Sobre Granite Bay
-
Alguien podria decirme cuando van a salir placas con el nuevo chip Granite Bay i cuando estaran disponibles aki en españa, por k por lo k he podido ver estas placas son de lo mejor k hay.
-
Pues la respuesta es ya y para Diciembre/Enero imagino, aunque tratandose de españa nunca se sabe.
De toda formas, a falta de pruebas, el Sis 655, creo que se llama, es mejor ya que ofrece todo lo del "Granito" y ademas el doble canal es para DRR333, en vez del 266 del Intel.
-
Yo tengo una preguntilla .. las placas con chipset granite soportan un solo modulo de DDR ?? porque me ha parecido ver eso en alguna de las reviews y como mi ingles no es mu bueno …. pues me he kedao en las mismas, ademas soportan DDR400 no ???
-
Es que las cosas hay que verlas en su conjunto.
Para empezar, oficialmente ningun chipset soporta DDR400, porque este no es un estandar y segun la marca podras poner 1 modulo, dos o ninguno.
Y despues, para utilizar el dobla canal necesitas dos modulos de memoria y, ademas, en el caso del Granito esta limitado a 266Mhz.
-
Mejor el SIS que usa 333. Ahi si que notaremos rendimiento de verdad.
-
Si quereis una placa base con Granite bay, o sea el nuevo chipset Intel 7205, mirad esta placa aqui
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=9265
Y mirad todas las cosas que tiene, aunque es verdad que el Dual channel DDR es solo para 266 y no para 333. En esto será cuestión de ver una comparativa. Y ver si realmente esto es importante o no, ya que también puede ser cuestion de marketing y notarse poca diferencia en este caso entre 266 y 333. No lo sé. (ver mas abajo)
Yo y como dijo Gekanni en otra rama, prefiero la seguridad y compatibilidad de Intel antes que un chipset de VIA o SIS.
Esta placa tiene lugar para 4 modulos DDR 266 hasta 4 GB, de hecho según dicen, todas las placas con granite bay, llevarán 4 4 modulos porque el dual channel necesita los modulos a pares.
There are a total of four DDR DIMM slots on the GA-8INXP. In fact, all Granite Bay boards will have four of these slots. You can install single DIMMs here but you'll get only single channel DDR performance. However, if you install them in pairs, the board will switch to two channels and give you performance on-par with PC1066. Unlike RDRAM, you do not need any termination.
Y respecto a que si se pueden usar modulos de 333, al parecer SI se pueden usar haciendo overclocking del FSB de 533 a 667 Mhz.
Oh, according to Gigabyte, the board would support dual channel DDR333 too. But that is if you're overclocking the front side bus to 667MHz. Now, if that's true, we might just see Pentium 4 processors coming in 667MHz FSB flavors very soon. Won't be surprised overclockers will be doing that way before Intel releases 667MHz FSB processors.
-
Ya estamos otra vez, tio tu trabajas para Intel y nVidia, ¿no?.
Te recuerdo que los chipsets de Intel han fallado mas que una escopeta de feria y que los de SIS han demostrado un rendimiento similar o mejor a los de California.
Mejor esperamos a las pruebas y despues hablamos, pero sobre el papel el SIS es mejor.
-
Yo no trabajo ni para Intel ni para NVIdia, y es mi opinion personal. Y lo digo por lo que he visto en varias webs, algunas revistas y también como lo explicó estupendamente Gekanni en una rama las razones de porque el chipset Intel era mejor que otros chipsets.
Aunque si te dejas llevar por el nombre de la empresa que tu dices o sea SIS, ya sabes cual elegir.
SI S chipset , o sea " SI ESE" chipset y no otro
Y si no recuerdo mal SIS tuvo unos chipsets que daban muchos problemas. No digo que los nuevos también los tengan, y no digo que no sea mejor que los de Intel. ¿Tienes alguna web donde se comparen estos chipsets?
