Hoy nuevo Pentium 4 HT a 3 Ghz pero…
-
Juande dijo
Pues segun su roadmap, al parecer no mucho, en los próximos trece meses (diciembre y todo el año que viene) subirán hasta 3,4 nada más
Pues yo creo que eso no se lo creen ni ellos. Yo recuerdo que a finales de septiembre 2002 yo puse en una rama un post de una noticia de los planes futuros de Intel y que decían que ya tenían planificado hasta el 2006 y que en ese año llegarían a 10 GHz!!!
Para ello no usarían la tecnología actual, sino que usarían la tecnología de los futuros chips Prescott.La noticia esta aquí http://www.theregister.co.uk/content/archive/27279.html
Esta noticia NO fue un rumor o algo que se dijo por decir, esto se dijo en el INTEL Developers forum, que es una de las conferencias que Intel organiza para dar a conocer las investigaciones que esta llevando Intel y sus planes futuros, y creo que también llevaron un Pentium 4 a 3,8 Ghz para que la gente lo viera, y decían que estaría disponible para Noviembre de 2003, y que a finales de Diciembre querían llegar a 4 Ghz. Esto salió en varios lugares y en algunas revistas.
Y si quieren llegar a 10 Ghz en el 2006 tendrían que ir todavía más rapido.
Si que es posible que en vez del 2006 se retrase al 2007 o 2008 porque luego se encuentren con problemas técnicos o porque consideren por temas de marketing que les convenga ponerlo mas adelante.
Y también depende mucho de como habeis dicho vosotros acertadamente, de la COMPETENCIA, de si AMD es capaz de seguir compitiendo con Intel. Yo espero que sí y que AMD siga durante muchos años pinchando y empujando a Intel a bajar los precios y a sacar nuevos procesadores.
Intel ha sacado 1 Ghz en una año porque AMD hasta el verano era una verdadera competencia y tenían que hacer algo para que siguieran siendo los reyes de la velocidad, y que la gente no dude de quien es más rapido, claro que el precio a pagar por ello es muy alto.
Yo prefiero que saquen 1 Ghz mas (y llegar a 3 Ghz) en menos de un año y no en dos o tres, ¿para que esperar? Y que conste que yo no soy un loco de comprar lo ultimo porque yo aún sigo teniendo mi Athlon 900.
A principio de año valía un 2 Ghz, 500 Euros, ahora vale 180 Euros, ¿ Porque? porque ya hay de 3 Ghz que valen a 500-600 Euros y gracias a que AMD ha ido reduciendo también sus precios.
Luego queda la cuestion de para que queremos 10 Ghz, pero bueno eso ya es otro tema. El progreso y el interes empresarial no lo vamos a parar nostros a no ser que no compraramos sus chips pero eso no va a ocurrir.
-
Ya si podían decir antes no se qué, pero lo que ahora dicen es lo que indico… ese roadmap que comento es eso, el actual, a fecha de hoy, el último vamos Y dice que lo que tendrán a finales de año es el 3,4. La afirmación de que no se lo creen ni ellos, pues en fin, a fecha de hoy, me parece aventurada visto lo que hay
El tiempo dirá, lo que sí es seguro es que el año que viene se presenta apasionante en esta historia de los micros... y lo mismo de nuevo con cambio de rey, ya veremosSaludos.
-
Es que eso es precisamente lo que pasa por sentirse libre de competencia.
En 1 año solo suben 400 mhz lo cual me parece una putada.
-
Juande, enconces que sería lo bueno, tener pentiums1 con 0.13 micras a 3 Ghz¿? no entiendo tu postura muy bien
Está claro que el p4 fue una apuesta de intel por los Mhz y no por el rendimiento como hizo amd, pero la carrera por los Mhz nos beneficia a nosotros, luego está en la mano de cada uno sopesar sus verdaderas necesidades y no dejarse llevar por la vorágime de Mhz.
¿Cómo sino podriamos disfrutar de maravillas técnicas como el motor del Doom3?, cuando salio el Quake 3 me iba como el culo de lento, y ahora tengo un equipo que me da picos de 600FPS a 1280x1024 (en interiores), me lo cuentan hace 3 años y no me lo creo
-
Pues no estoy de acuerdo porque los roadmap de Intel cambian más rapido que el tiempo cuando a INTEL le interesa. Y ya ha pasado varias veces que dicen que van a sacar o no van a sacar algo y luego cambian el roadmap y dicen lo contrario, o lo que iban a sacar 6 meses después, lo sacan 6 meses antes.
