Proyectores Digitales
-
Se sale de presupuesto muchos de esos proyectores… lo ke si e visto algun ke otro modelo de sony rondando las 160mil, no tienen la calidad de los ke comentas... pero 3 metros de pantalla para ver pelis... jejeje ta de puta madre
-
Pues entonces te comentare que hay tres proyectores que en su rango de precios van sobrados de calidad (y es que hace un año y medio para ver la calidad de imagen de estos aparatos tenian que empezar a gastar a partir de los 3500 €):
Panasonic TH-AE-200: se puede importar a partir de 1500 €
Sony HS-2 : se podra importar a partir del 11 de este mes a partir de 1600€
Sanyo LP-Z1: sepuede importar a partir de los 1800€Cualquiera de los tres dan una imagen ajoconante:D por las pelas que cuestan.
Yo personalmente voy a importar el proyector por el que al final me decida, porque las diferencias con respecto los precios que se veran por españa seran del DOBLE !!! (panda de $%&$/&…). Y encima me ofrecen garantia de 0 pixels jodidos.
Quereis mas informacion? no lo dudeis, encantao de ayudar.
-
que tal estos proyectores de +-1500, para un home cinema en una sala familiar grande, digamos de unos 7x5 metros, obviamente con un buen juego de altavoces, un dvd desobremesa, o simplemente el cable.
Que superficie optima de proyeccion tendria?
Que tal la resolucion al proyectar, seria nitida?
como va la cuestion de los lumenes?Talvez seria una mejor opcion que un tv de plasma que cuesta un ojo de la cara y un huevo.
-
ADNmaster, cuales son las movidas a tener en cuenta en un proyector, es decir, si cojo una pantalla de cine, me la meto en la mochila y la cpongo en mi casa, que tipo de proector necesito? o va todo por la distancia a la pantalla?? es que estoy interesadisimo pero n.p.i
otra cosa, que tipo de entradas trae?
asias tiu
-
paus estamos con el mimo interes.
ADNmaster tengo otra duda, seria nesesario un ecran (creo que asi se llama), esa pantalla blanca en la cual se proyecta o es suficiente una pared blanca?
-
Por orden:<br /><br />Bronzon, <br /><br /><<que tal estos proyectores de +-1500, para un home cinema en una sala familiar grande, digamos de unos 7x5 metros, obviamente con un buen juego de altavoces, un dvd desobremesa, o simplemente el cable.<br /><br />Que superficie optima de proyeccion tendria?<br />Que tal la resolucion al proyectar, seria nitida?<br />como va la cuestion de los lumenes?<br /><br />Talvez seria una mejor opcion que un tv de plasma que cuesta un ojo de la cara y un huevo.<br /><br />Estos proyectores de ls que os hablo en el ultimo post, tienen una relacion calidad/precio estupenda (por supuesto, no tendran la misma que proyectores q hay en el mercado por varios millones de pesetas, pero todo el mundo esta muy contento con ellos.<br /><br />Cuando me hablas de 7x5 metros de salon, tienes que decidirte en que pared proyectaras la imagen, y desde donde. Ten en cuanta que a pesar de que la inmensa mayoria de los proyectores de la actualidad tienen funciones de zoom, aumento, etc… lo ideal es no tener que usarlas (a veces no hay perdida de calidad, pero otras parece ser que si hay algo de perdida). por eso, la optica de los proyectores lleva incluida una lente mas o menos curvada, por lo que para lograr un mismo tamaño de pantalla con dos proyectores diferentes (con distintas lentes) a veces es necedsario alejar mas o menos el proyector de la pantalla. Ejemplo: el Epson TW100 tiene una lente de enfoque corto y el LT260 enfoque largo., con lo que para lograr una pantalla de 100" con el EPSON, basta con proyectar desde unos 3,2 metros y con la LT260 mas de 4 (estos ultimos son aproximados, consultad manual de cada aparato)<br /><br />En cuanto a la calidad de imagen optima, como norma general podria decirte cuanto mas pequeña mejor (sin pasarse) pero claro, si te pillas un proyector es para gozar de un pantallón, no?:D <br /><br />Pues bien, normalmente, cualquier proyector hoy en dia puede darte una pantalla de 80-90" mas que decente, pero para mayores pantallas, 100" o mas, tienes que irte a mayores valores de luminosidad (lumens). Las especificaciones de los fabricantes suelen estar infladas, pero un valor de 1100+ lumens para una de 100" a 4 metros deberian ser suficientes. De todas formas,se puede "falsear" esto, os lo explico luego cuando entre con el tema de las pantallas.