Y es verdad que como tu dices pakohuelva, lo mejor es esperar a que esten fisicamente disponible y se puedan hacer pruebas. Porque virtualmente todo es muy bonito hasta que se demuestra si realmente es bueno o no.
Y hay un detalle también importante que no se ha dicho, ¿ Cuanto va a valer esta placa? porque si es cara no va a interesar mucho.
-
Pakohuelva….te veo un poco "taliban"....l
siempre estas contra Intel, Nvidia y se podria pensar que trabajas para ATI o AMD.
Los chipsets intel en conjunto son mejor que los SIS y VIA, los SIS en P4 estan muy bien, pero no son un INTEL. Ahora mismo el mejor chipset que se le puede poner a un P4 (que se encuentre ya en las tiendas placas con el) es un 845PE, le pese a quien le pese, le metes, por ejemplo un P4 2'4 fsb 533, lo pones a 166 de bus (667 de FSB), y le pones memoria DDR 400, a 166 de bus te deja....te escribo esto desde un ordenador del curro con esta configuracion...y te aseguro que "VUELA" a 3000 Mhz con DDR 400, en un SIS 648 se PEE totalmente a mas de 145/150 Mhz de bus....y el intel...tan tranquilo, incluso si le pones la memoria en 1/1 (ddr 333), llega estable el micro y el chipset a 180 Mhz de FSB, aunque ya hay que meterle 2,10 al micro para que sea estable, pero el chipset esta solo "templadito".....el SIS 648 a 150 de bus esta mas caliente que los luminosos de navidad del corte ingles...., y el intel esta frio...a las pruebas me remito.
Ademas un celeron willamette 1700@2300 da mas rendimiento con un 845E (BD7-II), que con un 648 (SR7-8X), probados con la misma memoria (elixir 256 Mb ddr 266), la misma grafica (GF3-TI500), y el mismo duro (Samsung 40Gb 7200 rpm)...y el 3dmark, tan de moda por estos lares da casi 500 puntos mas en el intel que el en sis.....Saludos.
-
Pakohuelva y Garfield
Acabo de leer en una revista de noviembre 2002 (PCPRO), que dice que los SIS648 y en general los chipset de esta empresa siempre han sido considerados de gama baja y estan muy bien para el precio que tienen pero que no se pueden comparar a un INTEL o a un VIA.
En la misma revista también dice que los chipset INTEL han recuperado ampliamente el mercado con los nuevos chipsets y ahora son muy buenos, por no decir de los mejores. Habian perdido parte del mercado con algunos fallos que tuvieron y por no estar a la última, cosa que VIA aprovechó.
Y también en el reportaje de abajo de anandtech, dicen lo mismo
Intel has undoubtedly regained all that they have lost in the chipset market. There was a period in time when Intel was only able to claim sales by forcing motherboard manufacturers to produce motherboards based on their chipsets but today, most motherboard manufacturers are more than excited about virtually all of Intel's chipset lines.
Y el 7205 es capaz de aprovechar el DDR333 mediante overclocking del FFSB a 667Mhz.
Starball dijo
Los chipsets intel en conjunto son mejor que los SIS y VIA, los SIS en P4 estan muy bien, pero no son un INTEL. Ahora mismo el mejor chipset que se le puede poner a un P4 (que se encuentre ya en las tiendas placas con el) es un 845PE, le pese a quien le pese
Starball llevas razón y es lo que yo digo, según varias pruebas y reportajes, estos INTEL 845E es lo mejor disponible y ahora queda ver las pruebas de este nuevo 7205.
Aqui hay una comparativa de tres placas con este nuevo chipset Intel 7205 Granite Bay
http://www.anandtech.com/mb/showdoc.html?i=1748
Este reportaje tiene 28 páginas, si quereis ver estas 28 páginas en UNA SOLA, para verlo mucho mejor, solo teneis que ir a la parte de abajo y pulsar sobre "print this article" entonces se abrirá un nueva ventana con las 28 páginas en una sola, y te da el link para imprimirlo, pero no es necesario imprimirlo, y entonces puedes "navegar" facilmente por las 28 paginas a tu gusto sin tener que andar cambiando de pagina y esperando que se cargue.
