Que os parece cambiar globalwin wbk38-II por Taisol 760092
-
Pues eso que el globalwin me hace mucho ruido y lo tengo ya vendido por 20€ lo que me cuesta el taisol.
Pero antes quería pediros consejo a la gente del foro.Principalmente me preocupa el ruido, y el overclock, si lo hago será muy ligero.
he pensado en limitar el globalwin mediante un potenciómetro o controlar el voltaje a 5v 7v o 12v pero no se si me compensa mas tener el taisol a toda caña que el globalwin más despacito.
Otra opción es quedarme con el disipa del globalwin y comprar y adaptador de 80mm a 60mm y poner un ventilata de 80mm que haga menos ruido.
Que me aconsejais? Muchas Gracias. Angel
-
El taisol lleva un ventilador slim de serie muy poco eficiente y muy ruidoso para lo q hace… Yo tengo el taisol y cuando quiero dormir tranquilo, pongo el delta 80x80 a 7V y voilà... no se hoye casi nada, lo que me sube 8C la temp... sin overclockear mucho no subiria tanto supongo. Y la verdad, yo creo que el taisol funciona mejor q el globalwin (aunque no se que modelo tienes) lo que hace que el taisol a no toda caña quizas vaya mejor que tu actual globalwin.
::S@lU2::
-
pues mi disispador es la segunda version del globalwin wbk38, gira a unas 7300-7400 rpm y hace un ruido de muerte así que estoy pensando en limitarlo, ponerle un potenciometro o selector de voltaje (5,7,12) o cambiar de disipa por eso os pido consejo.
Saludos
-
Tengo un taysol CGK 760092 con base de cobre (20 euros) al cual le cambie el slim de serie por un evercool e 6x6 y de 2,5 cm de grosor que va a 5400 rpm. Obtengo estos resultados bajo win XP (en millenium y en bios en reposo son iguales)(medidos con Speedfan 4.02):
Temperatura ambiente (este dato es fundamental para comparar)de 24º:
Idle 37º, Full 42º (90 min compilando divx al 100% de uso de la CPU)Temperatura ambiente de 27º:
Idle 39º, Full 43-44º (mismas condicioes que arriba).ME GASTO LA PASTA Y DIGO, si le pongo un adaptador 8x8 a 6x6, conseguire menos ruido y bajare algun grado, compro un enermax 8x8 con control de velocidad y el adaptador (25 euros +o-) y despues del cambio no obtengo menos ruido pues tengo que poner a tope el enermax y encima todos los valores aumentan dos grados con temperatura ambiente de 27º.
Espero os sirva esta información. Si algo va bien y el rendimiento es razonable, no lo toques.
Vuelvo a poner el evercool en el taysol.
Athlon XP 1700+
-
Ya pero es que mi globalwin hace mucho pero que mucho ruido, al final me lo voy a quedar, pero tendré que limitarlo de algna manera, bien potenciómetro al canto o seleccion de voltajes (5,7,9) para que las 7400rpm bajen un poco y haga menos ruido.
Saludos