipo en la bios.
Saludox: Rolling.
-
garfield, yo tengo 5 antec azules y estoy muy contento con ellos.
Aparte de bonitos, son buenos. A tope de vueltas, suenan que da miedo (30 dba), pero si les bajas un poco las vueltas, van genial. Para regularlos, uso un rheobus de 5 canales, y me van de maravilla. En cuanto a monitorización, ninguna pega.Te los recomiendo.
Un saludo.
Blëøm -
Publicado Originalmente por Rolling
**Hola yo tambein tengo alguno y estoy muy contento, a 2000rpm para mi no hacen mucho ruido (aunque seguro que mas que un papst) y nunca he tenido problemas de monitorizacion.Gekkani, creo que es tuyo este algo chungo por que no es normal que un ventilador te cuelgue el equipo en la bios.
Saludox: Rolling.**
xDDDD
no ya .. si normal a mi tp me lo parece… es de las cosas mas raras que he visto... estoy con una Enermax 365 y una ABit BD7-II ... he vuelto a hacer la prueba hace un rato... enchufo el papst mientras estoy en la bios y se cuelga.. es flipante. Mañana probare el mismo ventilador en otro pc a ver q pasa.
"a 2000rpm para mi no hacen mucho ruido (aunque seguro que mas que un papst)"
Pero oye.. que quede claro que no los comparo exclusivamente con un Papst.. que lo comparo con este .. con sunon y con ventiladores cutrones de 2 duros ... para mi pierde... a no ser q este ventilador este mal...
-
Prueba los antec andaaaaaaa… que kiero tener mas opiniones.
-
jeje.. esta tarde a las 7 voy a por ellos .. vas a tener que esperar un poquito mas
-
Buenas,
Yo tengo dos enermax de 9cm puestos 7v y el ruido es mínimo. Ahora bien, si los pongo a 12v eso parece una turbina pero eso mismo me pasó con todos los ventiladores que tuve, que no fueron pocos. Lo curioso es que antes que tenía un estufa Thuntherbird 1,4 los tenía puestos a tope y no me parecía que hacían mucho ruido. Todo es cuestión de lo que esté uno acostumbrado. -
Pues yo tengo un enermax de 8 regulable montao en el volcano 7, y me parece q no hace ruido a mitad de las revoluciones, (si pones al maximo hace bastante ruido) pero claro yo lo comparo con un thermaltake de 8 q compre aki, y q tenia montao antes en el volcano q eso si q era ruido y no mucho caudal q digamos.
Entre este y la fuente (una zalman ZM300A-APF) el ordenador lo considero silencioso; aunq como dice gekkani, si entras a las 2 de la mañana en la habitacion el ordenador se oye, a no ser q vayas tajao :D; pero aun asi lo considero bastante silencioso. -
mira gekkani, io tengo una caja enermax de server en la que caben por defecto 5 ventiladores de 80 i uno de 90, i ademas le he puesto en la tapa de arriba 3 mas, 2 de 90 i uno de 120, sin olvidar la fuente que tb es enermax i lleva uno de 80 i uno de 90. no se que les haras a los ventiladores para que silven pero a mi no me hacen ningun ruido raro, i no estoy hablando de tener uno i que haya salido bien … sino de que son 11 en una caja (contando los de la fuente).
Para ser serios no te voy a decir que no hacen ningun riudo, pero si que son muy silenciosos. Destaca mucho mas el ruido del volcano 7+ (al minimo), por no hablar de un antec con leds azules que tengo en otra caja, que al conectarlo fue la gran decepcion, muy bonito pero muy escandaloso.
Puede que sea coxa de como los colocas o de la posicion de la rejilla, pero ia te digo, tal como los tengo io ( i eso k no les he hecho nada raro) se oyen poquisimo.
Suerte con los tuyos. -
Bueno pues como tu quieras.. 11 ventiladores enermax incluidos de 90 y 120 .. y son muy silenciosos.. ya.. ok.
Yo tengo una enermax tambien.. y ya de por si con los 2 ventiladores que lleva hace su ruido. Si a eso le añades 9 mas .. ni te quiero contar.
Tu no oyes la fuente verdad? Quiero decir que oyes mas el resto de los ventiladores y tapan el ruido de la fuente ,no?
Los 9 ventiladores los tienes encendidos todo el rato? Estan bajados de voltaje?
Yo no comparo el ruido de los ventiladores colocados en la caja… los conecto a una fuente sin ventilador aparte y los pruebo cojidos en mano.
-
aG yo para mirar si me hacen mucho ruido los ventiladores tengo k canviarme el disipador de la cpu k es na cosa rara de marca "coolbox" k hace mas ruido….... pufffffff xD
-
Hoy he pillado un enermax UC-8FAB-B y un Antec Azul, y comparando el enermax al minimo y el antec a 7V, el enermax hace mas ruido ke el antec.
Encima el ruido no es por rozamiento con el aire, parece como si el ruido lo hiciera el motor o por vibracion, no sabria decir. Vamos ke destaca sobre los demas ruidos, porque no es otro ruido mas de aire, es un ruido diferente.No se como sera el papst, pero si hace menos ruido ke el antec a 7V, menuda gozada. Eso si, mas gozada ke 'oir' una fuente zalman… Diox, no se oye naaaaa.