Y también si quieres guardar esta comparativa en el disco duro, es mucho mejor guardar UNA UNICA pagina que guardar 28 paginas sueltas con el trabajo que lleva grabar esas 28 paginas.
-
starball, yo a ti no te he visto de ninguna manera asi que no me veas tu a mi de ninguna otra.
¿Cuanto tiempo llevas aqui?. ¿Has leido todos mis post?. Si lo has hecho habras visto que por ejemplo recomiendo la 4200 como la mejor grafica por el precio que tiene. O que si te lo puedes permitir un P4 con Rambus es lo mejor que hay, asi que habla con conocimiento de causa.
Cuando me dices que el PE es el mejor que hay te desacreditas tu mismo, porque el 850 con memoria Rambus 1066 es el que mas rinde, pero dejemoslo.
Por otro lado, yo para P4 jamas compraria una placa con chipset VIA, ya que no tienen licencia para el bus de Intel y pueden llegar a dar bastantes problemas.
Yo no se como mirais vosotros los analisis (reviws). Si comparar el SIS 648 con los PE a la fuerza tiene que dar un rendimiento inferior porque es mas antigüo y, salvo problemas, lo mas nuevo siempre rinde mas, o deberia. Yo te estoy hablando de un chipset que todavia no ha salido y por lo tanto no me puedeis decir que es malo, yo sin embargo si puedo afirmar que sobre el papel, segun las especificaciones, es superior al Intel.
Por otro lado, que me diga que un chipset es igual que otro por overclok es una estupidez, ya que asi no salen de fabrica y si se le ahce overclock a uno se le puede hacer a otro.
Y por ultimo, si tanto os gusta intel os recuerdo que tambien fabrica placas asi que os comprais un P4 3Ghz, con una placa Intel y ya vereis por donde os sale.
Yo siempre he pensado que la mejor compra es la que ofrece mejor relacion calidad/precio pero ya veo que no todos pensamos igual.
-
venga pako macho… no me digas que tu la mayoria de las veces estas a favor de AMD ... porque es lo que llevo viendo en tus post desde hace tiempo :rolleyes:
"Por otro lado, que me diga que un chipset es igual que otro por overclok es una estupidez, ya que asi no salen de fabrica y si se le ahce overclock a uno se le puede hacer a otro."
Nose muy bien a lo que te refieres pero no todos los chipset suben igual (de marca/modelo digo) En OC el SIS se queda por detras.
"Y por ultimo, si tanto os gusta intel os recuerdo que tambien fabrica placas asi que os comprais un P4 3Ghz, con una placa Intel y ya vereis por donde os sale."
Por donde sale? mmm de q? de precio? de mala? .... Yo he tenido una placa Intel puesta en el P4 y va de cojones ... sino me la quede es porque no te dejan cambiar el FSB pero para quien no necesite OC y busque estabilidad para mi que se deje de abits , asus, y gigabytes..
EL nuevo SIS sobre el papel puede pintar mejor que el Intel... y que? El Via P4X400 pinta mejor que los i845 en especificaciones... y por eso es mejor? Pues no. Que yo sepa en ninguna especificacion aparece un apartado de medicion de estabilidad y compatibilidad ... eso es algo que se va viendo en la carrera del fabricante a traves de los años en sus productos.. a mi VIA no me ha demostrado nada de eso, mas bien todo lo contrario y de SIS mejor ni hablar.
A veces lo barato sale caro.
-
Primero: LLevo en este foro años (años con "S" son a partir de un año), aunque con nicks distintos y posteo muy poco, ya que lo tengo que hacer desde el curro, hubo una epoca que posteaba por ahi como overclock, por ejemplo.
Segundo: Tengo un AMD XP1800+@2200, asi que de no soy prointel, ni pro nada.