Yo creo que el roadmap actual que tu dices Juande, que yo también he visto, es el reflejo de la actual mala situación de AMD, y que según INTEL se sienten fuertes por no tener competencia y piensan que se pueden relajar, pero el año que viene y si todo va según se ha dicho en las noticias, AMD va a volver a atacar fuerte (espero que así sea) y sacrá los AMD 64, los Opteron e INTEL tendrá que reaccionar ante esto, y creeis que con aumentar solo 400 Mhz en todo un año les va a ayudar a competir con AMD ?
¿ Vosotros realmente creeis que si este año han tenido la fiebre de subir la velocidad 1 Mhz, no van a hacer lo mismo el año que viene? Y no es por problemas tecnológicos porque ya que tienen los chips probados y creados a 3,8 Ghz.
Y si creeis que la noticia que puse arriba de los 10 GHz no va en serio, podeis ver esta otra donde se dice que en Diciembre del 2000 !!! ya Intel había empezado a investigar en la tecnología para los 10 Ghz. Y ya en el año 2000 se decía que dicha tecnología estaría disponible entre los proximos 5 a 10 años (2005-2010)
-
jejejejeje si, si gekkani, que jodío
-
Juande, enconces que sería lo bueno, tener pentiums1 con 0.13 micras a 3 Ghz¿? no entiendo tu postura muy bien
Perdona colega, pero ahora el que no entiende soy yo
-
Gekkani
No te preocupes que no creo que Intel cumpla lo que ha dicho de estos 400 Mhz, ya que como he dicho en el ultimo post de la primera pagina de esta rama, AMD se supone que va atacar fuerte el año que viene e INTEL tendrá que hacer algo más que subir 400 MHz en todo un año. Yo creo que ahora que el mercado esta acelerado , no lo puedes detener porque se les ocurra a ellos, a no ser que AMD la cague y no sepa hacer las cosas bien.
-
joasss.. esto parece un chat xD
No, Ray, si no me preocupo.. dudo mucho que solo suban 400 mhz …. la contestacion va por lo que dice Juande de que deberian ir mas despacio y tal .. por eso mismo digo q 400mhz seria una putada..
mmm.. es que me sigo sin enterar de la postura de Juande la verdad :rolleyes:
Por lo que veo no soy el unico :PPPPPPP
-
Incluso creo que si INTEL no va más rápido aún es porque no le interesa, ya que como dice Juande, a INTEL le interesa exprimir lo que pueda los chips actuales y los va soltando de a poco, aunque más rapido de lo que se esperaba.
Yo creo que ya tiene todos los futuros chips en preparación a la espera de ver como va el mercado y lanzarlos en el momento oportuno viendo lo que hace la competencia.
Y además Intel ya exprime a todos al sacar un nuevo chip cobrandolo a 600 Euros.
Y además si no lo hace INTEL, lo hará otra empresa, como puede ser IBM que también está investigando en la tecnología de 10 Ghz
http://www.theregister.co.uk/content/archive/15376.html
A lo que me refiero con lo de los 10 GHz , es que no pueden pasar de golpe de 4 a 6, o de 5 a 8 Ghz, tendrá que ser gradual, pero si es para el 2006-2009 se tendrán que dar prisa en sacarlos.
Ahora recuerdo que en el año 1992, en la expo de Sevilla, había una noticia que decía que en el año 2025 habría procesadores a 100 Ghz.
-
Queda otra cuestion
¿la gente va a cambiar los procesadores de sus ordenadores como hasta ahora?
Yo creo que no, que los que se compren ahora uno de 2,5 Ghz o de 3 Ghz, no lo va a cambiar tan fácilmente, y va a aguantar mas tiempo que antes.
Si yo he aguantado con un Athlon 900 hasta ahora, con uno de 2,5 Ghz me va a aguantar mucho mas.
Ya a partir de estos 2- 3Ghz se vuelve necesario ver para que se va a usar el ordenador, ya que no te vas a comprar un 3Ghz para la contabilidad , internet, escribir cartas, etc.
Esto es para programas profesionales de diseño y render 3D, y CAD. Y claro también es para jugar a juegos ultima generación, aunque ya últimamente en esto influye mas la GPU que el CPU. Aunque cuanto mayor es el CPU , mayor rendimiento tiene la GPU.
-
Pakohuelva dijo
Ah, cuando alguien te hace una demostracion de un producto suyo va a buscar siempre las condiciones mas favorables, por eso hay que buscar gente "independiente".
Pues si que muchas veces las empresas te muestran lo mejor y lo que ellos quieren que veas, y como tu dices hay que buscar gente independiente para saber toda la verdad y para eso esta también este foro.
