Ayuda urgente please!!!
-
Hola chicos acabo de montar mi XP y esto no va bien…
La verdad es que todos los equipos que he montado (menos 1 ) han sido Intel, osea que este es mi primer AMD montado, y estoy desconcertado. La temperatura me tiene loco, 53 grados la CPU y 40 de sistema con la torre abierta y en IDLE...
El disipador no es que sea para tirar cohetes pero creo que es mas que suficiente aunque el ventilador sea parecido a la turbina de un F18 , es algo temporal, yo lo cambiare.
Pues eso que no se que puede estar pasando y para colmo el programita que he usado siempre para monitorizar la temperatura no me va bien...
El speedfan me saca una tmep de 41 grado (la del sistema) y luego otra de -55, y como podeis imaginar no es correcto
Pues eso, que que se os ocurre que haga porque yo creo que no es normal, de seguir asi me cojo la placa y la CPU y me voy al servicio tecnico a que me lo miren.
MIrar en mi firma el equipo que es y echarme un cable.
Gracias
-
aki os pongo lo que me dice la utiulidad de gb para monitorizar
NO sale la imagen
Os pongo los datos:
+5Vsb - +4.99 V
+12 - +12,8 V // NO sera demasiado?? ( de esto no entiendo …)
+5 - +4,9 V
+3.3 - +3.3
Vcore 1.84
-
Wenas, como dijo Jack el Destripador vayamos por partes:D :
El problema de las temperaturas bajo cero es bastante normal, una es la del procesador, normalmente hay otra del chipset y a veces hay una que no se sabe de donde sale pero es negativa, no te preocupes…
Lo de las temperaturas altas, si el disipador es malo, y esa placa lee la temperatura desde el diodo interno, es de lo mas normal. Si no lee desde el diodo interno pues bueno quizá son un poco alticas pero bueno no son exegeradamente preocupantes.
Respecto lo de los voltajes yo los veo perfectos, el de 3,3 i el 5v muy exactos, i el de 12v pues... nose yo lo tengo un poco mas alto y sin niingun problema.
La temperatura es normal que te parezca alta si siempre has montado intels :).
Saludoss
-
Fíjate que el vcore es de 1,84 voltios, cuando el voltaje de un athlon xp palomino es por defecto de 1,75, esto contribuye a que se caliente más.
No se porque, pero tu placa le esta metiendo mas voltaje de la cuenta al micro, no es nada preocupante (no explotará el micro ni nada), solo que hará que se caliente más.
-
Tassadar, ¿crees que debo ajustar la V core manualmente???
Otrea cosilla que me tiene mosca es que la temperatua de la caje me parece muy alta, 38 grados, con la tapa abierta y con los ventiladores de la caja funcionando… Cuando cierro la tapa la cosa se pone hot, hot, hot
A lo mejor es que estaba mal acostumbrado a las temperaturas de mi PIII 41 grador en FULL y 35 el IDLE con la caja cerrada a cal y canto ...
SAlu2