Guia para construir un PC Silencioso (nueva)
-
yo estoy ahora intentando insonorizar mas el PC y la verdad que ya no se que hacer, me he leido la guia y practicamente es correcto, tengo cables redondos, pasta termica, ventiladores dos de ellos PAPST siendo lo de forrar la caja lo unico pendiente que tengo. Como ya he dicho en otro foro, son un poco costosos y no se realmente si merecen la pena, segun la guia quitan bastante ruido.
Ahora bien podria ser que en esta guia se hable un poco mas de ellos, ya sean los de la tienda o cualquier otro tipo de forro como los que nombraste del maletero del coche para asi ir mas sobre seguro.
Prometo que he mirado los foros y no encuentro informacion sobre esto.Otra cosa que ya he preguntado pero aun no he recibido respuesta, puede ser que el estar mal colocado el disipador provoque mas ruido, parte de el esta rozando con una pared que protege la FA. Es el disipador ZALMAN que como bien han dicho ocupa mucho espacio y ademas es lo que mas ruido ahora mismo esta generando.
Salu2.
-
Por partes:
Que el ZALMAN toque la tapa de la fuente puede ser fuente de vibraciones y sonidos, no es posible que lo coloques de tal manera que no se toquen? (pliega un poco la aleta del ZALMAN que toque a la fuente o incluso planteate subir la fuente un poco para que no se toquen).
Con respecto al material de forrar la caja: SI REDUCE MUCHO EL RUIDO, eso sí debe estar bien colocada y por todo el interior de la caja.
Yo lo tengo puesto en las dos chapas laterales, y en el frontal (entre la caja y el frontal de plástico que trae), te puedo asegurar que el ruido se reduce mucho. Además si te vas a poner a hacerlo te recomiendo que forres tambien la parte superior, la posterior y la base de la caja (siempre por dentro, claro ;)).
Con estos métodos nunca tendremos un equipo que no emita ruidos, pero lo que si podemos hacer es ir haciendo pequeñas modificaciones (como esta de la espuma) que vayan reduciendo paulatinamente el ruido, tras un par de modificaciones tendremos un equipo que seguirá haciendo ruidos, pero cuando vayamos a casa de un amigo, o a la oficina y oigamos otro equipo (que hacia un ruido similar al nuestro) veremos que es INSOPORTABLE, que es lo que me pasa a mi con muchos equipos despues de haber reducido el nivel de ruido del mio.
Es en ese momento cuando te darás cuenta de que tu equipo hace poco ruido… jeje.
Lo que quiero decir con esto es que puedes reducir el ruido pero siempre lo tendrás ahi, intenta que sea lo menos "audible" qeu puedas.
Yo empecé con esto pq con con mi equipo no oia bien los DVDs, se oian mas los ventiladores, una vez reducido el ruido, queria dormir con el equipo encendido en la habitación y no podia. Ahora si que puedo pero cuando apago el ordenador oigo el frigorifico de la cocina... (supongo que tengo un oido muy tiquismiquis ;)).
-
Rectificar es de sabios. Ya lo he dicho muchas veces por el foro:
La RL por norma general SIEMPRE será más silenciosa que el aire.
¿Pero no poneis ventilador(es) en el radiador?
¿La fuente de alimentación no lleva uno?
¿La bomba no hace ruido?(y llevo 2)
ahora le sumamos el hdd y tenemos un equipo que hace tanto ruido como el mio.
Estoy a punto de terminar la mi mod, que tendrá capacidad para refrigerar TODO mi equipo con 2 antec azules a 7v. y uno rojo a 7v. (fuente incluida)
Cuando no queremos que se oiga el equipo?
Cuando estoy con él, bien tengo MP3 o bien toy jugando por tanto el nivel de ruido mientras sea moderado-bajo me llega.
Es cuando tira la mula y estamos sobando a su lado cuando molesta. -
Sirocco:
Rectificar es de sabios. Ya lo he dicho muchas veces por el foro:
Pues me temo que tendrás que rectificar otra vez.
¿Pero no poneis ventilador(es) en el radiador?
Se pone un Titan de 12 cm a 1500rpm si eso te molesta me lo cuentas.
¿La fuente de alimentación no lleva uno?
Tu equipo también la lleva, pero puedes poner una zalman o aquella sin ventiladores, según tus propias palabras son muy silenciosas (menos no se puede).
¿La bomba no hace ruido?
No has oido una Eheim en tu vida no? pues NO, no hace ruido.
ahora le sumamos el hdd y tenemos un equipo que hace tanto ruido como el mio.
En un post mio tres mensajes mas arriba comento la posibilidad de incluir en el circuíto un refrigerador de disco duro con material antiacústico, si tu puedes hacer lo mismo, nos lo cuentas, que estaríamos interesadísimos en conocerlo.
