Expediente epoX
-
Otra vez por aqui contando las andaanzas de mi placa base…
Empezare por el inicio...
Ayer me dedique a reorganizar cables a mi caja para que quedara todo mucho mas limpio y ordenado, quite un cd y movi disco, floppy grabadora y dvd de sitio, vamos que no deje nada donde estaba. Ademas hice un pequeño agujerito para poder sacar el cable de la bomba.En principio todo pareceia estar bien, cables apretados, atados y todo bien puesto.
Coloco el ordenador en sus sitio, pincho teclado, corriente... etc y el pc no arranca aggggg
y pone C1 en el displayun par de ataques de panico y unos cuantos minutos despues dandole vueltas (Esto ya me paso y el resultado fue placa micro y memoria a la mierda) intente cambiar la memoria de sitio, resultado: C1
intento tranquilizarme, quito la memoria del pc y C1... ya me temia lo peor, otro mes sin pc para poder cambiar la memoria.
En un alarde de estupidez (lo mio no es inteligencia) reseteo bios y el muy .... me arranca (bus y mem a 100 en vez de 133)
entro en bios y la configuro , pero esta vez se queda en 26 (bios)
caguen...
reseteo bios, arranca, entra en la bios y cambio algunos parametros (mem 133, micro 133 y poco mas)
no arranca, 26
asi que configurando 1 a 1 los parametros de la bios me doy cuenta del problema
si activo el apagado por temeratura (60º) el pc no arranca que alguien me lo explique por favor
hace un tiempo me paso con la funcion de detectar el ventilador del micro asi que ahora un exceso de temperatura y se me quema seguro (aunque tengo liquida y no se calienta, pero mas vale prevenir que ...)
en fin si sigo a este ritmo de ir perdiendo una opcion de la bios cada 3 meses dentro de 2 años no tengo nada
PD: siento el parrafote
-
Lo tuyo es para escribir un libro …
mucha mala suerte, lo siento ... si al menos funciona ahora, solo ha sido el susto...
-
Te caes en lo más llano!!!. Suerte tio;.. ahhh y mima esa EPOX
-
a mi con la 8k3a me pasa algo curioso con la alarma de temperatura.si la activo, y pongo el mbm, el ordenador empieza a pitar y se apaga solo.asi ke tengo ke tener desactivada esa opcion en la bios pa usar el mbm.tienes ke kuidarlas mucho, estas placas si no las mimas enferman
-
shilmar juegas al futbol con las placas ?
-
yo tambien he notado cierta fragilidad en las bios de epox con mo placa.
Si tengo nonectado mas de un dispositivo de cdrom (por ejemplo la grabadora y el dvd), y tengo como boot device previo a H0 la opcion cdrom, no me arranca desde el hd, se queda como buscando en los cdrom.
No es grave, pero me toca los güe…, porque no tengo puesto el flopi y cada vez que quiero arrancar desde un cd tengo que entrar en la bios para cambiar el first boot device.
aver si lo solucionan con una bios.
-
No eres el unico, yo tuve una DFI AD70, y la tarjetilla esa, se ponia asi loca y no arrancaba por nada cuando tenia puesta la alarma de temperatura, lleve a cambiarla al vendedor y me dijo que eso no era importante, era una minucia secundaria (hay cada tipo…), al final la cambie por una MSI Kt3 Ultra.