-
Reproduzco lo subido a toda prisa en la portada de NAUTOPIA:
Una vez más: NO UTILICEIS EL NEFASTO NEFASTO NEFASTO OUTLOOK. Y el INTERNET EXPLORER no debe ser el navegador por defecto, reservándolo sólo para algunas webs multimedia, mal construidas, cuyos editores no pensaron en el resto de los navegadores, utilizando los estándares de la red, y no los propietarios de M$. OPERA y MOZILLA son los navegadores reocmendados. En mi caso, OPERA, donde aparece que utilizo otro gestor de correo, con una cuenta falsa !!! Por defecto, THE BAT es el estupendo gestor de correo que recomendamos. O utilizad el EUDORA, o el PEGASUS, o cualquier otro que no utilice el motor del INTERNET EXPLORER, como el FOXMAIL chino, el INCREDIMAIL, … que lo utilizan.
Deshabilitad la vista HTML del gestor de correo. Recordad que esa "maravilla del software" llamada OUTLOOK utiliza el motor del INTERNET EXPLORER.
Deshabilitad los scripts: noscript.exe de Norton (gratuito).
Quien dude de las recomendaciones repetidas unas y otra vez, hasta la saciedad, que lea la ALERTA que ha lanzado la web amiga uruguaya VSAntivirus.
Acordaos de utilizar el PROXOMITRON para filtrar la navegación.
http://www.vsantivirus.com/09-11-02b.htm
PD: No sabía donde poner el aviso.
Para MAZ: ¿No te animas a crear una sección dedicada a la SEGURIDAD y PRIVACIDAD INFORMATICA? Echaría una mano para ayudar a levantarl. Cuantas más fácil lo tengan los navegantes para informarse, tanto mejor. El sitio es lo de menos.
-
Un saludo Maty….. se agradeden mucho tus consejos.
Por cierto, que fue de "comunicaciones y seguridad" ??, he intentado entrar ultimamente y tanto la pagina como el foro no aparecen...
Gracias y un saludo.
-
Los foros amigos que administra PIRUU aparecen referenciados en NAUTOPIA, en la sección de foros de seguridad (que ampliaré, poniendo enlaces directos a éstos y otros que forman parte de otros más generales).
Hace bastante tiempo cambiaron de dirección. Abandonaron EZBOARD y ahora utilizan un servidor. LA web estuvo un tiempo funcionando, pero es que requiere mucho tiempo mantener una web actualizada constantemente. En eso que entra en vigor la LSSICE y decidieron cerrarla, con aviso de protesta.
Los foros: Comunicaciones & Seguridad
Además ahora han quitado lel banner publicitario, para eludir la ley (lo que no está tan claro).
-
Gracias Maty por la info. Una cosa que no entendi bien, ¿el Incredimail utiliza el motor del Outlook o no? ¿Es seguro como The Bat?
Y para las news cual es el metodo mas seguro ?
Gracias y perdon, pero soy mu "cerrao" y no me entero
-
Si, el Incredimail utiliza también el motor de IE para visualizar HTML. Básicamente es tan "seguro" como lo es el OutLook.
Lo demás se me escapa, y más con la caraja del domingo .
Saludos
-
Gracias. Una vez cambiado el navegador y el programa de correo queda el tema de las news, ¿cual es la mejor forma de acceder a los grupos de news?.
Un saludo.
-
La verdad, tal y como lo pintas maty prefiero comprarme un pc para internet que montar una bastion inexpugnable de programas segurisisismos…
Se agradecen tus consejos y la informacion pero yo por ejemplo prefiero no arriesgarme a llenar mi pc de programas la mitad basura pq luego al final voy a tener que formatear por su culpa... Yo tb tuve la epoca de la seguridad en internet, y la verdad paso... si algun dia me joden por un virus se formatea y punto...
Llevo un año con el win xp pro, sin antivirus, con el iexplorer, con el outlook y me va todo perfecto, ahora bien: ni me paso el dia navegando por paginas web de hacking y demas chorras, ni probando clientes de todo tipo a ver cual va mejor ni instalando chorradas... me dedico a lo que me interesa y punto, la verdad creo que exageras demasiado con la seguridad para lo que muchos somos usuarios normales...