Pues bien, yo creo que la web de Tomshardware se puede considerar independiente, yo no se si has visto el reportaje de esta web sobre el Pentium 4 HT 3 Ghz comparado con un Pentium 4 normal a 3.6 Ghz. y donde El HT gana a este ultimo. Y si quieres ver lo que yo te decia de que lo había visto personalmente y pude comprobar que era cierto , en ese reportaje hay un video que muestra claramente lo que yo he dicho, y a todos los interesados en ver que el HT es mas rapido que un procesador único.
Aquí esta el reportaje
http://www.tomshardware.com/cpu/02q4/021114/index.html
Y aqui esta la pagina que tiene el video, se puede ver como el HT termina antes de hacer las cosas y eso que el otro es un 3.6 Ghz.
Mirad este video y no dudareis en que el HT es lo que promete.
Lastima que cueste tan caro.http://www.tomshardware.com/cpu/02q4/021114/p4_306ht-22.html
Krampak ya habló de esta comparativa en un post anterior de esta rama pero no dio detalles.
-
Se olvidan algunas cosillas
Primero que lo que se anuncia para el futuro, es eso, solamente futuro. Si todasprevisiones acertaran estariamos montados en coches voladores y viviriamos en el espacio.
Segundo, la tecnologia tiene limites. Con mucho que quiera Intel llega un momento en que no se pueden subir los Mhz, como es este, por ejemplo. Cada tecnologia (0.13 micras) y arquitectura tiene un limite de velocidad. Os recuerdo que ciertos rumores que apuntan a que Intel va a utilizar un PR similar al de AMD, esto no es por gusto sino porque llegara un momento en el que no se pueda subir la velocidad.
Tercero, que un fabricante cambie tan rapidamente sus modelos no es bueno para nadie. En un principio es bueno para el fabricante ya que si cambia el bus, la velocidad, la cache y demas, por cada cambio vende mas licencias, mas chipsets, mas placas y mas micros, pero para el usuario solo significa acortar la vida de sus productos. Por otro lado tiene el inconveniente para el fabricante de que llega antes al limite de la tecnologia que utiliza y tiene que desarrollar otra. Por esto Intel ha frenado, no tiene necesidad de acortar la vida de su arquitectura ahora que no tiene competencia.
Cuarto, ni AMD lo ha hecho tan mal ni Intel tan bien. La carrera de los Mhz esta muy bien para el marketing, pero seamos realistas, "nadie" se puede comprar un micro por encima de los 2500PR/Mhz, simplemente porque no merece la pena el aumento de rendimiento con el precio. Es cierto que AMD no ha subido mas porque no puede, pero tampoco hay una necesidad real. Eso si, con cada retraso AMD pierde fuerza, pero no porque no alcance a Intel si no porque si anuncia un producto para un mes y sale 3 mas tarde pierde credibilidad.
Y por ultimo, puestos a hacer apuestas, pensad por un momento en la tecnologia HT de Intel y en la 64 de AMD, ¿habeis pensado que el procesador de AMD podria funcionar como dos procesadores de 32 bits?.
-
SpaceRay respondiendo a tu ultimo post te dire que la pagina de Tom la podemos considerar "independiente" pero para mi se ha puesto en duda muchas veces su credibilidad, no se si habras visto el famoso micro quema Athlon en el que los Pentiums funcionaban con temperaturas anormalmente bajas, por debajo de las especificadas por la propia Intel, o la polemica con algunos test de pruebas.
Yo te he dicho que se obtendra mas rendimiento dependiendo de los test y para pruebas estas:
http://www.tomshardware.com/cpu/02q4/021114/p4_306ht-11.html En el Quake 3 rinde mas el procesador con el HT desactivado que con el activado.
http://www.tomshardware.com/cpu/02q4/021114/p4_306ht-12.html Aqui vemos como ni siquiera funciona en la primera prueba, el 3DMark 2000, por cierto que no veas como tira el 2800+
En el 2001 vemos como saca solamente 20 puntos, lo que para la diferencia de precios no me parece justificable.
http://www17.tomshardware.com/cpu/02q4/021114/p4_306ht-14.html Pruebas de calculo, aqui se muestra superior pero sigue sin merecer la pena.
http://www17.tomshardware.com/cpu/02q4/021114/p4_306ht-19.html Aqui vuelve a ser superior el que tiene el HT desactivado.
http://www.tomshardware.com/cpu/02q4/021114/p4_306ht-13.html En esta en el Comanche gana menos de 2 fps y en el UT pierde mas de 2.
http://www17.tomshardware.com/cpu/02q4/021114/p4_306ht-20.html En la primera es superado hasta por los Athlons y en la segunda es mejor que el que tiene el HT desactivado, esta es el 3DStudio que esta muy optimizada para Intel y seguramente sea donde, con la actualizacion correspondiente, mas ventaja pueda sacar.