<br /><br />En cuanto a la resolucion, cuanta mas mejor. Hoy en dia 1024 para un LCD y 800x600 para un DLP es lo minimo a plantearos, pero hay ciertos matices. Segun el material que normalmente visioneis (DVDs, juegos, TV, etcetc) os convendra una resolucion mas que otras por ejemplo, los DVD vienen en 480i (480 lineas de tv entrelazado ) que vuestro DVD escalará (si puede) o vuestro ordenador escalara a 480p (progresivo) o incluso vuestro proyecor puede hacerlo si tiene un escalador de decente calidad. Lo que teneis que hacer es pensar en que resoluciones manejareis vuestro proyector y buscar uno que case con vuestras necesidades. Este tema es muy extenso asi que mejor hacerme preguntas puntuales, que no tengo tiempo para hacer un tutorial completo:rolleyes: <br /><br />La cuestion de los lumenes es a mas, mejor. Pero no os obsesioneis con los numeros, que suelen estar falseados (los de Epson son los unicos mas o menos fiables). Como norma general, a mayor tamaño de pantalla, a peor calidad de superficie de proyeccion, a mayor cantidad de luz ambiente en la sala, y a mayor distancia de proyeccion, mas lumenes seran necesarios. Aqui tambien preguntas mas concretas, por favor <br /><br />En cuanto a lo de la tele de plasma te dire que si quieres pantallón, mejor un proyector, pero ten claro que un proyector que te consiga una calidad de imagen casi igual a un plasma (que lo dudo) se te va a los X milloncejos. Pero es que la calidad del plasma es mucho.... y muy cara (por ese precio puedes pillarte proyectores muy majos) calidad vs. tamaño;)
-
a ver, lo de las pantallas hay que tener en cuenta varios factores:
Hecha o casera?
Las caseras (muro pintado, tela blanca, etc…) pueden tener resultados aceptables, sobre todo si el proyector es bueno, e incluso hay inventos muy majos como pinturas especiales que tienen algunas de las caracteristicas que atesoran las "profesionales", pero dejadme hacer una pregunta: vosotros os comprariais un ordenador nuevecito con un Pentium 6 a 6000 Ghz, tarjeta NVidia Geforce 9 ultraprolaostia y le pondriais memoria EDO RAM de 4 MB? yo tampoco. Por eso lo ideal es reservar presupuesto para cojerse una pantalla decente sobre todo si vuestro salon no esta completamente a oscuras o cualquier otra cosa que pueda enturbiar la imagen. Ademas. Siempre podeis hacer una prueba con una sabana en casa o proyectar sobre la pared (que es gratis) y si no os satisface, compraros una pantalla "hecha".
Luz ambiental?
Cuando la habitacion donde proyectais no esta totalmente a oscuras (o no quereis ver las pelis totalmente a oscuras) " como voy a jugar al doom si ni me veo las manos?", lo mejor es contar con un proyector con buenos lumens Y/O tener una pantalla con GANANCIA me explico :rolleyes: cuando la luz incide sobre una superficie, tiende a rebotar en todas las direcciones (se dispersa), pero una pantalla con ganancia tiende a devolver la luz incidiente en la misma direccion desde donde viene, es decir, que si un rayo de luz llega hasta ella, rebota en el mismo angulo en el que vino, con lo que la luz se aprovecha mejor. Espero haberme explicado bien.
Tamaño/forma?
Pues como dije antes, probad en casa que tamaño cojera la imagen del proyector (que se puede calcular antes de comprarlo), y pensad que material vereis (4:3 o 16:9?)
y segun eso haced vuestra eleccion.Otros?
Pues cosas a tener en cuenta es que :
- Las pantallas cuanto mas tensas mejor, por eso es ideal pantallas fijas y no de las portatiles (aunque las hay muy buenas)
- Las pantallas son delicadillas a si que mejor de las enrollables para guardarlas cuando no se esten usando (asi no se manchan con humos, porqueria, nadie las toca...)
-Si vuestro proyector tiene poco contraste, las de color gris suelen ser mejores.