Creo que estos comentarios serían innecesarios si conocieses el mundo de la rl igual que el mundo de la refrigeración por aire. Yo he pasado por ambos, por favor, de ahora en adelante informate mejor, y a ser posible de primera mano, antes de hacer afirmaciones tan desacertadas como las anteriores ya que pueden dar lugar a confusión. Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero la rl siempre será más silenciosa y efectiva que la refrigeración convencional, eso amigo asúmelo, es un hecho.
Un saludo.
-
:rolleyes:
Ok Joss hive a ver si esto vale:La RL es SIEMPRE mejor que el AIRE en todos los aspectos.
Conclusión:
AIRE MAL, AGUA BIEN.
Acepto todas tus correcciones. No entro a discutir de lo que no sé y de RL, pues no sé.
De todas formas me gustaria que no se emplease esta rama para discutir entre RL y aire pq no se su intención, lo único que pretende es ser una guia sobre cómo reducir el nivel de ruido de un equipo refrigerado por aire.
Buen rollo tio que parece que tas enfadao conmigo y todo…:nono:
-
El motivo de mi post era aclarar ciertas afirmaciones desacertadas que se habían hecho referentes a la rl, ni mucho menos iniciar ninguna discusión.
Me parece que la guía va por buen camino, así que a seguir con ella!Y claro que hay buen rollo! un salu2
-
Tengo una winfast a250td (gforce4 ti4400) pinchada en una abit nf7-s, y he descubierto tras adecentar mi caja y mi fuente que el origen del ruido más molesto es precisamente la vga. Ese zalman zm80-hp, ¿se puede pinchar en mi equipo?, es que no consigo ver si son compatibles. Gracias.
Si este post no debería estar aquí, no teneis más que decirlo y quitarlo.
Salu2. -
Pues no te se decir pq aunque tengo las mismas marcas en componentes, son distintos modelos (Yo tengo una Winfast Ti 4200 y una Abit KX7-333r)
Creo que las Ti 4200 son mas "cortas" que las 4400/4600 pero no estoy seguro.
De todas formas envia un correo a Zalman… supongo que les interesará contestarte
Mirando las fotos en www.abit.com.tw, creo que no deberias tener problema, tienes la memoria bastante separada del AGP.
-
Nada Joss Hive, tuve un mal dia :nono:
Gracias por tus aclaraciones.
-
Ya tengo montado el zalman en mi gf3-ti200.
Es simplemente un monstruo de casi 1/2 kilo de peso de aspecto impresionante, lo que no me gusta es el horroroso color naranja del anodizado… tendre que volver a echar subrayador naranja en el agua...
En funcionamiento se oye menos que el silencio, o sea, nada.El problema con el que me he encontrado es el de calentemiento de las memorias. Se pegan unos calentones de la muerte :muerto:, y eso que les he cambiado el disipador de serie por unos thermaltake (mucho mayores) que me venian con los de la ram de sistema.
Me he visto obligado a una solucion provisional: ventilador de 80 a 7v al canto y sin problemas.
En breves voy a comprar otro Enermax de 120 (parece que los coleccione jeje) para colocarlo sustituyendo a este de 80, que a 7v ni se sienten.Si tu grafica carece de disipadores en las memorias (muchas ti4200 no los llevan), no te hara falta todo este tinglado.
Por lo demas chapó por Zalman.PD. Son compatibles todas las tarjetas que lleven agujeros de montaje de disipador, asi que la tuya lo sera casi seguro. No te preocupes por que sea corta o larga, ya que todo se puede ajustar.
Ah, yo tengo la revision A, tengo entendido que la rev.0 tenia el problemas con algunas placas... asi que intenta pillar la ultima.Solo deciros que Zalman ha hecho una revision recientemente a su disipador-heatpipe para graficas el zm-80 (ahora rev.A) , con el que se solucionan los problemas de obstruccion de slots dimm etc… ahora es un poco mas grande y mas pesado (ahora pesa 400gr) pero el anclaje del disipa trasero ahora es mas alto, para que no pegue con nada.
-
sirocco tienes que actualizar el link de tu pagina (algo de teleline) porque no funciona ( y no podemos ver tu insonorizacion por corcho de ese de pinchitos:nono: :llorar: , que yo queria verlo…)
editado: jejej claro... tranqui, si es por informarme. Me gustó la firma, no se de quien era pero decia algo como "no es mas sabio el que mas habla sino el que mas escucha". si, yo me entero de cosas asi por la tonteria....
-
Perdona Gerar, tienes razón es que me pasé "limpiando" en el sitio web que tengo…
tb puedes mirar la foto1.jpg ade+ de la 2 que es la del link.
-
a mi me ha gustado, animo que con la fotitos se vera mucho mejor y tambien se entendera mejor
-
Pido disculpas de nuevo por las fotos pero me he cambiado de TELECABLE a una ADSL y de momento no tengo sitio WEB para albergar las fotos…
Un salu2!
