Ayuda: LCD de 14 contactos
-
Hola,
Antes de nada, perdón si no es éste el sitio del post y debería ir en aplicaciones electrónicas, pero como se tratar de modificar la caja…
Bueno, al tema, me he comprado un par de LCDs con el chip HD44780A00 y después de mirar las guías de esta web veo que todas hablan de 16 contactos, mientras que estos solo tienen 14.
¿Me podéis decir de alguna guía donde venga como conectar estos LCDs?
El tamaño de los LCDs según un chico muy amable que estaba también cuando los compré es de 2x12 o 2x16.
Muchas gracias
-
los dos contactos que te faltan son los de la iluminacion. como tu lcd no es retroiluminado (supongo) pues no los lleva. por tanto puedes usar cualquier guia en la que se habla de lcds de 16 contactos ignorando los dos ultimos ya que los otros catorce van igual.
Saludos
-
J_P tiene razon en parte, si lleva 14 contactos puede que no lleve iluminacion, pero mira en un lateral a ver si tienes dos contactos que pongan A y K. Si lo lleva solo tienes que soldar el cable que vaya al contacto nº 15 al que pone A y el 16 al K
estos dos contactos son los de la retroiluminacion del LCD.
Ya te digo que si no los lleva puede que no este iluminado, y aunque los llevase tampoco es seguro que tenga luz. Pruebalo primero
-
Pues no tienen pinta los LCDs de tener retroiluminación, así que debe ser eso.
Probaré a seguir la guía y ya os diré si funciona o no.
Muchas gracias
-
Puck2099 te ha funcionado elineto esque yo tengo el mismo LCD q tu
-
oie niño, soy de coslada tb, bueno de sanfer que pal caso sabemos que es lo mismo. Si puedes mandame un privado y me dices dnd lo compraste vale¿?
-
PROTEUSS: La verdad es que lo tengo montado pero todavía no lo he probado, mañana por la mañana lo pruebo y te digo si me va con este esquema (y sino probaré con el otro).
Ovatha: Los mensajes privados creo que están desactivados, así que dame tu dire de correo si quieres y te cuento.
Saludos
-
mi direccion: madbikers00@hotmail.com
-
Bueno ya lo tengo montado y funciona a las 1000 maravillas ya os contare mas cosillas.
Lo he montado con este esquema: