Asustado otra veaz, pero menos :)
-
Rectifico, no esta claro lo de la sonda en el core, me temo que lo que fallo fue la placa con medicion on-die que yo probe.
Estoy contrastando datos…
Ya te contare.Ketchak.
-
ketchat:
esto esta un poco fuera del post pero
no seria posible que hicieras los bloques con un agujero (tu que sabes como y hasta donde) para poder meter una sonda muy cerquita del core????a lo mejor digo una burrada pero lo he visto en disipadores a si que, por que no en un bloque de agua?
-
Buena idea, yo tengo una fresa de 5mm, se hace un canalillo de unos 2 0 3mm hasta "casi" el core por debajo del bloque, luego se pega con artic-exposi la sonda y cuando este seco se rellena todo el canalillo con artic-exposi, se lo pone un papel y sobre un plano se apreta fuerte para q se quede a nivel, si se acerca bien al cobre, podremos pulir un poco la base para q quede bien plano, luego en un lateral le pones un enchufe micro de esos de los leds de las placas pegado y millas, listo para ponerle un alargador hasta el conector de la placa o del termometro o del hardcano o donde quieras.
No es mala idea no.
-
Ketchak , gracias por la aclaración … Se que hay algo que no funciona bien en mi sistema ...pero no se que es.
No esta terminado aun, esta funcioanndo porque ya no aguantaba el ruido
El radiador esta montado vertical fuera de la caja, con lo que los tubos de salida estan paralelos al suelo.
Ya he probado a menear el radiador, pero nada ... para mi que algun tubo esta mal apretado o algo asi y coge aire, pero no hay fugas ... lo controlo y no hay ni una gota algo es algo
Entonces si todo esta Bien, la T del agua debería ser similar a la del bloque, no ??
-
Esa pregunta tb m la hago yo, cuanta diferencia hay mas o menos entre la temp del bloque-micro-agua, para asi hacernos una idea de si el radiador va bien, el bloq y demas….........
-
Shilmar yo tambien he visto eso del agujero pero no me gusta nada.
Si la sonda se toca el cobre o la pasta termica la pone en contacto con el, imposible de evitar en ambos casos, nos dara la temperatura del cobre y no la del procesador. Asi que no es fiable el tema.
El problema que tengo es una prueba que realize y no tengo muy claros los resultados, algo fallo en las mediciones e intento dejarlo claro antes de publicar nada.koton si labras un canal pierdes superficie de contacto y eso empeora el resultado.
En teoria el liquido debe estar a la misma temperatura que el bloque y lo mas cercana a la temperatura ambiente.
Lo primero significa que el bloque cede todo su calor al liquido, buen intercambio cobre/liquido, en la zona cercana al core esta mas caliente que en el plano superior, es normal. No lo he medido, haber si la proxima vez lo hago.
Lo segundo depende de la eficacia del radiador y de su ventilacion, hay esta el kit de la cuestion…Ketchak.
-
en mi antiguo K7 la diferencia de temperatura entre la base del bloque y el core del micro era de unos 5º en idle y hasta 8 en full load, y eso que le core de un K7 es grande.
Namiga , animo, que no se te resista, y tanbien paciencia. Parece increible la cantidad de aire que se puede quedar en el circuito y lo que tarda en salir todo. Controla esto antes de pensar en que este entrando aire.
Un saludo.
-
Pues referente al tema de las distintas temperaturas del bloque y del core, quiero preguntaros vuestra opinión sobre mi caso:
Resulta que tenía un XP 2000+ en un equipo con RL y un DigitalDoc 5 sobre una placa Abit KX7-333R, pues bien, le tenía puesta la sonda del DD5 al micro tal y como debe ponerse, incluso le recorté un "pasillo" al espaciador para asegurarme de que no se sumaban alturas…
...todo iba a la perfección, las medidas del MBM y del DD5 coincidían exactamente, con diferencias máximas de 1 grado en full-load, ni que decir tengo que estaba muy contento de ello.
Pero hace un par de días he cambiado el micro por un XP 2400+ y han empezado los "problemas". Resulta que el core del 2400+ es algo más chico que el del 2000+ y rectangular, en vez de cuadrado, y además, los condensadores SMD que antes estaban en la parte inferior del micro ahora están rodeando al core, con lo que la sonda se los encuentra en su "camino" hacia éste.
A lo que iba, ahora tengo una diferencia de temperatura en full-load de hasta 5 grados entre el MBM y el DD5, siendo más altas siempre las del MBM, lo que me da que pensar que la sonda está en contacto con el bloque, pero es que ha desmontado ya 3 veces el bloque y me he asegurado de que la sonda está bien y no le veo ningún problema, por supuesto la sonda tiene la punta de plástico recortada de tal forma que el NTC toca literalmente el canto del core y no está en contacto con la Artic Silver...
Alguna opinión/sugerencia?
Gacias anticipadas a todos, salu2
-
Asustado y mucho… de forma definitiva.
El AXIA ha muerto por el momentoMe ha llamdo mi mujer al movil como a las 11. El ordenador se había colgado, olia a quemado y el visor del termometro Lian Li mostraba un mal HHH
Ahora cuando llegue a casa vere que ha podido pasar...