Pues hasta aqui no me parece tan impresionante, tu me das una prueba de que es mejor y yo te he dado un monton de que no lo es. Conclusion: saca ventaja en las tareas especialmente optimizadas, en las que no debe ganar en las que hacen calculos intensivos.
-
Hola buenas de nuevo Gekkani, parece que Pako sí entiende y hasta comparte algunas de mis "reflexiones", o eso me parece a la vista de su penúltimo post No estoy solo en el mundo menos mal jejeje
Algunas cosillas más por mi parte. Space y Gekkani, al menos por las cosas que comentáis, da la sensación de que al hablar de Intel habláis como de algo paranormal, o como si fuera de otra galaxia, como si estuviera habitada esa casa pon marcianos telepáticos superdesarrollados Vamos a ver… la arquitectura actual del Pentium 4, sencillamente no da para mucho más, así de simple. Como señala acertadamete, bajo mi punto de vista, Pakohuelva esa tecnología con sus 0.13 micras está llegando a su fin. Y yo añado, lo que he señalado siempre en esta rama, si esto es así en este momento es única y exclusivamente por el "mal uso temporal" que han hecho de la misma, con el único fin de poder decir, después de tres años, que tienen el chip más rápido (por megaherzios). Y no por otra razón.
E Intel, hoy por hoy, no tiene listo (y véase la palabra listo) ninguna otra arquitectura "renovada", "nueva", con la que hacer frente a la que sí va a ser "nueva" de AMD, el Hammer. Lo único que tiene listo en este momento, son esos micros previstos ya dichos, 3,2 y 3,4, con los que entonces sí, estarán llegando ya con un poco más al límite de escalada de la misma. Y es que tal arquitectura, como digo antes, no da para mucho más, es así de simple la cosa.
Y lo que digo en el párrafo anterior, lo enlazo con lo que comento sobre que parece que Intel fuera algo etéreo de otra galaxia: mirad, si ya tienen todo preparado y si, como decís vosotros, tienen listas no se cuantas arquitecturas hasta el 2008 o 2010 no se que y que van a llegar a no se cuanto, pero que no las sacan, las tienen guardaditas y listas para sacarlas en su momento... jejejej perdonad que me sonría
¿Y por qué sonrío? pues hombre... no parece que esa extraordinaria y superior planificación avale, o tenga relación con su trayectoria en el trienio 1999-2001:
-AMD en el 99 se "saca de la chistera" el Athlon slot a. ¿Cual fue la respuesta de Intel? Un PIII que se quedaba permanentemente atrás del primero (en mhz y en rendimiento. En este caso ambas cosas iban de la mano). ¿Dónde estaba esa super planificación y super tecnología de otro planeta que Intel celosamente tenía (porque supongo que entonces según vosotros tambien la tendría, no habrá sido unsa cosa de preparar de tener todas las tecnologías preparaditas hasta el 2010 en el último año) y tiene guardada para responder? En ningún sitio. Lo que tenía era eso, el PIII y nada más que ofrecer. Buen micro, pero inferiro al Athlon. Esto es tambien así de simple.
-AMD e Intel van evolucionando y pasan a sus sockets. AMD con su Thunderbird (finales 2000 y 2001), Intel sus últimos PIII y su P 4, eso sí Willamate). ¿Y qué pasa? De nuevo, Athlon deja atrás a PIII o P 4 Willamate, tanto en mhz como en rendimiento, ambas cosas aquí tambien van de la mano. Pero... coño! ¿no tiene Intel según vosotros tanta tecnología a espuertas y escondidita para sacar en ese momento algo super fantástico que pisotee al Thunderbird????? leñe! pues parece que no. Intel dando palos de ciego, ahora este socket, ahora este chipset, ahora lo otro... ¿donde estaban las grandes maravillas guardadas que no saca Intel porque no le interesa sacarlo? ¿que pasa? ¿no le interesaba sacarlas en esos años? jejjeje perdonadme que me sonría de nuevo
-Y llegamos a los Palomino, XP, TBred (finales 2001, 2002) e Intel por fiiiiiiiiiin, saca algo realmente bueno y potente para plantar cara real (P 4 Northwood). Vaya! na, es que ya se decidieron a sacar sus cosas mega tremendas para poner las cosas claras y dejarnos a todos extasiados ante su inter planetaria super tecnología, antes de todo esto, na, estaban jugueteando... anda que... Perooooo, ahora viene lo que estoy diciendo por activa y pasiva: han malgastado en un año su estupendo Northwood. Por encima de todo ha buscado de nuevo coger el trono ¿como? sacando y sacando. AMD le ha tratado de seguir el ritmo, hasta que no ha podido (lógico, Athlon está dando sus últimos pasos de su gloriosa existencia en la gama alta, pasará a gama de entrada). Y si ahora paran no es porque no tengan competencia, que luego comento eso, sino porque han calculado mal... Y ahora se encuentran con que AMD sacará su nueva generación, Hammer, e Intel tíos, que no, que no tiene nada planetario, como no lo tenía en el 99, como no lo tenía en el 2000, como no lo tenía en el 2001 (o buena parte del mismo, no recuerdo exactamente cuando salió el North, debió de ser a finales de 2001 o inicios de 2002).
Y una última cosa: discrepo de que Intel en este momento no tiene competencia. Y discrepo si tal afirmación se hace de forma absoluta. Vamos a ver, no tendrá competencia su máximo exponente actual, el recién salido 3,0. No la tiene porque no hay un equivalente AMD. No la tendrá su 2,8 hasta que salga definitivamente en lo que queda de año de forma masiva al público el 2800+. En el momento que esté en las tiendas ya tiene competencia el segundo de la gama del P 4. Y por supuesto, de ahí hacia abajo, ya lo creo que tiene competencia y muy dura (ahí está cualquier comparativa para acreditarlo), en todas y cada una de sus velocidades (2600 hacia abajo). Y por cierto... ¿quien compra ahora un 3,0 (casi 900 € no 600 €) o incluso un 2,8 (ese sí son 500-600 €?
En fin, no se si me dejo algo, seguro que sí, seguiremos en sintonía
Saludos.
-
Publicado Originalmente por pakohuelva
Se olvidan algunas cosillasPor esto Intel ha frenado, no tiene necesidad de acortar la vida de su arquitectura ahora que no tiene competencia.
Creo que eso mismo es lo que he dicho en los anteriores post que si frena es porq esta falto de competencia no por otra cosa.
Es cierto que AMD no ha subido mas porque no puede, pero tampoco hay una necesidad real.
?¿
Pues sera que tu no tienes necesidad porque yo si la tengo. Mi P4 2100 FSB533 me lo como con patatas, a mi me falta power.
No sacan mas micros no porque no haga falta sino porque NO PUEDEN… eso de que no hace falta joer macho vaya excusa.
Juande
Gekkani, parece que Pako sí entiende y hasta comparte algunas de mis "reflexiones", o eso me parece a la vista de su penúltimo post No estoy solo en el mundo menos mal
Me imagino que te refieres a este parrafo?
"Tercero, que un fabricante cambie tan rapidamente sus modelos no es bueno para nadie. En un principio es bueno para el fabricante ya que si cambia el bus, la velocidad, la cache y demas, por cada cambio vende mas licencias, mas chipsets, mas placas y mas micros, pero para el usuario solo significa acortar la vida de sus productos. Por otro lado tiene el inconveniente para el fabricante de que llega antes al limite de la tecnologia que utiliza y tiene que desarrollar otra. Por esto Intel ha frenado, no tiene necesidad de acortar la vida de su arquitectura ahora que no tiene competencia."
Si es eso entonces creo que te estas contradiciendo.
En tus anteriores posts has comentado que se deberia ir mas lento en la carrera de los mhz ya que si se va tan rapido pues un usuario no se puede actualizar dado el cambio de hardware… y que seria mejor cambiar pequeñas cosas para subir el rendimiento... creo que es lo q dices aqui:
"Lleva tres años (además de uno anterior en Slot A) con el de socket A y todavía le van a dar vida con el Barton (¿ves? metiendo y exprimiendo dicha arquitectura con esas variantes: en este caso puede que 400MHz de bus y 512 de caché y puediendo subir todavía más la velocidad de reloj con las 0.13 y quizá despues con las 0.9) "
Pues entonces nose como te puede parecer bien el comentario de Paco ... porque es precisamente ese cambio de 'variantes' (fsb, cache y tal) los que hacen que se requiera un nuevo chipset para soportar nuevos FSBs tanto de bus como de memorias...
Eso si que implica un cambio de hardware, sin embargo si tu subes 1ghz y mantienes intactas las caracteristicas (bus y memoria principalmente) lo mas probable es que no tengas que cambiar de placa base ni de memoria.
Asi que sales ganando.