Esto es un mundo, asi que si teneis mas dudas preguntad, pero sabed que no soy un experto, solo un tio que ha malgastado unas horillas navegando por el internet, asi que lo ideal seria que sabiendo unos conceptos basicos luego preguntarais en una tienda a algun comercial que pantalla se adaptaria mejor en vuestra instalacion.
Arf, arf, cojo aire y sigo otro dia. No dudeis en preguntar mas cosas (espero cque con estos conocimientos basicos seais un poquillo mas concretos de ahora en adelante y si no no pasa ná) que estare encantado de ayudaros.
-
Se me habia pasado…
En cuanto a las entradas, de todo tipo. Hay proy4ectores mas completos que otros, pero todos como minimo vienen con una VGA (RGB), suelen venir con S-video, compuesto, a veces DVI, a veces por componentes, a veces con otros mas raros, los hay con tarjeta de red, inalambricos incluso. Vamos, que problemas de conexion no suele haberlos,
-
Paus, tiene narices que me hayas venido a ver al Simo, y no hayas caido en que soy yo el que hace las demostraciones de proyectores, retroproyectores digitales y analogicos, plasmas y teles….Me conozco todos los modelos de Sony, y algunos de la competencia.
Tengo que comentar unas cuantas cosas en las q no estoy de acuerdo con lo que se ha comentado por aqui.
El Sony VPL-HS2 ya esta a la venta y costara 2400 €.
El Sony VPL-HS10 tambien esta a la venta y cuesta exactamente 3999 €. Estos dos proyectores estan a la venta en cualquier tienda Sony o distribuidor Sony (desde el Corte ingles pasando por cualquier tienda que venda productos de Sony. Vamos, que no es absolutamente nada dificil adquirirlos).Lo de los pixeles muertos no es cierto. La legislacion española admite un máximo de 3 pixeles muertos y 2 si son en la zona central de la emision. Esto es para televisores y se extiende tambien al plasma, a los proyectores y a los retroproyectores. Por encima de esta cantidad, a garantia. Lo cubre sin problemas, os lo aseguro.
Respecto a los plasmas, son una basura. Es la peor calidad de imagen que se puede tener. Tienen muy mala definición. El tamaño de pixel puede rondar los 2mm mientras q un televisor esta cerca de los 0.8 mm y monitor normal estara por los 0.26... Lo que se paga en los plasmas es el diseño y que es pantalla muy fina : YA ESTA. Ademas, en 5 años pierden el 50% de su luminosidad. Para colmo, son mucho mas caros que todo lo demas que existe respecto a Home Cinema.
Hablando de los lumenes, no estoy de acuerdo tampoco. Me explico : la calidad de imagen no se mide por los lumenes, sino por el contraste. Lo mejor de lo mejor de lo mejor en Home Cinema se ha quedado en 1200 lumens (el VPL-HS10 de Sony, aunque es mejor el VPL-VW12HT que tiene 1000). La calidad se mide por el contraste. EL 12HT tiene 1000:1 de contraste mientras que el HS10 tiene 700:1. El contraste da la nitidez, la pureza de los colores y en definitiva, la calidad de imagen. Los lumens sirven para proyectar con luz ambiental. Los que mas lumens tienen son para proyecciones en plan profesional : conferencias, aulas, etc... Estos tienen un contraste 300-400:1 que es una bazofia... No son nada precisos.
Discrepo igualmente en lo de la resolucion. Un LCD con SVGA (800 x 600) se ve de maravilla. El que no se lo crea, q se pase mañana por el stand de Sony en el Simo. La diferencia principal entre el LCD y el DLP es esta : El LCD tiene algo menos de contraste pero la imagen no parpadea. En el DLP, la imagen tiene mas contraste pero parpadea un huevo y parte del otro. Cual es mejor? Pues la que mas le guste a uno : parpadeo vs contraste.
Lo que es Home Cinema no suele venir con VGA. Solo lo llevaran los modelos altos. Lo que si que es estandar son las conexiones S-Video y Video Compuesto (1 cable para imagen y 2 para el estereo). Los mas altos de gama llevan tambien RGB (3 cables : vede, rojo y azul). Algunos proyectores basicos llevan un conector PJ-Multi que es una emulacion del RGB para enchufarlo a un ordenador.
Respecto a todo lo demas, estoy al 99% de acuerdo.
