-
Ok, me atrae, pero ¿que tendria que estudiar concretamente para conseguir algun titulo de esto? Saludos
-
Jeje pues lo que tu quieras depende a lo que aspires, en las tiendas pro ejemplo no suelen pedir titulacion, vamos que con que sepas lo que es un procesador y lo que tiene que ir conectado a cada cosa ya les vale, si quieres ya entrar a algo mas profesional pues seguramente pediran algun titulo.
Creo que hay un ciclo formativo de mantenimiento de equipos informaticos, pero vamos que eso serian 2 años supongo… supongo que habra academias que hagan cursos y cosas asi mas sencillas. -
ZuL y eso de la constitucion a q viene?¿ :rolleyes:
-
existe un ciclo formativo de grado medio(que es una fp1 de camino a una fp2) donde además de montar y desmontar ordenadores se aprende telefonia, television y sonido.
Si tienes acabado cou, 2º del bachillerato nuevo(logse), fp2 entrarias directamente en el ciclo de grado superior. Con el ciclo de grado medio tienes que hacer un examen de acceso.
Si entras en la web del ministerio de educacion(www.mec.es) puedes ver los diferentes ciclos de grado medio y superior que existen y elegir el que mas te guste.
saludos -
Na gekkani, el otro dia estuve mirando links contra la LSSI y lo vi por ahi y me gusto
-
ahhmm… jeje... fale
Por cierto Feliz Cumpleaños
-
jajaa gracias hombre… (esto si que no me lo esperaba)
Te lees todos los dias los cumples de la gente? que ganas...
-
existe un ciclo formativo de grado medio(que es una fp1 de camino a una fp2) donde además de montar y desmontar ordenadores se aprende telefonia, television y sonido.
Aqui en catalunya no he encontrado ninguno :_ Son todos de segundo grado, ahora toy en segundo de batchiller, supongo que cuando acabe, segun como me salga la sele hare una ingenieria de sistemas informaticos y multimedia o buscare un ciclo superior de algo parecido.
Donde lo dan el ciclo que has dicho?
-
Yo acabe el año pasado 2º de bach y ahora mismo estoy cursando el modulo de grado superior de Sistemas de telecomunicaciones e informaticos. Tengo asignaturas de todo jejeje, este año, radio y tv, telefonia, s.o. y programacion, etc etc eso en primero, y en segundo telematica, arquitectura de equipos, etc etc.
A estos ciclos puedes acceder o bien por el titulo de 2º de bach o bien si eres mayor de 20 años haciendo una prueba inicial ;), la apruebas y pa dentro.. eso si.. son 2 años y tienes ke sacar wena nota para entrar de los primeros (el nivel ke piden creo ke era el de bach un poco mas bajo.. no lo recuerdo)
Un saludo
-
te he buscado unos cuantos enlaces que quizás te ayuden:
http://www.mec.es/fp/ele_ele/index.html
es la web del ministerio con los ciclo de la rama electricidad y electronica
http://www.gencat.es/ense/estudis/n4agm22.htm
web del ciclo en la web de la generalitat, llamando al departamente de educacion te dirán donde lo imparten o todo lo que necesites saber.
-
chavales, una pregunta del millon ¿ciclo o carrera?
me refiero¿merecen la pena los 5 o 3 años de puteo constante en la universidad?¿es preferible pasar de teoria y meterte en un ciclo de grado superior?yo tb estoy en 2º de bachillerato y en mi instituto tienen el modulo de informatica y telecomunicaciones, y la verdad es ke nos e ke hacer.un saludo.
-
mi opinión es que si merece la pena(pero es mi opinión).
Yo he acabado mi carrera(que por desgracia no fué en la que empecé) pero la tengo que es lo que cuenta.
Las competencias y posibilidades de trabajo que tengo no son las mismas que si hubiera hecho un ciclo superior(de hecho ahora no podría trabajar donde estoy si lo hubiera hecho) pero por otro lado los ciclos superiores proporciona una mano de obra cualificada que cada vez es más apreciada por los empresarios.Todo depende de tus expectativas y capacidades. Si lo de estudiar no es lo tuyo pues no lo dudas…la univ. no es para ti y el ciclo sup. quizás si.
Tengo amigos que acabaron fp2 y luego han seguido en la univ. y no han tenido problemas pero cierto es que es una minoria.
En fin, que depende de uno mismo y de sus circunstancias....de la carrera que quieras hacer, de tus aptitudes, etc....