Space y Gekkani, al menos por las cosas que comentáis, da la sensación de que al hablar de Intel habláis como de algo paranormal, o como si fuera de otra galaxia, como si estuviera habitada esa casa pon marcianos telepáticos superdesarrollados Vamos a ver… la arquitectura actual del Pentium 4, sencillamente no da para mucho más, así de simple. Como señala acertadamete, bajo mi punto de vista, Pakohuelva esa tecnología con sus 0.13 micras está llegando a su fin. Y yo añado, lo que he señalado siempre en esta rama, si esto es así en este momento es única y exclusivamente por el "mal uso temporal" que han hecho de la misma, con el único fin de poder decir, después de tres años, que tienen el chip más rápido (por megaherzios). Y no por otra razón.
No entiendo eso q pensamos q intel es de otra galaxia… por? El core del P4 esta diseñado para alcanzar los 4ghz .. si intel esta frenando, lo vuelvo a repetir, es porque no tiene competencia ahora mismo, y por lo tanto no necesita subir. (ademas esto mismo lo ha dicho pako tambien)
eso de "que tienen el chip más rápido (por megaherzios). " ... por mhz , y por rendimiento y por todo... al 3.0 ghz no lo supera ningun XP hoy en dia.
Todo los comentarios siguientes de tu post ... me imagino que sera por lo que dijo Ray ... "Y además si no lo hace INTEL, lo hará otra empresa, como puede ser IBM que también está investigando en la tecnología de 10 Ghz"
Pero hombre... eso son estimaciones que se hacen a modo de anecdotico mas que nada. Carecen de un valor real ya que solo se habla de que llegara a 10ghz.... ahi no se comenta nada de si sera de 32bit, de 64 o 128 .. o llevara megasuperturruños o ultrahiperpapurros... o sea que no se habla de cual sera el rendimiento final.
Noticias de ese tipo salen cada dia .. son muy comunes las noticias tipo "IBM esta desarrollando un dispositico capaz de almacenar 100 terabytes en un centimetro cuadrado"
Despues lo lees y tedice que segun unos estudios.. que en el año tal y tal... que se podria llegar si tal.. en fin.
De todas maneras lo de que las compañias tienen tecnologia que no la sacan al mercado es totalmente cierto .. como ejemplo solo hay que ver la soundblaster live! que recuerdo que la compre noseque año y en la placa venia impresa la fecha de 2 años atras.
Y bueno nunca habeis visto cuando comprais una cpu el año que pone? Pone fecha del año anterior o incluso 2 años .
-
Ahora quiero aclarar una cosa sobre el Hyperthreading.
Como que no es espectacular?? Acabo de ver el video de Toms y es ESPECTACULAR.
Pero que quereis??
Hace exactamente lo que tiene que hacer. Es que alguien de aqui se penso que el HT aumentaba la potencia de calculo o algo por el estilo?
Eso No es Hyperthreading!
Se critica el HT porque 'es que quake no da mas fps.. y en el comanche menos' 'y encima en mi 3dmark no me da mas puntos….' Y cosas asi se dicen....
PERO QUE ME ESTAIS CONTANDO!?!
Es que hay que entender para que se desarolla el HT, que es lo que hace y como actua.
Yo no soy programador asi que lo voy a contar tipo 'andar por casa'
Como veis el HT sirve para cuando ejecutamos varias aplicaciones a la vez y algunas de estas se quedan operando en background ... ahi es cuando opera el HT o llamado en castellano 'multihilo' precisamente porque se encarga de ejecutar varios hilos a la vez repartiendo al procesador diferentes tareas para cada aplicacion.
Yo nose si habeis notado una cosa que a mi modo de ver me parece muy curiosa...
Yo recuerdo de tener un celeron 450... y ahora un P4 2100 ... la diferencia a simple vista es abismal, verdad?
Pero es para tanto en realidad?
Yo no se vosotros pero en la epoca de los celeron /pentium 2/ k6 ... hablar de que se iba a alcanzar 1ghz era poco menos que 'magico' .. uno se ponia a pensar y decia 'joer, si con el chisme este que tengo a 300 o 400 mhz va asi... a 1ghz tiene que volar'
Y realmente vuela? os da esa sensacion? Y no me refiero a que pones el quake y te da 300fps ... nono.. no es eso de lo que hablo.. me refiero al feeling que da estar manejando el pc.
Enciendes el win... carga... rrrrrrrrrrrrr.... abres el correo y tarda un poquito porque sigue cargado archivos del win.. rrrrrrr...... mientras le das para abrir el explorer.... rrrrrrrrr......
Una vez que carga todo... pues bueno... va bien... pero donde esta esa diferencia 'del gigahertzio' ?