Tercero: Me parece una estupidez ser "anti" algo, ya sea lo que sea, y dar la razon por asociacion de ideas, Intel y nvidia "EL DEMONIO"….hagan lo que hagan es el mal....y AMD y ATI, "EL ESPIRITU SANTO"....hagan lo que hagan esta bien.....( o al reves los terminos, me da lo mismo uno que otro sentido), esto es de ser un demente, iluminado o un integrista....y que se aplique al cuento quien quiera.
Cuarto: Por supuesto que hoy por hoy el mejor chipset para P4 es el 850E (habria que discutirlo....ya que el 845PE con la memoria DDR400 y bus 166 Mhz "se lo cepilla"), pero para P4 lo mejor en este momento es 845PE, ya que hablas de precio/prestaciones, ya que hasta el 845E supera al 648 de SIS, y no precisamente medido con basuras de test sinteticos o juegos, sino con programas de verdad....(tenemos uno en el curro de simulacion de sistemas de frenado de trenes, propietario, en el que el 845E supera claramente al 648 (medido con el cronometro interno del programa) ESTAMOS HABLANDO DE CHIPSETS PARA EL GRAN PUBLICO, de 10 personas que conozco con intel solo una tiene rambus y un 850E, con lo cual es minoritario, en mi empresa hay 250/300 ordenadores, casi todos de ultima generacion, y hay muy poco con rambus, asi que ni en empresas ha colado....no me extraña lo del granite bay por parte de intel....
Quinto: Algunos se desacreditan solos (como es mi caso), a otros hay que desacreditarlos.....en fin....de todo hay en la viña del señor.....
Saludos. -
Yo no es que este la mayoria de las veces a favor de AMD, lo que no estoy es cerrado a otras posibilidades.
No vamos a volver a discutir otra vez lo mismo, es un tema muy trillado.
Yo estoy de acuerdo contigo en que VIA no hace mucho por la plataforma AMD y que lo mejor seria que la propia AMD sacara sus chipsets, sin embargo no hace y hay que conformarse con lo que tenemos.
Para Intel yo descartaria Via, pero no SIS, que ha demostrado que hace muy buenos chipsets y que rinden estupendamente y no me vengais con lo de los fallos porque a Intel le han fallado los chipsets como al que mas y cuando una cosa sale mala se dice, pero cuando sale buena se tiene que hacer lo mismo.
Lo que yo no acpeto es que me digais que el SIS nuevo es malo, pero si ni siquiera ha salido todavia, se merece un poco de confianza, ¿no?. Cuando salga, si es malo yo sere el primero en decirlo, pero, lo vuelvo a decir, sobre el papel es mejor que el de Intel.
En OC los SIS 648 y 648DX llegan hasta 200 Mhz de FSB, cosa que http://www6.tomshardware.com/mainboard/02q3/020917/intel845g-10.html no haca ninguno de Intel, otra cosa es que el fabricante de la placa lo implemente.
Con lo de la placa me referia al precio, no a la estabilidad, que tampoco al rendimiento.
Mi problema es que yo no me cierro a ninguna posibilidad, no como otros que no pueden salir de nVidia e Intel. Segun tu presupuesto y para que queiras el PC sera mejor un conjunto de "piezas" que otro.
Lo mejor del momento, insuperable desde cualqueir angulo, Chipset 850 con Rambus 1066, P4 y Radeon 9700PRO y no lo digo yo.
Por cierto, no os preocupeis mucho por SIS porque parece ser que Intel le va a rretira la licencia para su FSB.
-
Como me estabais haciendo dudar he ido en busca de un analisis y me he encontrado con este http://www.anandtech.com/mb/showdoc.html?i=1743&p=8 supongo que habra mas pero no he encontrado otro en el que comparen el chipset de SIS con el de Intel.
Como podeis ver, en RENDIMIENTO, el SIS es mejor que el Intel y eso no se puede discutir. Ojo, estoy hablando de esos chipsets, el Granito es mejor que todos ellos pero sigue por debajo del 850 + Rambus.