Ya son muchos años con internet y la experiencia me dice que pase de seguridad... al final si me quieren joder me joderan aunque tenga 10.000 y un perros en el jardin.
Aun asi agradezco tu informacion, solo que veia bien decirte cual es mi punto de vista
-
Te equivocas. La falsa confianza es un error.
Para eso editamos NAUTOPIA, para que todos puedan fácilmente alcanzar una seguridad óptima. Seleccionamos el mejor soft, se explica su uso, se facilitan descargas de filtros, se tienen los foros, las listas de correo y mi cuenta pública, siempre tan llena de vuestras preguntas.
No exagero para nada. Las webs infectadas no siempre son intencionadas, como he demostrado en mis cacerías.
INTERNET EXPLORER, OUTLOOK y HOTMAIL es una tontería seguir utilizándolos, si tenemos alternativas gratuitas y en castellano, que son más seguros.
El XP necesita un cortafuegos de verdad, ya que es muy chismoso.
Tarde o temprano acabarás haciendo compras por internet u operaciones financieras. ¿Seguirás como hasta ahora?
Lo vuelvo a repetir, gracias a NAUTOPIA la comunidad hispana puede mejorar fácilmente su seguridad. Además se aprende cosas nuevas.
Desde hace año y medio que me han ido repitiendo lo mismo. Poco a poco los escépticos han cambiaod de opinión.
¿Tanta pereza da aprender cosas nuevas?
Mi primer post en un foro público en castellano. Ahí empleé el nick maty por vez primera.
SEGURIDAD EN UN WINDOWS CASERO:
http://www.meristation.com/sc/foros/msm_Vmensajesr.asp?cf=34&cm=644860595_256665_173805&n=1 -
8 años en internet
Muuuuuuuchas paginas visitadas
Muuuuuchas horas de chat…
muuuuuuuchos correos enviados y recibidos
Muuuchas compras por internet, con tarjeta
ninguna vez infectado ni timado, ni estafado..El ultimo virus que he visto lo pillo mi amiga 500 con un diskette.
Hay que ser un pelin prevenido pero sin pasarse
Es mas facil que te copien la tarjeta de credito en la trastienda de un bar o en una cabina de peaje en la autopista.
Si te obsesionas con la seguridad estas listo.
Si lo extrapolas a la vida real, deberiamos ir con trajes antibacterias y virus y ademas con un chaleco antibalas dentro y 7 guardaespaldas como armarios.
Vive y deja vivir
Saludos
-
No he tenido tanta suerte. Mi primera experiencia con los virus fue con el de la famosa pelotita, allá en los ochenta. Y tengo muchas más, incluida una anécdota con la policía, pero eso lo contaré otro día.
Si visitas el subforo sobre virus y troyanos que administro, encontrarás el relato de algunos de mis encuentros.
Por ejemplo:
¡A la caza del troyano!
http://pub80.ezboard.com/ftinyfirewallencastellanofrm8.showMessage?topicID=3.topicTampoco hay que tomar tantas precauciones, simplemente cambiar de soft y utilizar un buen cortafuegos y un antivirus residente al navegar.
Y guardar los datos importantes bajo cifrado fuerte es muy cómodo y práctico.
Deshabilitar los scripts y otras cosas sólo se hace una vez. Después se realiza una copia de seguridad de la partición, y así no perderemos la configuración.
-
De todas maneras y una frase que dice Maty en su panel de noticias: Hay vida fuera de Internet.
Maty lo que propone no es que nos obsesionemos con la seguridad: si kevin mitnik nos quiere petar, nos petará y si un nuevo virus ha sido liberado hoy a las 12 horas y nosotros siempre actualizamos el antivirus a las 19 horas, hay un margen de 7 horas de ser infectados, pero reconocerás que hay una cierta diferencia entre ir con el culo al aire y estar mínimamente protegido (con perdón de la expresión).
Y lo de las particiones y configuraciones es más una cuestión de backup ante lo que pueda suceder (error en windows o que estés tocando algo que no sea muy recomendable tocar) puedas volcar esa copia en lugar de instalar todo desde cero y aplicar las configuraciones.