ADNMaster, ha sido una excelente explicación excepto por estas cosillas Llevo toda la semana explicandolas, asi que me las se al dedillo
Si puedo solucionar alguna duda, hacedmelo saber, que me conozco los proyectores mejor que los comerciales de Sony España
Un saludo
Blëøm -
Antes que nada, gracias por echarme una mano en explicar a la gente las "maravillas" de la tecnologia de "pantalla gigante", seguro que entre los dos "picamos" a alguien para que se suba al carro.
por otro lado, no estoy deacuerdo con algunas de las matizaciones que has hecho sobre mi post (me encanta debatir ), asi que ire comentando el tuyo, ok?
"Tengo que comentar unas cuantas cosas en las q no estoy de acuerdo con lo que se ha comentado por aqui.
El Sony VPL-HS2 ya esta a la venta y costara 2400 €.
El Sony VPL-HS10 tambien esta a la venta y cuesta exactamente 3999 €. Estos dos proyectores estan a la venta en cualquier tienda Sony o distribuidor Sony (desde el Corte ingles pasando por cualquier tienda que venda productos de Sony. Vamos, que no es absolutamente nada dificil adquirirlos)."A menos que algo haya cambiado, el HS2 solo estara disponible desde el 11 de Noviembre (y solo en Japon que yo sepa) y el HS10 esta disponnible pero en infimas cantidades porque se le ha descubierto un bug en la lampara yahora mismo salen a cuentagotas (la nueva lampara esta saliendo poco a poco, como ocurre con cualquier cosa nueva)
"Lo de los pixeles muertos no es cierto. La legislacion española admite un máximo de 3 pixeles muertos y 2 si son en la zona central de la emision. Esto es para televisores y se extiende tambien al plasma, a los proyectores y a los retroproyectores. Por encima de esta cantidad, a garantia. Lo cubre sin problemas, os lo aseguro."
Lo de los Cero pixel muertos me referia a una garantia que da un exportador japones, que si tienes un solo pixel jodio te lo cambian. Ignoraba la garantia de Sony o cualquier otro en España, pero esa legislacion de la que hablas es muy reciente, verdad?
"Respecto a los plasmas, son una basura. Es la peor calidad de imagen que se puede tener. Tienen muy mala definición. El tamaño de pixel puede rondar los 2mm mientras q un televisor esta cerca de los 0.8 mm y monitor normal estara por los 0.26… Lo que se paga en los plasmas es el diseño y que es pantalla muy fina : YA ESTA. Ademas, en 5 años pierden el 50% de su luminosidad. Para colmo, son mucho mas caros que todo lo demas que existe respecto a Home Cinema."
Aqui no puedo darte ni quitarte razon, solo me baso en una opinion subjetiva ya que no conozco las caracteristicas tecnicas de los plasmas, pero por lo que he visto, un plasma bueno es terriblemente superior en calidad de imagen a cualquier television
que yo haya visto, asi que imagino que habra mas factores a tener en cuenta, como el color, contraste, etc etc."Hablando de los lumenes, no estoy de acuerdo tampoco. Me explico : la calidad de imagen no se mide por los lumenes, sino por el contraste. Lo mejor de lo mejor de lo mejor en Home Cinema se ha quedado en 1200 lumens (el VPL-HS10 de Sony, aunque es mejor el VPL-VW12HT que tiene 1000). La calidad se mide por el contraste. EL 12HT tiene 1000:1 de contraste mientras que el HS10 tiene 700:1. El contraste da la nitidez, la pureza de los colores y en definitiva, la calidad de imagen. Los lumens sirven para proyectar con luz ambiental. Los que mas lumens tienen son para proyecciones en plan profesional : conferencias, aulas, etc... Estos tienen un contraste 300-400:1 que es una bazofia... No son nada precisos."
Nunca dije que la calidad de imagen se midiera por lumens, y tampoco estoy deacuerdo que e contraste sea la unica medicion. Los principales factores que influyen en la calidad de imagen son el contraste, la resolucion, la naturalidad y saturacion del color, la deficicion, la uniformidad de la luz en toda la superficie de proyeccion, el detalle de las sombras (que no se corresponde necesariamente con el contraste) etc etc...