Estas viendo un video.. tienes el chat abierto, un explorer, y quieres descomprimir un archivo que tienes...... rrrrrrrrrrrrrrr..... el refresco de pantalla a tomar por culo ... se te queda un cacho de una ventana en blanco a medio dibujar...
¿ Y esto son dos mega super fantasticos 2 ghz del año 2002?
¿ Hay tanta diferencia de mi viejo celeron/k6?
Pues no se que feeling os da a vosotros pero a mi no me da esa sensacion de ultrarapidez que deberia dar.
Y quien tiene la culpa de esto? Pues me imagino que un poco de todo ... La mierda de multitarea del Windows, el lastre de la aquitectura x86 que venimos arrastrando mas vieja ya que matusalen...
Ahora mirad el video sobre el HT de Toms.... cuando abrimos 1 aplicacion la cosa va normal... y cuando abrimos otra a la vez?? Ahi en el P4 3.6 Ghz (ahi es ná) se ve lo que digo... rrrrrrrrrrrrrr... tarda un huevo.....rrrrrrrrrrrrr... refresco a tomar vientos...
Habeis visto el 3.0 con el HT?? A mi me parece que le da ese feeling que le falta al tema .. algo digno de un bicharraco a 3ghz ... joer.. qeu cuando abres varias aplicaciones en un bicho de 2ghz (sin ht) parece que se arrastra... vamos ni 2ghz ni leches.. como un p200mmx mas o menos
Desde luego no es la panacea porque seguimos bajo x86 y el windows... pero no me digais que no es sencillamente espectacular.. da un soplo de aire freco.
Os habeis parado a mirar en el video lo que tarda en abrir las aplicaciones entre el 3.6ghz y el 3.0 ghz HT ??
Pues no se si lo habeis medido pero el 3.6 mhz tarda en abrir el photoshop 26 - 27 segundos y el P4 3.0 HT tarda 15-16 segundos.
En abrir el powerpoint se tarda 29- 30 segundos y el HT tarda 10-11 segundos
¿Y eso no es impresionante?
Señores que estamos hablando de menos de la mitad de tiempo!
¿Quien no se fiaba de la afirmacion de intel de que el HT aumentaria el rendimiento en un 30%?
Sobre los test para medir el rendimiento:
Claro, pakohuelva dices... es que no da ventaja en el quake, ni en el 3dmark, ni el comanche.....
Y que?
Para empezar los test esos son pateticos, a mi personalmente nunca me han gustado porque no miden el rendimiento global de un pc .... esto es algo de lo que ha hablado bastante; starball que si no me equivoco mide el rendimiento con programas de simulacion de aerodinamica y frenado de trenes.
De todas maneras no es a lo que voy … el problema de esos programas es que estan diseñados para medir la potencia bruta de la cpu no la capacidad multitarea /multithreading de un ordenador.
Por lo tanto NO SIRVEN DE NADA.
Si uno se lee el articulo de toms hardware se puede ver esto:
". Hyper-Threading is particularly beneficial when at least two applications are making heavy demands on the processor simultaneously. This can easily occur when you are archiving large amounts of data in the background, while working with your standard office applications in the foreground. Similarly, MPEG-4 encoding of a DVD film can be carried out, while at the same time e-mails can be edited with several browser windows open. "
TRADUC:
"El Hyper-Threading es particularmente beneficioso cuandose corren al menos 2 aplicaciones simultaneas. Esto suele ocurrir cuando manejas grandes cantidades de datos en background mientras trabajas con aplicaciones como el office. Tambien cuando se codifica una peli de DVD mientras al mismo tiempo escribes emails y manejas diferentes ventanas (browers, el IE por ej)"
La traduccion es bastante libre pero bueno , es lo que pone a fin de cuentas.
Eso es sobre lo que decia del uso del HT… cuando se corren aplicaciones en background.
Y esto es sobre los TEST:
"One important conclusion for all hardware test magazines is that everyone must re-think test methodologies. Running just a single-threaded benchmark on its own does not represent real-world behavior anymore. THG has started working on this issue already, and our video gives you a little taste of what's to come. "
TRADUC:
"Una importante conclusion a la que han llegado todos las revistas de tests de hardware es que todo el mundo debe repensar los test que se usan. Correr una sola aplicacion de benchmark (basada en 1 solo hilo) no representa el mundo real. Toms hardware ha empezado a trabajar en este problema ya, nuestro video dara un pequeño avanza de los test que vienen"
Eso explica la inutilidad de los Test.
Yo por mi parte llevo trabajando varios años con programas que usan tecnologia multithreading .. (por software)
Por ejemplo el Cubase VST … es un programa para audio. Composicion, arreglos, grabacion, mezcla.