Creo que eso merece un voto de confianza para SIS.
Por cierto, gekkani, Intel no saca placas ahce tiempo, ¿no?. O yo no las he visto, ¿sabeis si ha dejado de fabricarlas?.
-
starball, si llevas tanto tiempo por aqui seguro que has leido mas de un post mio recomendando la 4200, por ejemplo o que si tienes dinero y quieres rendimiento te compres un P4. Tambien he criticado bastante a AMD por su PR, que lo unico que busca es subir los precios de los micros y los retrasos en sus lanzamientos.
Por otro lado yo no tengo un Pentium ni trabajo en ningun sitio en el que pueda hacer pruebas con distintas placas, micros, memorias y procesadores por lo que como la mayoria solo me puedo fijar en las reviews, sea con el tipo de analisis que sea, pero que son los mismos para todos.
Que hay aun progrma que vaya mas rapido con un procesador, chipset o placa que con otro no demuestra nada, porque en procesadores mas "lentos" programas optimizados van mas rapidos y en casos mas reales, cada componente destaca en unas tareas sobre las demas, si el software las aprovecha mas sera una ventaja. Si para tu empresa un determinado equipo es que mejor funciona es logico que tengas ese, pero no significa que sea mejor para todos, asi que lo de tu aplicacion de frenado no me sirve.
Para el gran publico, por la diferencia de precio seria mejor, seguramente el 648 segun tus explicaciones de porque no tienen el 850, el dinero.
Y para no seguir con esta tonteria de discusion que siempre es la misma, y eso que ahora no es AMD vs Intel, y para responder al post de xzerosx, el Granito es el mejor chipset que te puedes encontrar ahora mismo (el SIS no esta en la calle).
Por utlimo pedirte disculpas si mi post estaba un poco subido de tono pero me has tocado el alma con lo taliban, no ha sido mi intencion.
-
Lo que tengo claro que ahora mismo el mejor chipset disponible es el 845PE en muchos sentidos ademas.
Por otro lado parece que el granite bay va a ser el novamas.
No esque sea una opcion recomendable por el precio, pero todo llegara y un PIV con hyperthreading en una GraniteBay
eso tiene que ser demasiado.
Lo que tiene que ser la releche es conseguir que una placa con doble canal DDR consiga llegar a los 200 de FSB, para poner doble canal DDR400, eso tiene que ser una autentica bomba, bastante por delante de lo que hay hoy por hoy.Quiza sea mucho pedir, pero en el chipset SIS y con agua, quiza se pudriera lograr algo parecido.
-
¡Pero si Starball es el antiguo Overclock!, gurú donde los haya. ¿Quien no te conoce?. Buenos recuerdos vuelven a mi cabeza cuando he oido tu viejo Nick, allá en el antaño foro de Meristation.
Bueno, únicamente era eso. Saludos y perdón por el inciso.
-
Hombre ALKERMES…viejo amigo del foro de Meristation, junto a Polimero, Leiden y algun otro que me olvido.....El nick de overclock acabo muy quemado....luego fui principalmente starball.
Pues nada un cordial saludo de nuevo colega.
PD: La SR7-8X cuesta 110 euros aprox. La BE7 130 aprox. Yo por 20 euros mas ma pillo un 845PE de cabeza vamos.....cosa que no ocurre con el 850E+memoria rimm, por ejemplo.
-
Como dice MnesquE, ahora mismo para pentium 4 el mejor chipset en este momento y que esta diponible es el 845PE que para cuando en el año que viene saquen todos los nuevos pentium 4 con HT (desde 2,4 Ghz hasta 3,2 Ghz) se podrá aprovechar bien esta placa.
Y de SIS no digo que sean malos pero son inferiores a los de INTEL.
Y lo mejor que va a venir es el que se trata en esta rama, o sea el Intel 7205 Granito Bay.