En cuanto a que el 12HT o el HS10 tengan contrastes tan altos, no significa NECESARIAMENTE calidad (aunque se que la tienen)
a menos que luego revelen detalles en las distintas gradaciones de sombras.Que mayores lumenes se utilicen sobre todo para conferencias, aulas, estoy de acuerdo, pero es para que la calidad de imagen no se pierda por luz ambiental. No significa que muchos lumenes=mala calidad.
"Discrepo igualmente en lo de la resolucion. Un LCD con SVGA (800 x 600) se ve de maravilla. El que no se lo crea, q se pase mañana por el stand de Sony en el Simo. La diferencia principal entre el LCD y el DLP es esta : El LCD tiene algo menos de contraste pero la imagen no parpadea. En el DLP, la imagen tiene mas contraste pero parpadea un huevo y parte del otro. Cual es mejor? Pues la que mas le guste a uno : parpadeo vs contraste."
Ojala hubiera podido ir al Simo, te hubiese conocido en persona porque precisamente queria ir a ver tu stand entre otros, pero tengo una bronquitis jodida y ando en casita (por eso tengo tiempo para escribir estos peñazos de posts )
yo diria mas bien saturacion de color vs. contraste, ese parpadeo del que hablas depende mas del refresco que de la tecnologia dlp. (que cada vez usa ruedas multicolor mas rapidas). Por no extenderme mucho, diria que los LCD son (en general) mejores en los colores, la imagen es mas nitida (afilada, que dirian),, mas resolucion (a igual precio), pero los dlp tienen mejor contraste y sombras, y menor pixelacion (en ingles lo llaman screendoor), aunque a algunas personas (pocas) les pueden causar dolores de cabeza e incluso pueden llegar a ver "arco iris" en los bordes de los objetos en movimiento debido a la propia tecnologia.
Para mi lo mejor es la LCOS (liquid crystal on silicon) pero se va de precio..."Lo que es Home Cinema no suele venir con VGA. Solo lo llevaran los modelos altos. Lo que si que es estandar son las conexiones S-Video y Video Compuesto (1 cable para imagen y 2 para el estereo). Los mas altos de gama llevan tambien RGB (3 cables : vede, rojo y azul). Algunos proyectores basicos llevan un conector PJ-Multi que es una emulacion del RGB para enchufarlo a un ordenador."
Hoy en dia casi todos vienen con un VGA por lo que he podido ver, pero bueno, aqui poco puedo decir excepto que quizas tu te refieres a los modelos Sony, por que veo que haces referencia al conector PJ-Multi, que es tecnologia propietaria (exclusiva) de Sony, y que nadie mas usa. Ese Pj-Multi es un conector VGA(RGB) pero con pins diferentes (que mania de Sony de hacer cosas incompatibles :rolleyes: con otros fabricantes)
Bueno aqui termino, espero que puedas resolverme dudas que tengo sobre concretamente el HS10, que esta llamado a ser el bombazo del año en precio/calidad y que posteare mañana, que creo que acabo de batir el record del post mas coñazo:D
-
ADNMaster, me alegro de que debatamos estos temas
Hay pocas personas que sepan tantas matizaciones tecnicas como las que vemos en tus lineas Es una gozada!!Pues alucinarias de lo mierdas que son los plasmas… Tenemos 3 modelos en el simo : uno muy muy reciente, el MR1 de 50'' y de 42'' y otros dos modelos KRZ de 42'' y 32'' (este ultimo se ha llevado un premio al mejor plasma para la temporada 2002/2003). Cuanto mas grandes son, peor se ven. Cualquier tele que ande por ahi muerta del asco en el stand es infinitamente mejor que el mejor de los plasmas. No olvidemos que el MR1 de 50'' cuesta 14000 €...
Lo de la politica de pixeles muertos no es tan reciente. Lo que pasa es q la gente la desconocia.
Los proyectores HS2 y HS10 ya estan a la venta. Te lo aseguro. Se pusieron justo antes de empezar la feria del simo. De lo de la bombilla del HS10 no se nada. Lo preguntare mañana a ver que me cuentan...
Eso si, de lo que nadie habla y me apena, es de los retroproyectores digitales como el Grand Wega!! Es sin duda la mejorcito que se puede tener. Sale por 6600 € y le da mil millones de vueltas al mejor plasma del mercado. Merece la pena verlo funcionar. Impresiona. Es un retroproyector, con forma de tele, con 50'' de pantalla. Es increible. Echadle un vistazo en la pagina de Sony o pasaros mañana a verlo.