-
killo yo tengo éste disco duro… 0 db, 0 vibraciones...
Disco duro con capacidad de 60 GB
Interfaz Ultra ATA-5.
Velocidad de rotación 5,400 rpm.
Buffer de 512 KB.
Dimensiones 1 x 4 x 5.75 pulgadas.
Tecnología Noise Guard que proporciona un desempeño silencioso.
Shock Skip Bumper e Impact Guard: protección contra impactos y movimientos.Añádelo a la lista: Discos Samsung con tecnología Noise Guard
-
Pues solo comentaros que me compre un disipador pasivo de NB Zalman NB47J, para mi Abit IS7, la cual murio, y a la nueva no le hacia falta. Por lo cual, se lo puse a mi Ti4200.
Evidentemente, la grafica no se encuentra congelada, pero oye, es bueno el disipador azul este. La grafica aguanta, tanto en juegos como en bench (kema). Y si tienes una pekeña corriente de aire que pase por el ventilador, pues mucho mas fria ke kon el cooler "de casa".
En fin, por 8 euros ke solo vale, esta muy bien y no interfiere con nada al ser tan pekeño de ancho. Te kita 2 PCI, pero en mi caso solo tengo la grafica asi q me sobran 3 PCI mas. jeje.
En fin, solo queria comentaros mi caso.
Salu2!
-
Felicidades por la guía, el trabajo me parece muy bueno.
Un par de comentarios:
Lo de las gráficas, nombrar el disipador AeroCool VM-101 es pasivo y genérico vale para cualquier grafica con dos agujeros que genere menos calor que una ATI 9800pro (que es bastante calor).
No he visto nada de “undervolting” (placas que dejan bajar el voltaje del micro) no se si se me ha pasado, o no lo usa nadie.Saludos
-
Excelente trabajo en tu guía, sobre todo por la currada que te has pegado para escribirla tomando referencias, enlaces, comparando, etc…
Si me permites mi opinión, lo único que se le puede achacar es que quizá esté un poco desfasada en cuanto al hardware al que va destinada, pues creo que no se puede afirmar que se puede conseguir el nivel tan bajo de sonido que tú tienes al hacer esas mismas modificaciones por ejemplo en un AMD XP 2.800+, y menos aún en procesadores más calientes, al igual que con tarjetas gráficas de última generación.
En cuanto a la refrigeración líquida, debes entender que aunque como tú dices hayas igualado el bajo nivel sonoro de la misma, mientras que tu lo has conseguido para un AMD XP 1800Mhz, hay gente que consigue con RL el mismo nivel sonoro pero para procesadores y sistemas muchísimo más potentes, que con la refrigeración convencional sería casi imposible refrigerar sin hacer casi ruido.
En mi caso, un AMD64 a 3500+ en SK939, con refrigeración convencional bastante bien optimizada, aunque siempre es susceptible de mejorar, el sensor de la nForce4 me dice que el procesador está a 31º. Ya me han comentado que seguramente esto se suba algo pues realmente estos sensores no son tan efectivos como una sonda, pero bueno, sí dará más o menos una estimación de a qué temperatura funciona, consiguiendo un nivel sonoro realmente bajo, no quizá tanto como el tuyo, pero hasta que no estás sentado junto al ordenador casi no lo oyes aunque estés en la misma habitación, y aún así, pienso poner refrigeración líquida en cuanto me recupere de lo que me ha costado el equipo.
Ánimo y sigue con tu guía, que vas por un excelente camino, y supongo que lo bueno de que esto sea un foro es que puedes ir modificando tu guía con las opiniones y experiencias de los demás, siempre serán útiles si son aceptadas.
De momento, y hasta que me llegue el turno de la RL, pienso amortiguar aún más el sonido del mío con el acolchado interior.
Un saludo!!!
-
Alien8:
En principio la guia no es que esté basada en hardware antiguo, lo que ocurre es que está escrita el 12/11/2002, y de eso hace ya más de 3 años, Dios mio!
Intentaré actualizarla próximamente ya que voy a cambiar el equipo y volver a hacer comparativas y tal…
Aunque me he gastado toda la pasta en un portatil...Yo te aseguro que un AMD XP 1800+ y una GeForce 4 Ti 4200 de 128 estaba MUY por encima de la media de los equipos de por aquel entonces... (y eso que la media de los equipos de los foreros de HL está muy por encima que la del resto ;))
De hecho, sigo utilizándolo perféctamente para jugar... Aunque he decidido cambiarlo pq muchos FirstPersonShooters ya no me tiran bien en mi monitor de 21"...Salu2!
-
Sirocco!! Hace cuanto que no te pasabas por aquí? Encantado de volver a leerte.
Oye, si necesitas ayuda con la nueva guía, te ofrezco todo mi conocimiento, se que no es mucho, pero menos da una piedra, ;D