Luto en mi corazón ... Mi querido AXIA ha muerto ??? ... a lo mejor no.... no se ... ya os contare
Ciuao de momento ...
-
Namiga siento lo de tu Thunder, quizás no lo deberias de haber dejado en marcha si la cosa no iba bien.
Sauron la sonda plana de mi DD5 no coincide con el socket diode ni de coña, miento, si ventilo la zona del socket si que se acercan bastante ambas lecturas pero normalmente tienen una diferencia de 6ºC de media.
De todos modos no entiendo pq ahora tienes esa diferencia, podria ser por culpa de los SMD o de la reduccion de tamaño que comentas.¿TBred?
Ketchak.
-
Pues que bien
El AXIA esta quemadito …. y la placa se ha quemado tambien.
No es que fuese mal, yo creia que estaba bien :), pero veo que me he equivocado ...
A ver si me cambian la placa ... y el micro ... cambiare a XP pero sin pelas que mal lo veo
Ahora me pegare con los de la tienda ...
-
Q paso, bomba, clip, bloq?????????
Se nota mucho q la placa esta tostada???????
Animo, y al toro, me da pena ponerme un PC de PM por si con mis trasteos me lo fundo( q sera lo mas posible…..)
TE ACOMPAÑO EN EL SENTIMIENTO
-
Pues nada … acabo de llegar de la tienda y me dicen que la Epox 8k3A esta YA descatalogada ... alucion... 6 meses solo de vida, 3 en mi poder ... que vida tan corta ...
pero me la han cmbiado en directo por una 8K5a2... perdere en el cambio, o ganare ??? o me quedo igual????
ahora a ver si el micro reviove
-
JUER,q suerte macho… mas me gustaria a mi poder cambiar la mia por una mas nuevecita, ademas... si lleva un chipset casi identico... creo que es un buen cambio coleguilla
Un saludo y ponlo en la lista de los que pasaron a mejor vida. -
Acabo de ver especificaciones y es más menos igual, salvo que trae USB 2.0 ademas
pero basicamente es la misma placa ….
Bueno, comentaros que como el AXIA estaba frito me he tenido que comprar un micro nuevo, y ya me he pasado a los XP.
Concretamente un Xp2000+A ver lo que me dura esto
-
Otia Namiga, ahora si que tienes un ferrari;), ¿que stepping es el micro?
Espero que vayas solucionando todos los temas.
Un saludo:D
-
Ketchak, eso es lo que me mosquea, con el XP 2000+ me coincidían ambas sondas perfectamente y con el 2400+ hay una diferencia de 2/3 grados en Idle y de 5/6 grados en full-load. Puede ser debido a que la nueva arquitectura del core (Tbred 0.13) reparta el calor de una forma desigual por el core (lo cual se me plantea bastante extraño, no?) y la "barriga" del micro que mide el socket diode se caliente más que el canto del core que he elegido para acoplarle la sonda del DD5, no sé, esto no me parece muy probable…
Una cosa que puedo hacer es colocar la sonda del DD5 en otro canto del core, pero es que ya me cansé de quitar el bloque (y mira que tu nº4 es facilito de quitar y poner...) y ponerlo sin encontrar mejoras.
Además, al espaciador ya le he hecho el pasillo en ese lado, con lo que si encuentro otro canto del core que presente una medición más fidedgna me jodería, pues no le puedo hacer otro canal al espaciador puesto que lo separaría en dos mitades. En fin será cuestión de comprar y modificar otro o no usarlo, que tampoco pasa ná
Por cierto añadir al que no lo sepa que los espaciadores esos para XP que hemos estado usando hasta ahora no sirven para los nuevos 2400+ (y me imagino que, lógicamente, tampoco servirán para 2600+, 2700+ y 2800+) puesto que los puentes están situados en sitios diferentes y el alumino/cobre los cubre (yo eso de que el Al anodizado sea mal conductor de la electricidad no me lo creo mucho, un amigo mío se cargó un XP colocando mal uno de esos azules...). Lo que hice fue reutilizar uno de Atlon antiguo, de cuando el encapsulado era cerámico, que lo tenía muerto de risa, después de someterlo a un severo recorte de la silueta interior...
Namiga, siento lo de tu Axia, de todas formas pelea con tu tienda que igual consigues cambiarlo haciéntote el pesao
Salu2
-
Un momento Sauron ; has probado sin espaciador, haber, el espesor del core TBerd no es el mismo que el del Thunder y eso te esta jodiendo la marrana.
Nu se pero yo lo intentaria…Ketchak.
-
MMMMMmmm buena cosa esta…
Tras mucho tiempo pensando en que podria ser mejor para el ketchak 4.... de escuchar muchas teorias de como colocarlo y esas cosillas, y en contra de lo que yo pensaba, al final me decidi a colocar mi ketchi boca abajo, y voilà... 3 gradetes menos... una maravilla... ahora ando a 39/40 en full con el UD en mi XP1800+@1725... y sigo subiendo... (al final tendre que desbloquearlo :p)
Un saludo... y entiendo que no leais el post entero... pero tenia que decirlo
-
Mejor abrir una nueva rama sobre ese tema.
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=9307
Ketchak.