Dado que el trabajo con audio demanda tanto a los pcs y que se requieren multiples tareas a un mismo tiempo se implemento el multithreading.
Pues gracias a esto se pueden hacer cosas impensables en un pc ... casi al extremo de que lo quese hacia en un estudio de grabacion hace unos pocos años se puede hacer ahora con un pc.
Con programas como el Cubase lo que se manejas son diferentes pistas de audio. Es decir, explicado a grandes rasgos:
Estamos grabando un tema y tenemos.
1 pista de audio con la bateria
1 pista con el bajo
1 pista con guitarra
1 pista con vozDespues varias pistas con datos midi (no es audio, son datos) de sintetizadores por ejemplo.
Todas esas pistas las tiene q leer el pc a la vez, mientras ue debes de tener la posibilidad de ir editandolas en tiempo real, ajustando parametros, cortando y pegando y por si fuera poco al propio cubase le añades unos subprogramas (pero que se integran en el propio cubase como si fuera uno) llamados plugins.
Estos miniprogramas te dan utilidades como ecualizacion, añadir efectos de eco o lo que sea y cosas por el estilo.
Si queremos ecualizacion normalmente abriremos 1 programa para cada pista, si ademas queremos eco en 4 pistas lo mismo...
Entendeis lo que quiero decir? Se esta trabajando con una serie de hilos, de threads acojonante y todo debe funcionar en tiempo real.
Esto es posible hacerlo hoy en dia con programas que llevan implementado un multithreding por soft; asi que implementar un HT en el propio Hardware para que el entorno entero del windows pueda sacar beneficio de ello me parece una idea IMPRESIONANTE.
gekkani
-
Jeje, se a lo que te refieres gekkani, mi antiguo dual p3 933 daba la sensacion de ser 'mas pc' que mi nuevo p4 2.7Ghz, el windows iba mucho mas suelto, cuando tenia muchas aplicaciones intensivas abiertas ese dual iba como la seda, a este le cuesta más, no le veo los 2,7Ghz hasta que me meto en algun juego y veo un puñao de fps
Pese a todo lo que dices del HT sigo siendo algo escéptico, eso de sacar 2 micros de 1… no se yo... , aunque he de admitir que el video de tomshardware es bastante convicente
-
A mi personalmente no me importa que ejecutando programas tarde 3ns mas o menos en abrir una ventana, lo que me importa es que no se quede en juegos y pasar a divx en un tiempo decente.
-
mmmmm, Gekkani veamos, que todavía tengo que "asimilar" los dos peazos de tochos (sobre todo el último vaaaaaale los míos tampoco son mancos :D) pa ir contestando pero vamos, así a vote pronto sobre lo del HT y apertura de aplicaciones con P4 3.06 HT y P4 3,60 OC. mmmmm, no he visto el vídeo (me lo bajaré) pero me ha llamado la atención esto:
Habeis visto el 3.0 con el HT?? A mi me parece que le da ese feeling que le falta al tema .. algo digno de un bicharraco a 3ghz … joer.. qeu cuando abres varias aplicaciones en un bicho de 2ghz (sin ht) parece que se arrastra... vamos ni 2ghz ni leches.. como un p200mmx mas o menos Desde luego no es la panacea porque seguimos bajo x86 y el windows... pero no me digais que no es sencillamente espectacular.. da un soplo de aire freco.
Os habeis parado a mirar en el video lo que tarda en abrir las aplicaciones entre el 3.6ghz y el 3.0 ghz HT ??
Pues no se si lo habeis medido pero el 3.6 mhz tarda en abrir el photoshop 26 - 27 segundos y el P4 3.0 HT tarda 15-16 segundos.
En abrir el powerpoint se tarda 29- 30 segundos y el HT tarda 10-11 segundos
Veamos, no se yo si los números te han bailado… o la prueba era de otra forma a como describo más abajo que he hecho (ya digo que no he visto el vídeo) pero en fin, he hecho como digo una pruebecilla con mi Athlon XP 1500+, 512 DDR 266, Windows XP, en estas condiciones:
-Programas abiertos: dos páginas del Explorer cargadas, Outlook Express, Acrobar Reader, Word, Excel, Media Player (con musiquilla) y Quicktime reproduciendo, FlashFXP bajando.
-Residentes: NIS, NAV, Babylon, el antipopup, audioHQ de la SB Live, icono ati, todos los residentes y servicios del XP.
-Abro Photoshop y Power Point uno detrás de otro (los he puesto en la barra de acceso rápido para hacer clic seguido): 19 segundos Photoshop y bueno, lo del PowerPoint de risa, 3 segundos.
En fin, no sé...