Cambiando la silicona
-
Ayer mismo decidí meterle Artic Silver 3 a mi Athlon 1400 sobre una Abit KG7-RAID. El disipador es un Kanie Hedgedog
Abrí la caja, quite el disipador y el procesador lo primero es limpiarlos claro está.
Para el procesador cojí un algodon y alcohol, puesto que lo que tenia era pasta termica de aquella blanca. Con paciencia y maña la conseguí quitar toda.
Ahora viene lo dificil, el disipador puesto q entre las varillas esta lleno de polvo (un año sin limpieza interna es mucha cosa), así que ni corto ni perezoso abro el grifo del baño con agua muy caliente, y el disipador debajo del chorro. Lo dejo un ratito, y con agua tibia pruebo de quitar lo poco que quede frotando con papel de culo xD.
Que hacer para que no quede nada de agua dentro? Pues se enciende el radiador y ale, disipador encima, al poco tiempo ya esta seco seco (y caliente!!!) solo hace falta esperar a que se enfrie. Luego se limpia con alcohol la base (pulirla también si se ve necesario), y vamos pallá.
Una gota de artic silver 3 en el core, extendido con sumo cuidado con un destornillador plano (o tu DNI o lo q sea) quedando entonces fino fino. Y lo mismo donde tocara el disipador.Curiosidad: La base tiene la marca del core (letras y todo) marcada xD.
Principio a full load: Caja vete a saber tu
Core: 57º
caja: 40ºDespues de caja: core -> 45; caja -> 27.6
Despues de silicona: core -> 41; caja -> 27 xD
Solo eso, ilustrar mas o menos un cambio de silicona
-
Hoola
Pues….......
Cuando me puse el Zalman le coloque al procesa la pasta que me venia, una pasta Zalman blanca, como pasta de dientes
Pues el Athlon 1,3 se me puso a 56 grados en full :eek: , claro, con su ventila a 1500rpm :rolleyes:
Viendo que no era la temperatura que queria pero si el silencio que queria, probé con la que me vino en mi antiguo Titan, una jeringa con pasta plateada Titan.
Pues con esta pasta me bajó de 56 a 47 en full
Para que veas que no todo lo que regalan las buenas marcas es bueno
Saludos
-
Hoy akabo de ponerle la silver artic III a mi disipa titan de cobre y me ha bajado 4º!!!
Por cierto el separador ese de aluminio anodizado(o algo así) k venden en la tienda para los athlon da buenos resultados a la hora de bajar tmp? -
Publicado Originalmente por Gaiteiro
Por cierto el separador ese de aluminio anodizado(o algo así) k venden en la tienda para los athlon da buenos resultados a la hora de bajar tmp?Hola, NO, es para no romper el core al manipularlo con el disipador.
-
Ok,graciñas!
Pero ya hay k ser muy bruto para romper el core no?
Yo es k kuando manipulo el mikro y el disipa voy kon pies de plomo… -
Hola, los primeros durones -athlones que se montaban con los disipadores toroidales titan se rompían las esquinitas y caían como moscas porque tenían muy mal enganche y mucha presión.
-
la silicona la poneis solo en el core o tb le poneis en el disipa??
Salu2
PackoP.D.: yo le pongo solo en el core, pero me ha parecido entender q alguien le ponia en los dos lados
-
Yo solo la pondría en el core para comprobar que el contacto 'existe'.
Quiero decir: la pones en el core (capa fini fina), colocas el disipador, lo quitas y si ves que el rectangulito de silicona del core ha dejado la 'marca' perfecta en el disipador, lo vuelves a colocar y a OC
-
Estube echando un ojillo por ahí arrivay veo que en general sois unos locos por las temperaturas… yo mi micro de la firma, así overclockeado como está me pilla los 50º tal como está y bueno, tengo entendido que hasta 80º mi athlon no se tosta, pero bueno, por 3º que le bajes no notarás nada, y eso depende de la ventilación de la caja, el tiempo que lleve encendido el pc, y el tiempo que lleve la pasta térmica sin ser cambiada...
En estes factores está la diferencia, diferencia que es muy raro que sobrepase los 10º....
Un saludo
-
Publicado Originalmente por packosoft
**la silicona la poneis solo en el core o tb le poneis en el disipa??Salu2
PackoP.D.: yo le pongo solo en el core, pero me ha parecido entender q alguien le ponia en los dos lados**
Generalmente hago lo que dice curiosin, solo en el core, pero en este caso, le puse muy poco e hice una capa muy fina justo dnd estaria el core (se dond estaba el core pq despues d un año, havia dejado marca y se podia leer al reves alguna cosilla xD).
Estube echando un ojillo por ahí arrivay veo que en general sois unos locos por las temperaturas… yo mi micro de la firma, así overclockeado como está me pilla los 50º tal como está y bueno, tengo entendido que hasta 80º mi athlon no se tosta, pero bueno, por 3º que le bajes no notarás nada, y eso depende de la ventilación de la caja, el tiempo que lleve encendido el pc, y el tiempo que lleve la pasta térmica sin ser cambiada...
En estes factores está la diferencia, diferencia que es muy raro que sobrepase los 10º....
En mi caso el pc esta encendido 24/365. Un cambio d silicona de esa q te meten a una artic silver llegas a notarlo sobretodo cuando lo overclockeas. Yo he ganado en total unos 15º.
Y quieras que no, como mas frio esta el procesador, mejor trabajaUn saludo,
-
Holas.
Viendo sus buenas referencias, hoy me he puesto artic silver III y tras tener el cpuburn una horita, he comprobado que la temperatura es la de siempre.
Lo mismo me ha pasado dejando el ordenata en idle.
Al principio he pensado que habia puesto mal la pasata, pero tras leer en el foro, he comprobado que esta bien.
Por si las moscas lo he vuelto ha hacer, esta vez con mayor esmero, y el resultado ha sido el mismo, mismas temperaturas con Artic Sylver que con la pasta q traia el volcano 9.Supongo que segun condiciones/disipador, la pasata artic sylver merecera mas la pena ono.
esta claro que este no es mi caso, aunque habia que intentarlo ¿no?.
Un saludo foro!