Os lo digo de todo corazon : la mayor decepcion han sido los plasmas. Con lo bien que se ven los LCDs, sorprende lo mal que se ven los plasmas. A pesar de ser la misma tecnologia, salvo que uno en pequeño y el otro en grande, la diferencia es bestial, y no se debe ni mas ni menos que al tamaño de punto.
Un saludo
Blëøm -
Dais miedo jajajajaj ke teneis en los dedos? en mi vida habia visto posts tan largos xDD
Pos na ke curro vendiendo teles y fijo ke voy a una tienda, ke no sea en la ke curro claro ta, pos me kedo bobito mirando, y es cierto ke los plasma dan asco, por un millon de pesetas es de esperar mucho mas de lo ke dan, un pixel plus de philips le da mil vueltas a cualkier plasma costando mucho menos y el 50" de sony wega es una pasada, y el espacio ke ocupa es minimo… como han metido un retroproyector en ese espacio? lo flipe en colores, hubo momentos ke dude ke fuese un retro. -
Yo me quiero comprar una dentro de unos 2/3 meses.
En un principio habia pensado en el proyector de Dell… pero ahora ya no lo se, también habia mirado los Philips y los Epson. Los Sony no me hacen demasiada gracia (pocos lúmenes y 800x600 de resolución para mi presupuesto).
Lo que quiero es:
Un proyector con resolución nativa a 1024x768 pixeles (pq no solo lo quiero para ver la TV y jugar a la gamecube, sino k tb lo kiero para juegar al quake III en PC)
La pantalla será de 3,3 x 2,5 metros máximo.
Con unos 1000 lúmenes tango suficiente, pero si hay alguno más pues tampoco pasa nada
Todo funcionara con entradas de video RGB o s-video.
PRESUPUESTO: 3000 eur para el proyector.
Después quiero comprar una buena pantalla blanca para el proyector, pero ha de ser de las que se colocan en el techo y son auto-enrollables. CUANTO VALEN? y donde la puedo comprar?
Muchas gracias genios!
-
Bueno, te pongo unos modelos que estan recibiendo grandes criticas, para que busques informacion sobre ellos y asi decidas cual es el que mas te conviene.
Te aviso que algunos de ellos ni han salido (estan a punto) y que los precios pueden variar mucho de comprarlos en España a importarlos de los USA o JAPON.Panasonic TH-AE200
Lcd calidad/precio estupendos. esta a punto de salir al mercado mundial.Panasonic TH-AE300
Misma tecnologia, un poco superior, un poco mas caro. Lo mismo.Sony VPL-HS2
El Sucesor del HS1 Cineza, muy mejorado, pero sin el 1024 de resolucion, aunque por precio es un ganador. (Usa o japon 1700 $ - España 2400 €, para que os hagais una diferencia de los precios :mad: )Nec LT240
tecnologia DLp, contraste terrible, mucha luminosidad, un monstruo por 3000$ (USA) 1024 resolucion 4:3 formatoSanyo LP-Z1
precio/calidad estupendos tambien.Sharp XV-Z90
novedad total.Sharp PG-MX20
Dlp muy muy interesante.Infocus X1
Va a salir y la gente se muerde las uñas (precio/precio/precio/calidad)Y por supuesto el Sony HS10, USA 3000 Japon 2600 España 4000, que segun donde compres podria o no entrar en tu presupuesto y que no tiene 1024x768, sino 1366x768 (WXGA 16:9) y muchas mas cositas.
Todos estos modelos "son todos los que estan y estan todos los que son" hoy dia del mercado de proyeccion, para mas informacion te recomiendo www.projectorcentral.com, donde puedes encontrar informacion de la mayoria de ellos y es un buen comienzo para tu busqueda.
Me pregunto como puede haber diferencias tan $%&$& en los precios de un pais a otro. Es que enviar un HS10 a españa cuesta 1400 $???? o somos tontos?:mad: :mad: :mad:
En cuanto a las pantallas, en eso ando pez para decirte pantallas concretas. Te puedo dar nombres de marcas como Da-lite , Stewart , Firehawk y otros, pero de ahí a recomendarte…
Lo que si puedo decirte es que una pantalla de esas medidas que mencionas quiza sean un poco excesivas para una imagen lo mas perfecta posible, quizas deberias de plantearte sacrificar un poco de tamaño para ganar mas calidad.
