Memoria RAM
-
Hola, tengo una duda:
¿Que puede pasar si la FSB va a 133mhz y la memoria RAM es pc-100?, ¿puede quemarse la memoria?
gracias
-
Si la memoria es buena y no marca supu no tendrias que tener ningun problema. Si notas inesabilidad en el SO entonces es que no soporta ese FSB y tendras que pillas memoria 133.
-
Pero entonces, ¿no seria como hacerle overcloking a la memoria?, ¿no habria ningun riesgo de quemarla?.
Y otra cosa, en los actuales P4, el FSB puede llegar hasta 533 mhz y la mayoria de sus placas usan memoria DDR, que segun creo solo llega hasta 400 mhz, ¿no hay ningun problema con esto?, son 133 mhz menos que el bus….
Gracias
-
Si, si haces eso a la memoria la estas overclockeando, pero si la memoria es buena no la quemaras (hundai, LGS, etc de marca), si no seguro que muere.
Lo del bus a 533 y la memoria a 400 no es asi. Los P4 usan un FSB de 133, pero usan 4 canales (QDR) para transmitir la informacion, de ahi que pongan 533. Eso es puro marketing. Lo mismo la DDR, que usa 2 rangos de subida y bajada solo, pero este puede ir a 200mhz*2 si la placa lo permite. No es que si te compras una DDr 400 la memoria ira a 400, sino que ese es el maximo.
Creo no haberme olvidado de nada no?
-
si la ddr aprobecha el flanco de subida y el de bajada para conmutar, la ddr2 aprobechara la cresta y el valle:D
-
Y la DDR esta del chip de intel que usa un doble canal DDR que hara?? :D:D:D a ve quien lo dice.
-
De marketing nada….¡ Joder como tira un P4 con bus de 533 Mhz y memoria DDR 400 !....
De hecho mi equipo athlon xp 1800+@2200+, ya le gustaria tener ese bus....sobre todo para tratamiento intensivo de video.
Ademas por esa regla de tres tambien seria puro marketing el bus de 200/266/333 de los athlon.......y en la epoca del bus de 100/133 de intel los arrasaba el bus del athlon.Se dice por mi empresa que han visto rular una placa con un chipset GRANITE BAY (doble canal DDR y AGP 8X), compañeros de Belgica en una visita a la planta de Costa Rica de Intel (tenemos bastante relacion con Intel), y es la HOSTIA....me temo que los directivos de rambus necesitaran oxigeno.....si no lo cambian se comenta que sera el bombazo de Intel desde la epoca del 440BX.
Saludos.
-
Muchisimas gracias, ahora me ha quedado todo perfectamente claro.
Por cierto, una ultima pregunta: ¿sabeis como funciona la memoria RAMBUS?, segun he leido en algunas revistas ¡¡¡alcanza los 800 mhz o incluso 1066 mhz!!!, ¿esto es posible?.
-
doble canal DDR y AGP 8X),
que quieres que te diga, yo no veo diferencia entre el 2x y el 4x asi que te imaginas mi umilde opinion acerca del 8X no?
-
No hombre, no. Me entendiste mal. No me referia que un P4 de bus 533 sea marketing, es porque no explican que es QDR, y que en realidad el bus va a 133. Porque todos entendemos que si tuviese ese FSB real, el multiplicador seria 4 para un 2 ghz. Pero lo mismo hizo AMD con sus 200mhz de bus.