Suerte y cualquier duda ya sabes....
-
Pues eso, que visto lo visto, y ya que opinais lo mismo y ambos habeis visto muchos mas plasmas y televisiones que yo, me rindo a la evidencia de que los plasmas sean malos tanto en precio como en calidad de imagen.
Por otro lado, creo que echare un vistazo al Grand Wega que recomendais, aunque sea solo por curiosidad (tengo muy claro que comprare un proyector y no una television de retroproyeccion por las caracteristicas de mi salon y porque quiero una pantalla gigante gigante)
Muchas gracias por el consejo.:p
-
ADNMaster, Bleom, vaya vaya, es una clase casi completa sobre proyectores, ojala todas las ramas que generan algo de controversia o discusion tengan el buen rollo de este.
Bueno, se metio en mi cabeza la idea de comprar un proyector probablemente en los proximos 6 meses.
Lo quiero para lo siguiente y en este orden:
a) ver peliculas en DVD o VCD, con el DVD de sobremesa
b) enviciarme con el PC, (estoy aprendiendo el Flight Simulator), quake, DOOM3 porque no, y ver tambien divx con el pc.
c) Ocasionalmente alquilarlo para seminarios y cursos pequeños con una audiencia de 30 personas promedio.Que es lo mas aconsejable, por favor aclarenme un poco, la proyeccion seria desde unos 4 - 5 metros, estoy pensando en una superficie de proyeccion de 3 x 2.25 mts. aproximadamante.
-Cual seria un tamaño recomendado de proyeccion (lo mas nitido posible)
-1000 lumenes bastan?
-contraste 1000:1 o menos?
-Resolucion XGA?
-LCD o DLP?
-Que tiempo de vida tienen?Tengo una pantalla enrollable portatil de 2 x 1.5 mt. pero esta no la usaria para el salon, lo que pretendo es probar primero sobre una pared del salon acondicionada y pintada, claro esta, con que tipo de pintura no se, se me ocurre probar con pintura reflectante blanca, esa que usan para las señales en las carreteras.
Gracias.
-
O_o
Bueno pues yo estoy flipando en colores con eso de que las plasma son un asco tal como estais diciendo.
Y eso de donde lo sacais??? porque no es lo que yo he visto… las plasma que yo he visto se ven mejor que los crt .. los retroproyectores que he visto me han parecido pateticos .. peor que crt .. y las de plasma se veian de la leche... una fujitsu me gusto mucho..
mmm... me voy a ir otra vez al corte ingles a mirar las plasma porque me estais contando unas cosas muy raras..
sera que no me fijao bien :?
-
Hola de nuevo Me he pasado unos dias descansando de tanto proyector (lo de las ferias, agota).
Bronzon, me alegro de que esta rama te haya servido de algo. No siempre se consigue lo que se pretende, ya los sabeis todos.
· Si quieres ver DVD, VCD, y ademas enchufar el PC, verlo todo en condiciones, necesitas por lo menos tener conexiones RGB y VGA (como la del monitor del ordenador, no hara falta la PJ-Multi de Sony esa…).
· En cuanto a las caracteristicas que reclamas, son una pero que muy buena opcion para cine domestico, pero no lo son tanto para conferencias en lugares demasiado iluminados. 1000 lumenes estan muy bien para un salon, en el que podemos regular la luz, pero en un salon de actos, no es tan sencillo, si no apagamos las luces. El contraste que mencionas es el tipico de un Cine domestico, pero excesivo para conferencias, en cierto modo.
· Respecto a la resolucion, por ejemplo Sony trabaja esta temporada para sus proyectores domesticos, dos tipos : SVGA (800x600)y WXGA (1366x768).
· LCD o DLP? La diferencia es muy sencilla : DLP tiene mayor contraste que LCD, pero el LCD no parpadea al contrario que el DLP. El parpadeo del DLP puede ocasionar dolores de cabeza a ciertas personas. Ademas, el DLP no representa los colores tan bien como el LCD. El DLP deja las caras como un poco verduzcas. El LCD gestiona mejor el color. Es decir : (mejor contraste del DLP) vs (no parpadeo y mejores colores del LCD).
· Las bombillas de Sony duran 8.000 horas y luego el repuesto viene a costar entre las 40.000 y 45.000 ptas (240-270 €). No hace falta que un tecnico la cambie, pues podemos hacerlo nosotros mismos sin riesgos. En otras marcas, me han comentado que algunas llegan a las 4000 horas con dificultad. Lo normal son unas 200 horillas.
· El tamaño de la pantalla viene en funcion del proyector. Suelen tener unas distancias minimas y maximas de proyección. Por ejemplo y dando un caso mas practico, el VPL-VW12HT de Sony, con lente LCD, WXGA (1366x768), 1000 lumenes, contraste 1000:1, entradas RGB, S-Video, Video compuesto y VGA, a una distancia de 3 metros (aprox.) da una pantalla de 2,5 m de ancho, mas o menos. Este proyector se debe poner entre 1 y 7,6 metros de distancia hasta la pantalla. Mas cerca o mas lejos de ahi, puede perder resolucion y calidad de imagen. Cuanto mas alejemos el proyector, mas grande sera la pantalla.
· Lo de la pintura blanca para la pantalla, no se si sera buena idea… Mira, como pantalla, te puede valer hasta una pared blanca de un salon (siempre y cuando sea lisa, nada de "gotelé"). En cuanto a las pantallas, hay algunas que realzan los colores. Son unas blancas con un brillo especial que mejoran la imagen. Si el proyector es de los pequeños-modestos y no llega a un contraste aceptable, son mejores las que son grisaceas. No se exactamente por qué, pero esta demostrado :rolleyes:
Yo te puedo orientar en cuanto a modelos de Sony, que son los que mas conozco. Otra cosa, en el Simo, era de coña : las demas marcas mandaban a sus clientes a los proyectores de Sony porque decian que eran mejores. En los folletos de sus modelos, venian apuntadas las referencias de los proyectores de Sony que recomendaban. Menuda competencia mas maja... jajaja
Si lo que quieres es esto que hemos hablado, el Sony VPL-HS10 es la mejor opcion que te puedes plantear. Sale por 4.000 € precio venta al publico con impuestos incluidos. No llega a los prohibitivos 8500 € del 12 HT y sin embargo esta muy cerca de sus caracteristicas (la unica diferencia es el contraste que es 700:1, pero 1200 lumenes y solo es de sobremesa ; no se puede colgar invertido del techo como el 12HT). Ojo, que si tengo la pasta, me compro el 12HT.Gekkani, cuando quieras, vamos al Corte Ingles, y te explico los pormenores del cine domestico
Los LCD jamas se veran igual de bien que un CRT, ni mas ni menos que porque tienen menos lumenes, y menos graduacion de colores. Fijate que nunca se usan LCDs ni TFTs ni plasmas para el diseño grafico… por qué sera?
El plasma no es que sea una mierda, es que al tener un tamaño de punto enorme, hasta 2 mm!!!, pues se ve peor que un CRT (0.8mm). Estoy hablando en teles, claro esta. Pero si para ver un plasma bien, me tengo que alejar 6 metros, pues menudo invento! Para eso me pongo una tele de 14'' a un metro y lo veo igual de bien y de grande. Los retroproyectores y los proyectores se ven bien incluso a medio metro de distancia...
No se los modelos de proyectores que habras visto, pero de uno malo a uno decente, o de uno de conferencias a uno de cine domestico, hay un mundo. Ademas, si no lo han sabido calibrar, se vera de culo. En el Corte Ingles nunca han sido unos especialistas en nada... Es mas, no sabran ni solucionarte el 90% de las dudas. Pero para eso esta Hardlimit!!!Ya he vuelto a hacer de las mias con este post XDD Se me van a gastar los dedos
Un saludo, y cualquier cosa en la que os pueda ayudar, ya sabeis...
Blëøm -
bueno yo tengo este:
ES El sony VPL-WV10HT
lo compre hace dos años y la verdad es que no voy al cine desde enconces….se ve mejor que cualquiersala de mi ciudad...y del sonido no digamos...pero eso ya es otra historis...
aqui jugando con la xbox
PONGO OTRA CON LA LUZ ENCENDIDA PARA QUE SE VEA BIENcon esto supongo que se hareis una idea!!;)
si teneis alguna pregunta hacermela
-
Eso ke hay debajo de la pantalla es una barra? joer los hay ke se lo montan bien xDDDD
No kerras un algo adoptivo ? hermano hijo perro… yokese jajaja
Ta mu wapa la pantallita se coje unos wenos metros la jodia